Hechizo de Amor

Esta película fue una inspiración para mí. cuando tenía la edad 15 yo ya estaba en la búsqueda del camino mágico, místico y quería descubrir un mundo de posiciones y hechizos, saber que se podía crear y conjurar, mi inquietud por la magia siempre se hacía latente, y cuando vi esta película, creí más en la ella.

Es una comedia romántica que nos lleva a descubrir un mundo de brujas que también para esa época eran un pecado serlo, y que a raíz de una maldición esta de familia sufre la consecuencia de que cada hombre del cual ellas se enamoraran fallecían.

La historia empieza con la condena de la bisabuela Owen que fue acusada por practica de brujería y condenada a la horca, relata la película que ni su belleza la salvo.

La bisabuela Owen no muere en la horca, ya que a través de su magia y poderes se libera y se va a un sitio para encontrarse con su gran amor; amor que la había dejado embarazada, amor que nunca regreso y ante el dolor se hizo la promesa de que nadie de su familia iba a sufrir de amor y de ahí se realizó el pacto que se volvió una maldición para las mujeres de esta familia.

Cuando una mujer de esta familia se enamoraba, la maldición se hace presente y la pareja en cuestión sin poder hacer nada moriría siempre.

Una maldición que las atrapa, hasta llegar a Sally y Gillian las bisnietas, las cuales viven una aventura entre muerte y resurrección que tendrás que ver.

Más allá de relatarte toda la historia, quiero compartir contigo la parte magia brujil y de las cuales pensamos que es parte de una ficción, pues esta película tiene cosas muy interesantes de las cuales te escribiré.

Al principio la película nos cuenta la historia de la bisabuela Owen, la cual por el abandono de su gran amor, pierde la esperanza y lanza un decreto de que nadie más la iba a lastimar por amor, y este decreto se convirtió en una maldición para las mujeres Owen

Cuando uno lanza una maldición o este tipo de decreto a veces no medidos la consecuencias de las palabras y afectamos al desarrollo de nuestro árbol genealógico y se convierte en pactos, hasta que algún miembro de la familia tome conciencia y empiece a limpiar y anular dichos decretos o maldiciones.

Que son las Maldiciones?

Se refiere a una desgracia, desdicha, desventura o adversidad que considera un castigo impuesto por una fuerza sobrenatural. En especial el deseo que se venga algún perjuicio en contra de otra persona o familia u objeto sitio lugar etc.

De aquí partiremos hacia la vida mágica de estas dos hermanas que fueron las protagonistas de la película.

Sally y Gillian fueron presa de la maldición de la bisabuela, ellas eran ging y gang.

Una consciente de la sociedad que vive y decide no mostrar su poder ni su magia, tratándose de adaptar a una vida cotidiana, y la otra hermana le encantaba demostrar su poder y su magia sin importar donde se encontrara.

Sally la hermana recatada queriendo vivir las normas que la sociedad donde vivía, la cual se casó y la maldición se hizo preste con su primer marido. Viviendo su duelo y al reencontrase con Gillian llega lo inesperado.

Sally cuando era niña había realizado un hechizo para encontrar un hombre que no existiera un hombre con un ojo azul y el otro verde!! Y Eureka Después de toda la situación se manifestó.

Cuando uno es niño, tiene esa pureza de corazón de pedir un deseo con ese fervor, el universo escucha, cuando tenemos esa edad no titubeamos de lo que deseamos, y aun no siendo niños, siempre que emanamos lo que realmente deseamos y queremos se manifiesta de maneras que nunca esperamos.

Es por eso que aunque su intención fue crear un hombre que no existiera para no salir lastimada, sucedió que si existía y se presentó en el tiempo perfecto.

Aquí es donde la magia, siempre nos muestra que todo es en su tiempo, es ser paciente y que todo todo es posible.

Gillian por su parte, vivía la magia la manifestaba era la seductora la afrodita, nada le impedía ser como era.

Su consecuencia fue que al conocer a un hombre que correspondía con toda su intensidad, posesivo y psicópata que asesinaba mujeres.

¿Que pasa con ella y esa relación?, pues lo drogaba con belladona para tranquilizarlo ya que ella estaba bajo el control de él. La belladona planta utilizada desde la edad media como medio de narcótico.

Sally rescatar a Gillian de aquel hombre, le vierte un exceso de belladona y esa sobre dosis lo lleva a la muerte. Gillian decide revivirlo y asi lo realizan.

Realizan un hechizo para resurrección, poniendo un pentagrama en el centro del pecho realizando un hechizo que invoca a la Diosa Hecate.
La Diosa Hecate corresponde tambien al inframundo les dejo el himno órfico tomado de éste mismo blog y que pueden leer completamente: Aquí

El Himno órfico a Hécate es otra de las obras de Porfirio en la que encontramos referencias a Hécate:

“Invoco a Hécate, protectora de los caminos, en las encrucijadas, grata, celeste, terrenal, marina, de azafranado peplo, sepulcral, y que se agita delirante entre las almas de los muertos; hija de Perses, amante de la soledad, que disfruta con los ciervos, noctambula, protectora de los perros, invencible soberana que devora animales salvajes, sin ceñidor en su cintura, y con figura irresistible; que se mueve entre los toros, dueña guardiana de todo el universo; conductora, joven guerrera, nutridora de jóvenes, montaraz. En conclusión, suplico que asista la doncella a los sagrados misterios, mostrándose propicia al boyero de corazón siempre alegre”

Los hechizos son rima tienen más poder que un hechizo sin rima, porque la rima crean magia y oraciones armónicas.

La Resurrección de una persona interfiere en muchas leyesmagiacas y del universo, las cuales no permiten que se realice porque puedes atraer a diferentes seres que necesitan un cuerpo incobus o sucubus.

En la tradición vudú o houngan resucitaban a los muertos para volveros esclavos, solo es el cuerpo el, apoderado de otro espíritu.

Cuando uno muere, el alma sale del cuerpo, y pues de los casos más conocidos de resurrección es la que realizo Jesus de Nazaret con Lázaro, hombre que si regreso de la muerte con la misma alma.

Otra de las escenas que me pareció la más conmovedora fue el círculo de escobas, donde se reúnen las mujeres, que aunque la rechazaban, su morbo del estilo de vida de una bruja las jalo para realizar el despojo y destierro del alma de ex de Gillian.

El círculo de protección es una de las primeras cosas que aprendemos. Sus funciones básicamente son de crear un campo de protección para nosotros y la energía que vamos a manipular sumado a las escobas y la energia de las mujeres se convierte en una tripe energia.

Las Escobas son una herramienta básica ya que ellas limpian los espacios tanto astrales como físicos. Si quieres leer más sobre el uso de las escobas: da click Aqui

Se logra el despojo por toda la fuerza sumada y la maldición se quita por el amor entre las dos hermanas, quizás no pretendía ser una historia de amor entre un hombre y una mujer, fue hechizo de amor de dos seres que crecieron y vieron sus vidas unidas por ese lazo de sangre.

Después de este texto que comparto contigo, espero puedas disfrutar esta película y veas los detalles que no solo son ficción, que muchas veces si realizamos al hacer conjuros y practicamos la brujería.

Aprender que todo tiene leyes y enfoques, y que no solo es un juego va con responsabilidad

Que los deseos cuando son de corazón y es tan grande tu fe se manifiestan

La magia es de paciencia de amor y disciplina.