Elementales Del Agua

Elementales del Agua

Si te gusta, compártelo...

ONDINAS, NEREIDAS, SIRENAS y otros mas…

El agua es el líquido vital más preciado en el mundo.

Sin agua no hay vida, por ello es tan importante su presencia en el planeta. ¾ partes del planeta son agua, con el agua podemos hacer maravillas, pero sin ella es poco lo que podemos hacer.

El agua tiene memoria, como lo descubrió el Dr. Masaru Emoto. La utilizamos en la alimentación, en nuestras necesidades básicas, para sanación, como es el agua solarizada, pero ¿sabes tú a nivel energético lo que representa el agua? ¿Sabías que el agua tiene elementales?

Elementales

El término “elemental” aparece en las obras de Paracelso en el siglo XVI, y hace referencia a la antigua idea de  los elementos como bloques fundamentales de la naturaleza.

Los elementales son espíritus escuetos protectores y portadores de cada uno de los cuatro elementos.

Los elementales del agua guardan un profundo apego a la pureza y la protección de la naturaleza y la vida, por lo que muchos de ellos son muy agresivos y espeluznantes con el fin de proteger al agua de la contaminación.

Según las tradiciones mitológicas y religiosas de la cultura nórdica y sobre todo la celta, los elementales son espíritus guardianes de la naturaleza, los bosques y se corresponden a los cuatro elementos, los elementales del agua están muy apegados a los humanos, muchos de ellos se enamoran fácilmente de los mortales, o los odian con toda su fuerza; al ser el agua el elemento de la curación, estos espíritus son invocados especialmente por los Filidhs druidas curanderos.

Nereidas | Elementales Del Agua | Alquimia

Además la concepción de elemental también es compartida en gran medida por la cultura griega.

El agua es el elemento representativo del oeste, su complemento es el aire, su implicación es el fuego y su opuesto la tierra, sus elementales comúnmente tienen aspecto de mujeres muy bellas y enigmáticas, es el elemento de cambio, del ciclo infinito, la vida, la sanación y el caos; es uno de los elementos del elemento sagrado triqueta donde cohabitan los elementos fundamentales de la cultura celta en una trinidad inseparable, agua, tierra y aire.

Los elementales del agua traen la energía nueva después de Yule, por lo que son las más propicias para la sanación.

En el mundo de la magia, la mente es el primer paso, de ahí nace un acto de voluntad y para que se materialice en el mundo tangible se necesita de una gran cantidad de energía, que se encuentra en los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra.
Sin ellos la magia permanecería en el terreno de los sueños. Cada uno de los cuatro elementos poseen energías particulares y elementales que los representan, con características específicas. Cada elemental varia en forma y tamaño.

Por eso la importancia en familiarizarnos con sus formas y lo que representan. El aire representa el mundo de los pensamientos, las imágenes y su expresión. El fuego es la iniciativa, la pasión y la intuición. El agua las emociones, los sentimientos y la sensibilidad. La tierra la estructura, la consistencia y las cosas físicas.

Los elementales habitan en dos dimensiones simultáneamente y se perciben a través de las emociones, no poseen un cuerpo material como el de nosotros, pero se manifiestan a través de vórtices energéticos dentro del plano etéreo.

Representados como seres fantásticos, combinados con características humanas y emociones, con una esencia espiritual especifica. No todos pueden conectarse con ellos, ya que se necesita estar en contacto con la naturaleza y la energía vital que nos une a todos; tener una consciencia del mundo que nos rodea y de cómo vibramos en él.

El agua como elemento representa lo emocional, lo femenino y la purificación. Las Ondinas, sus elementales principales habitan en las aguas, ríos y riachuelos, mares, cascadas, lagos y fuentes, cada fuente de agua tiene su propia ninfa, o a su guardián.
El agua fluye desde el interior de las rocas o se precipita suavemente desde arriba, destruye y crea como los sentimientos que fluyen en el interior invadiendo al ser. La escasez de agua hace que la persona sea árida, distante fría e indiferente. Por el contrario, el exceso de agua es como un rio desbordado, capaz de arrasar todo sentido de realidad y mesura. El elemento agua nos permite entender el pasado.

El agua, aunque representada por las ondinas, es el hábitat de muchas otras criaturas mágicas. La mayoría de ellas, de género femenino, son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva.
Elementales del agua:

Ondinas:

Guardianas de las masas de agua dulce, habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas.

El agua es el manantial de la vida y los elementales del agua nos ayudan a encontrar nuestro manantial interior.

Las ondinas se encuentran donde exista una fuente natural de agua: cascadas, ríos, lagos,… incluso cada fuente tiene su ninfa. Pero no sólo existen ondinas femeninas, sino también masculinas, en cuyo caso reciben el nombre de Wallanos.

No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. Parecidas a las hadas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales. Algunas de ellas, las ondinas de los vapores, pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.

Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de predecir el futuro de los demás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan hechizándolos durante un momento.

La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.

Las ondinas trabajan con las esencias vitales y líquidos de las plantas, animales y seres humanos. Tambíen ayudan a mantener nuestro cuerpo astral y cuidar de nuestras emociones. A menudo trabajan con nosotros por medio de los sueños.

Trabajan incansablemente para ayudar a recuperar el equilibrio del agua y sanarla. Lo mejor que podemos hacer por ellos es todos los días enviarle Amor y Luz al elemento agua, teniendo la intención de que las aguas y quienes habitan en ellas sean sanados. Si cada uno de nosotros hiciese esto, por tan sólo un momento al día, el daño que se ha inflingido a toda la masa de agua terrestre, se revertiría en poco tiempo, logrando su sanación. ¡Aportemos nuestro granito de arena!

Selkie / Sealkies:

Son elementales del mar, son conocidas como hadas foca, porque comúnmente tienen aspecto de foca, pueden transformarse en hermosas mujeres, cuidan de los corales y la vida marina, dice la leyenda que si un hombre encuentra la piel de foca de una Sealkie se convierte inmediatamente en su esposa, pero ella sufrirá por siempre porque ama los mares.

Pertenece a la tradición celt, significa ‘foca’, por lo tanto, las sealkies también son conocidas como ‘hadas focas’.

Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres: si un hombre encuentra su piel, la selkie se transformará inevitablemente en su esposa.

Asrai:

Son hadas de las aguas, extremadamente pequeñas se derriten si alguien las captura y las expone al sol; son hadas del agua sumamente puras y delicadas, se derriten si se las expone al sol; por su carácter de pureza son perfectas para invocaciones mágicas relacionadas con el agua; solo salen a la superficie en noches de luna llena.

Mirrows:

Elementales del agua de sexo masculino. También se los llama elfos marinos y pese a su aspecto desagradable son muy afables con los hombres y los ayudan en caso de naufragar; son uno de los pocos elementales con forma masculina, su aspecto no es muy atractivo tienen cabello verde y están recubiertos de escamas, viven sobre todo en las profundidades del mar; son amigables y gustan del alcohol; además son excepcionales luchadores. En la tradición griega protegen las estancias de tritón. También son conocidos como elfosmarinos.

Nereidas | Elementales Del Agua | Alquimia

Ninfas:

Hadas de las aguas, se caracterizan por su gran belleza. Cuidan tanto parte de la naturaleza terrestre (árboles y plantas) como ríos y mares. Las nayades habitan las fuentes, las océanides, los océanos y las potameides, los ríos.

Son espíritus con forma de mujer hermosa, son las hadas del agua, tienen diferentes tamaños y cuidan tanto de la tierra como el agua, se clasifican en tres dependiendo de donde viven; estas son: las náyades que habitan las fuentes y pozos; las oceánidas que habitan los océanos y las potámides los ríos y cascadas.

Nereidas:

De la familia de las ninfas, las nereidas habitan la profundidad de los mares. Cumplen la función de acudir a la superficie para guiar a los navegantes.

Habitan las profundidades de los mares, son benévolos con los humanos y guían a los marineros perdidos, tienen forma de hermosas mujeres y suelen montar delfines, en la tradición griega son las 50 hijas de Nereo y de Doris.

Sirenas:

Son bellas criaturas que, según algunas tradiciones poseen cuerpo de mujer y cola de pez. La voz encantadora de las sirenas era tan hermosa que tenía el poder de seducir a los navegantes bajo un hechizo que los llevaría a su perdición.

Exceptuando a Ulises que ordeno a su tripulación a cubrir sus oídos con cera y que lo ataran a su barco, sin importar cuanto suplicara o gritara, no seria liberado hasta haberse librado de las mortales sirenas.

Las sirenas se sienten atraídas por los hombres: diferentes leyendas relatan historias de algunas que buscaron despojarse de sus cuerpos para desposar a los humanos.

Nerenes y Ensines o Hadas del Mar:

Sirenas | Elementales Del Agua | Alquimia

Nerenes (masculino) y Ensines (femenino), son las que controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar. Miden alrededor de 5 centímetros y se cree que permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

Cuando la historia habla del grupo las “Nereidas”, utiliza ese nombre, por costumbre, para las entidades femeninas, aunque ésta es una denominación genérica para la especie, ya que el apelativo correcto es “Ensines” (femenino) y “Nerenes” (masculino), aunque no pertenecen a la misma rama de descendencia paterna. Es posible que esta división de sexos del grupo Nereidas sea una interpretación posterior a la griega tradicional, ya que no se los menciona en las crónicas antiguas.

Los Nerenes son quienes controlan las mareas, los tifones y huracanes marinos, dominando y encauzando, al igual que los Wallanos de la mitología Nórdica, las aguas de ríos y mares a fin de evitar inundaciones y catástrofes. No son tan inconstantes como sus pares femeninos, y suelen habitar las profundidades en parejas, generalmente alejados de otras ensines y nerenes. Sólo se agrupan para trabajar cuando deben evitar el efecto devastador del agua, prestando un gran servicio a los navegantes. Sus parejas también son duraderas, y se dice que no hay ser marino que ose acercarse a una ensine si está cerca un nerene, ya sea mitológico como las gorgonas, trasgos y monstruos, o animal, como los pulpos o tiburones. Los Nerenes, al igual las ensines, poseen cola de pez y suelen llevar un tridente en la mano como símbolo de su poderío.

LOS ELEMENTALES DE AGUA EN LA MAGIA

Sirenas | Elementales Del Agua | Alquimia

En ritos mágicos la invocación de los elementales de agua comúnmente se realiza por rituales de sanación y de renovación de energías, aunque no son pocos los casos de la utilización del agua para atacar en forma de lluvias torrenciales e inundaciones; a pesar de esto, los elementales del agua buscan cuidar la vida y la naturaleza, por lo que en el druidismo adquieren la cualidad de sagradas y maestras, sobre todo las ondinas que guardan una importancia muy importante sobre todo entre las dríades.

Los elementales de agua al igual que los de aire están regidos por la luna por lo que sus invocaciones se realizan dependiendo del ciclo lunar y bajo un estricto cuidado y respeto, pues a pesar de su común apariencia de inocentes doncellas pueden llegar a enfadarse de un modo terrible.

Esto es un poco de historia que te cuento para que veas que existen los elementales, y que son los artífices de que tú tengas la comodidad de disponer del agua. Yo la agradezco todos los días, así como a los elementales que nos proporciona el agua. La intención de este artículo es que agradezcas por el agua… cuando te duchas, cuando lavas la loza, cuando riegas tu jardín, cuando lavas tus manos, en fin por toda la comodidad que nos brinda el tener agua, a estos seres de la naturaleza porque te permiten disfrutar de este preciado líquido que necesitamos para la vida. De esta manera tomas consciencia de que ese liquido tan vital si algún día desapareciera simplemente no habría vida…



Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Un comentario en «Elementales del Agua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code