Cancer

Cáncer

Si te gusta, compártelo...

Cancer | Cáncer | Astrología

En astrología, Cáncer (♋︎) es el cuarto signo del zodíaco, el segundo de naturaleza negativa y de cualidad cardinal.​ Simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo, pertenece junto a Escorpio y a Piscis al elemento agua. Está regido por la Luna. Su signo opuesto es Capricornio.​

En la astrología occidental, basada en las doce divisiones en partes iguales de la eclíptica a partir del punto Aries o equinoccio de marzo que da inicio a la rueda del zodiaco, se considera que alguien es del signo Cáncer cuando nace entre el 21 de junio y el 21 de julio (Tropical), o también, dado que las fechas de inicio y fin pueden cambiar cada año en función al momento exacto del punto Aries y al huso horario del lugar en el planeta, del 22 de junio al 23 de julio, por ejemplo.​

En la astrología sideral, basada en el tránsito del Sol sobre las constelaciones, se considera que alguien es de signo Cáncer cuando nace entre el 21 de julio y el 9 de agosto.

La Constelación

Cancer Constelacion | Cáncer | Astrología

Se ha argumentado que el origen de Cáncer como signo zodiacal surge alrededor del 500 a. C. en Mesopotamia durante el imperio caldeo. En la época caldea, al zodiaco de ocho constelaciones se le añaden los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio para completar las 12 divisiones en partes iguales de 30 grados de la rueda de los animales a partir de los puntos cardinales del Sol, que determinan el inicio de las estaciones a partir de los equinoccios y solsticios en el hemisferio norte.​

El signo de Cáncer asociado al cangrejo ya se encuentra en el Zodiaco de Dendera del Templo dedicado a Hathor, diosa del amor y la fertilidad, en la ciudad de Dendera en Egipto. Se sitúa cronológicamente la elaboración del bajorrelieve de Dendera alrededor del 50 a. C

La constelación del cangrejo y la constelación de la Hidra están relacionadas con uno de los doce trabajos del Heracles (Hércules romano). La diosa Hera, enemiga acérrima de Heracles envió un cangrejo gigante para acabar con su vida mientras este peleaba contra la temible serpiente Hidra. Sin embargo, Heracles resultó victorioso. Como recompensa por sus esfuerzos la diosa formó las constelaciones del Cangrejo y la Hidra en el cielo.

Su frase:
Yo siento

Palabra Clave:
Amabilidad, Intuición, Protección y  Sensibilidad

Lo que lo mueve: el hogar y la familia

Cancer | Cáncer | Astrología

Cada inicio de estación representa el ingreso a una nueva etapa y se produce cuando el Sol ingresa a un signo Cardinal (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). 

En el signo de Cáncer, representa la puerta de entrada al mundo de los sentimientos, dado que es el signo Cardinal de Agua, elemento relacionado al mundo de las emociones, sentimientos y percepciones. Luego de pasar por el signo de Géminis, aéreo y pensante, esta etapa del Sol transitando Cáncer nos invita a bucear en nuestras emociones, a sentir y fluir.

Significado: Maternidad, sensibilidad, protección, amor, seguridad, hogar, padres, familia, raíces, infancia, tradiciones, creatividad, manutención, reserva, sentimientos, emociones, imaginación, genética, naturaleza.

  • Cáncer, cuarto signo del Zodíaco, cardinal, y primero del elemento Agua, representa lo femenino, lo fecundo y está regido por las emociones de la Luna. Es el signo del hogar, de las raíces, la madre.
  • Sus nativos poseen una gran sensibilidad emocional y una profunda fe. Guiados por su poderosa intuición, saben cuándo jugarse y cuándo retirarse a tiempo en momentos de riesgo. Su símbolo es el cangrejo y su movimiento ha sido interpretado como fuente de renacimiento permanente.
  • La sensible imaginación y el predominio del mundo emocional son los rasgos más característicos del signo, pero, según se canalicen, pueden ser una fuerza positiva o un punto de debilidad y vulnerabilidad.
  • Leales, emotivos, constantes, protectores, tradicionalistas, sensuales, intuitivos, y golosos, a este signo de Agua se lo asocia con la necesidad de seguridad. En el cangrejo que lo identifica, esa dura caparazón, representa una naturaleza introvertida con una armadura difícil de penetrar ya que presentan una necesidad de autoprotección.
  • Es el signo que más seguridad necesita de todos y estará a la espera siempre de un abrazo o demostración de cariño, que ellos no dudan en manifestar.
  • Reflexivos y espirituales, quienes nacen con el Sol en Cáncer poseen una prodigiosa imaginación que nutren en sus momentos de soledad. Adoran abrir cajones con viejas fotos y rememorar la nostalgia del pasado. Generosos y familiares, se suelen amoldar a todo y a todos aunque la emoción y el nerviosismo que les aporta la Luna los convierte en seres bastante ciclotímicos.
  • Discutir con un Cáncer hace al debate un tanto predecible, podrán estallar de nervios si se sienten heridos o cuestionados y al rato pedirán perdón o intentar remediar la situación porque no toleran la idea de ver mal al otro y a ellos mismos.
  • Emocional y susceptible, el cangrejo no concibe vivir sin la compañía de otro. El afecto es su alimento anímico y es difícil que se sienta realizado hasta no encontrar al compañero/a ideal. Aman la tranquilidad del hogar por encima de todas las cosas y por eso construyen su porvenir sin prisa.
  • El trabajo lento y constante es lo suyo ya que no confía en los resultados rápidos y fáciles. Puede desarrollar su inteligencia hasta límites insospechados. Nobles por naturaleza, a su profundo sentido espiritual se le une una profética intuición que los guía.

Correspondencias

Cancer By Johfra Bosschart | Cáncer | Astrología

Estación: Comienzo del Verano.
Día: Lunes.
Número: 2
Fisiología: Pechos, pezones, sistema linfático, órganos reproductivos femeninos, canal alimentario.
Piedras: Piedra de luna, perla.
Cristales: Piedra de luna, ópalo, ágata musgosa.
Asociaciones: El pasado, el hogar.
Metales: Plata, cobre.
Colores: Blanco, grises ahumados, verde, bermejo, iridiscente.
Animales: Cangrejos, sapos.
Alimentos: Moluscos, lechuga, setas, calabacín, calabaza, melón, higo, leche, alimentos con alto contenido en agua, col, papaya.
Hierbas: Menta, menta verde, verbena, artemisa, hisopo.
Árboles: Aliso, sauce, acanto, árboles con mucha savia.
Plantas: Convólvulo, rosa blanca, loto, nenúfar, junco, flores silvestres, drosera capensis, caléndula, abarna, álsine, madreselva, diente de perro.
Lugares: Canadá, Escocia, isla Mauricio, los Países Bajos, especialmente Amsterdam; Italia, especialmente Venecia; Turquía, especialmente Estambul; ciudad de Nueva York; cualquier lugar pacífico en o cerca del agua; todas las aguas navegables, especialmente los grandes ríos y el mar; las casas cerca del agua; lagos, pozos, zanjas, manantiales o terrenos pantanosos; bodegas y lavaderos.
Anatomía: Glándulas mamarias, páncreas y estómago.
Profesiones: Artistas, cantantes, músicos, novelistas, guionistas, anticuarios, periodistas, escritores, políticos, servidores públicos, gestores, hoteleros, cocineros, amas de casa, cartógrafos, geógrafos, mecánicos, mayordomos, historiadores, arqueólogos.
Enfermedades: Del estómago y del metabolismo, reumatismo.

Cualidades de Cáncer

Info Ch Cancer | Piscis | Astrología

Lo Positivo:

Son los pacificadores del zodíaco; pacientes y comprensivos. Odian ver el dolor y el sufrimiento. Tratan de ocultar sus propios sentimientos en un esfuerzo por evitar los conflictos. Emocionales y cariñosos; protectores y simpáticos. Saben ser cautelosos cuando hace falta. Calculadores, autocompasivos y hasta brillantes y famosos. Son conservadores y amigos leales de sus amigos.

Les encanta la seguridad y el calor de su hogar. Para los hombres Cáncer su hogar es como un nido, un lugar a donde ir cuando es demasiado el estrés de su trabajo, su refugio personal.

Entienden que hay momentos para ser sociables y otros momentos para ser solitarios. Desde afuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios e intuitivos; pero en la intimidad pueden ser personas totalmente distintas; sensibles sobre todo con aquellas a quienes quiere. Saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa.

Son demasiado fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura, especialmente las artes dramáticas, poseen un talento literario o artístico considerable.

Tienen una memoria excelente, sobre todo para acontecimientos personales y recuerdos de su infancia, que son capaces de recordar al máximo detalle. Viven condicionados por sus recuerdos del pasado y por su imaginación del futuro.

Les encanta el mundo de lo misterioso. Se adaptan a todas las situaciones. Son solidarios con los demás, y aunque pueden parecer duros, en realidad son muy sensibles. No suelen demostrar sus momentos de flaqueza y se encierran en su mundo interior. Pueden resultar muy vengativos si lastiman a los suyos o ponen en peligro su seguridad.

Son grandes comunicadores; son personas que atraen. Les agrada estar en grupo pero no demasiado numeroso ya que requieren de su espacio vital. Son amantes de la música, sobre todo la relajante y tranquila, y también de la ropa discreta. Les gusta mucho la natación, puesto que les apasiona el contacto con el agua. Sus parajes favoritos son playas y sitios donde puedan estar en contacto con el mar.

Lo Negativo:

Son personas capaces de numerosos cambios de humor en períodos relativamente cortos. Extravagantes hasta la exageración; desconfiados hasta límites insultantes. Pueden hacer de los obstáculos montañas; nerviosos e irritables; su mal humor puede durar a veces días.

Los Cáncer son muy polémicos y se enfadan constantemente. Se les hace muy difícil reconocer que han cometido errores o que utilizan a quienes les rodean para descargar su nerviosismo o ansiedad. Son muy cerrados, cambian de estado de ánimo y son demasiado susceptibles. No le gustan las personas que le lleven la contraria, ni que les digan qué tienen que hacer.

Tienen tendencias hacia el desorden y complejo de inferioridad; se sienten aludidos con frecuencia; les gusta ser halagados. Pueden cambiar sin dificultad de profesión, de lealtades e incluso de opinión sobre las personas.

Las mujeres Cáncer se muestran excesivamente interesadas en las cuentas corrientes y en las propiedades de sus pretendientes, y tienden a exigir al marido cuentas claras sobre lo que han recibido o gastado. Consideran que el matrimonio es una forma de posesión, y el marido y los hijos una propiedad.

Relación de Pareja

Buscan a alguien que les comprenda, les dé la estabilidad necesaria y les permita tener esos momentos de soledad que requieren. Son posesivos y celosos en demasía. Lo que más aprecian en una relación es la seguridad de que pueden confiar en su pareja.

Son leales en el amor, aunque tengan otras relaciones. Su primera lealtad está con su cónyuge y su familia porque se consideran sus protectores. Su fantasía y romanticismo pueden ser maravillosos, pero a veces, su forma de ver las cosas, un tanto peculiar y subjetiva, le pueden impedir llevar a cabo una relación estable y duradera. Aman apasionadamente, siendo el amor el motor de su vida.


Si te gusta, compártelo...
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 8 Ene 2023
Modalidad: En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 7 Ene 2023
Presencial
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 5 Ene 2023
Presenciales / Grabadas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Principiantes
Inicia: 6 Ene 2023
Presenciales / Grabadas
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Principiantes
Inicia: 7 Ene 2023
Presencial / Grabadas
PRÓXIMOS EVENTOS:
  • Bazar000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code