En astrología, Piscis (♓︎ del latín piscēs, literalmente ‘los peces’) es el duodécimo y último signo del zodíaco, el sexto de naturaleza negativa (femenina) y de cualidad mutable. Simboliza la disolución y su símbolo representa dos peces nadando en sentidos opuestos. Pertenece, junto a Cáncer y Escorpio al elemento agua. Está regido por Neptuno y Júpiter. Su signo opuesto y compatible es Virgo.
Se considera que alguien es del signo de Piscis cuando su Sol natal empieza a manifestarse en forma plena, a partir del día 22 de febrero, rango exacto del comienzo del mes de Piscis. Por lo tanto, la actividad solar de esta casa afectará a los nacidos entre el 22 de febrero y el 23 de marzo.
Está simbolizado por dos peces nadando en sentidos opuestos.
Junto a su signo opuesto Virgo, Géminis y Sagitario, forma parte del grupo de los signos dobles o mutables.
La Constelación
Pisces (los peces) es una constelación del zodiaco ubicada entre Aquarius al oeste y Aries hacia el este.
El astrónomo griego Eratóstenes (nacido en el año 276 a. C.) nos cuenta que el origen del simbolismo del pez está en un gran pez que salvó a Derceto (una diosa asiria que era mitad pez mitad mujer), cuando esta cayó en una laguna. En esta versión, Derceto era considerada hija de Afrodita.
La versión de Higino, en cambio, se basaba en el mito de Venus y su hijo Cupido (en la mitología griega, Afrodita y Eros). Estas dos figuras mitológicas fueron sorprendidas por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Cogió a Cupido y se sumergió en el agua, donde los dos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perdían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.
Su Frase:
«Yo creo»
Su Palabra Clave:
Unidad
Piscis es el último signo del zodiaco. Las personas que nacen entre el 19 de febrero y el 20 de marzo se dice que son Piscis. Estas son las personas más contundentes del horóscopo, son profundamente pacientes y amables. Según el significado del horóscopo, en su mayoría los piscianos son personas generosas, emocionales y resultan ser bastante populares. Estas son personas que valoran las relaciones humanas por encima de todo y le dan mucha importancia a los sentimientos de los demás. Este signo está representado por dos peces que nadan en la dirección opuesta. De acuerdo con la mitología griega, los peces son, en realidad, eros y su madre Afrodita. Que trataban de huir de las garras de la ‘Typon’, el Señor del Fuego.
Las personas nacidas Piscis son extremadamente versátiles. Hay una gran cantidad de características que se pueden ver en el carácter de Piscis. Pueden ser amargados o de lo contrario pueden ser las personas tiernas. A pesar de que las personas Piscis son bastante sociales, al igual que a los de acuario les gusta permanecer solos. Prefieren su soledad y por lo tanto no es de extrañar que los piscianos sean los más independientes entre todos los signos del horóscopo.
Las personas Piscis son extremadamente fáciles de llevar y son populares en su círculo social debido a su naturaleza extremadamente adaptable. Son intuitivos y en su mayoría pueden leer lo que una persona está necesitando y ofrecerle una ayuda a la misma.
Estas personas son las soñadoras en todo el horóscopo y poseen una gran imaginación. Ellos crean su propio mundo y viven en el. La mayoría de las veces estos mundos imaginarios tienen poca o ninguna conexión con el mundo real.
Por otro lado, también son escapistas de varias situaciones difíciles. Tratan de evitar cualquier situación conflictiva. Pero también son capaces de defender a las personas correctas.
La mayor parte de la gente Piscis son de naturaleza espiritual y pasan mucho tiempo persiguiendo discursos espirituales y la forma de vida. También son extremadamente generosos con el tiempo que les dedican a las personas que aman.
Correspondencias
Estación: Finales del Invierno.
Día: Jueves.
Número: 7
Fisiología: Pies, sistema linfático, glandula pituitaria.
Piedras: Amatista, piedra de luna.
Cristales: Aguamarina, berilo, ágata lazo azul, calcita, crisopasa, fluorita, labradorita, turquesa, smithsonita, piedra del sol.
Asociaciones: Drama, adicción.
Metal: Estaño.
Colores: Verde mar suave, blanco puro, malva, púrpura, violeta, plata.
Animales: Peces, delfines y mamíferos marinos.
Alimentos: Higos, fruta, verdurs con alto contenido en agua.
Hierbas: Golden seal (variedad de ranunculácea americana), mirra, equinacea, eufrasia, artemisa pegajosa, kawa, musgo de Irlanda, angélica.
Árboles: Sauce, higuera, avellano, chaparral.
Plantas: Loto, algas, helecho, muschos, lírio, orquídea, violeta, hierba de asno.
Lugares: Portugal, especialmente Lisboa; el Sahara; Escandinavia; Francia, especialmente Normandía; España, especialmente Sevilla; Estados Unidos, especialmente Vermont y Hollywood; Alejandría; Varsovia; Jerusalén; todo tipo de lugares acuosos, especialmente pantanos, el mar o lugares donde corren manantiales, estanques de peces y lugares donde se crían peces; molinos de agua; casas cerca del agua; pozos o estaciones de bombeo; pantanos, fosos, viejas ermitas.
Símbolo zodiacal: Pez
Elemento Zodiaco: Agua
Cualidad Zodiacal: Mutable o doble
Duración (Tropical): 22 de febrero – 21 de marzo (2018, UTC)
Duración (sideral, Hindú): 14 de marzo – 14 de abril (2018, UTC)
Domicilio: Neptuno y Júpiter
Caída: Mercurio
Cualidades y defectos de Piscis
Lo positivo
Si tenemos que marcar los aspectos luminosos de Piscis, debemos decir que:
- Es el signo con mayor capacidad de empatía del zodíaco. Prácticamente entiende al instante las necesidades de las otras personas, por eso logra comprender rápidamente sus requerimientos, entablando una relación profunda y de ayuda. Debido a esto, no es extraño que Piscis como empleado o trabajador destaque en áreas como el servicio social, la psicología o la enfermería.
- Posee una innata habilidad relacionada con la percepción y la intuición. Nada escapa a su comprensión integral, marcada por una intensa hondura espiritual. Piscis es el signo de los sueños, y el mundo onírico muchas veces les aporta datos para comprender la realidad.
- Gracias a su intensidad emocional, Piscis es transparente y sabe conmover. También suele desarrollar fuertes habilidades creativas, que puede aplicar en algún campo del arte o sencillamente en su vida cotidiana.
- Piscis es uno de los signos con mayor capacidad de adaptación. Logran insertarse en realidades contrapuestas y sin perder su naturaleza.
Lo negativo
En otro orden, Piscis presenta los siguientes puntos negativos:
- Las emociones pueden jugarle una mala pasada, ya que su transparencia y sensibilidad extrema pueden derivar rápidamente en fragilidad y dependencia. Piscis debe aprender a alejarse de las situaciones, para no verse siempre tan afectado.
- Su mutabilidad y cambios de humor son muchas veces una antesala al caos y el desorden. Por momentos, Piscis se aleja de la realidad y vive en su propio mundo paralelo.
- Por ayudar tanto a los otros, Piscis termina olvidándose muchas veces de sí mismo. Tiene que aprender a negarse en ciertas situaciones y priorizar su persona.
- Es un signo proclive a los ciclos depresivos, por lo tanto también debe cuidarse de las sustancias adictivas y de las patologías psicológicas.
Falto el ángel de Piscis, en Tauro está! Por favor!