Signos De Agua

Signos de Agua

Si te gusta, compártelo...

La característica más evidente del Elemento Agua es la sensibilidad. La empatía, la intuición, la fantasía, el sueño, los afectos, los sentimientos son el campo de acción por excelencia de esta personalidad. La abstracción del bien material se destaca en este Elemento.

220px Alchemy Water Symbol Svg | Signos De Aire | Astrología

Los signos de Agua están esencialmente guiados por los sentimientos y la intuición. Necesitan sentir las cosas en su totalidad y responder a los estímulos, sobre todo, emocionales. Por esta razón, tienden a ser más sensibles, a sentir el dolor de los demás con mayor facilidad y a cultivar la compasión, a menudo inclinándose hacia el altruismo.

Agua es el más sensible de todos los elementos. Es el Elemento del sexto sentido, de preconocimiento. La motivación proviene del interior, generalmente asociada con un estímulo emocional. En equilibrio, el Agua es tranquila, dulce, cordial, sensible y empática. Sin este Elemento, las emociones están contenidas y rígidas.

A diferencia de los signos de Fuego, llenos de actividad y con una fe capaz de “mover montañas”, el Agua representa emociones, sensaciones, percepción. El predominio de este elemento en la personalidad, tiende hacia la melancolía, la depresión y la desmotivación fácil. Esta inconstancia emocional, estrechamente relacionada con el sentimentalismo relacionado con este Elemento, hace que sea más difícil para las personas del Agua mantener un flujo constante y lineal durante mucho tiempo.

Cuando el agua aparece en exceso en la carta astral, la persona puede ser extraordinariamente sensible y lastimarse emocionalmente muy fácilmente. Todo le afecta. Los signos de Agua son como esponjas. Cuando se inserta en un ambiente positivo, donde todo está en armonía, la persona está bien y se siente emocionalmente equilibrada. Si, por el contrario, vive en un ambiente tóxico, lleno de energías negativas, se siente mal y se vuelve pesimista.

Como la persona es permeable todo, necesita crear resistencia a las influencias del medio ambiente, especialmente, si es adverso. De lo contrario, sufre demasiado por circunstancias externas que a veces no puede controlar. Elemento Frío y Húmedo, es una personalidad que se adapta fácilmente a las opiniones de las personas y las características del medio ambiente.

El elemento Agua tiene otra característica propia; recoge diversas influencias del medio ambiente y de las personas con las que se relaciona, pero no las organiza ni les da coherencia. Es, en el fondo, una personalidad compuesta de innumerables partes sueltas que no están unidas entre sí con un hilo conductor. La persona puede terminar perdiendo su sentido de identidad al agregar múltiples influencias dentro de sí misma, pero sin poder moldearlas y formar su propia personalidad. Esta característica puede dar lugar a un dilema, dificultar la toma de decisiones y causar ansiedad sobre los pensamientos.

Los Signos de Agua tienen un lado misterioso, como si estuvieran constantemente buscando distancia social. En general, muestran amabilidad, empatía y generosidad, pero cuando están lesionados o en peligro, pueden volverse impredecibles, impulsivos y de sentimientos exacerbados.

La ausencia del Elemento Agua en la carta astral puede ser un indicador de falta de sensibilidad. Aunque la racionalidad es importante, las emociones y los sentimientos son una parte fundamental de la existencia humana. La dificultad para expresar emociones, la personalidad “fría” puede ser un reflejo de la falta de este Elemento.

Signos Agua | Signos De Aire | Astrología
Signos de Agua: Cancer, Escorpio, Piscis

Temperamento de los signos de Agua

Esta en contacto con los sentimientos, por tanto el estado emocional determina su desenvolvimiento en la vida, ya que se acentúa más la variabilidad. Existe una mayor conexión con lo que es el mundo no manifiesto y muchas veces no podrá dar explicaciones claras de lo que le pasa, simplemente lo siente así, tiene estados que pueden ir de un extremo al otro sin mediar objetivamente algo que lo justifique.
Ante preguntas como: ¿Por qué?, se puede encoger de hombros. Se da cuenta que en el mundo hay más cosas que los hechos, al moverse en el mundo sentimental le es fácil conectar con los demás, aunque si adoptan la actitud pasiva y receptiva que le caracteriza le puede llevar a ser dependiente de los otros. Facilidad para la comprensión y el consejo, imaginativo por naturaleza busca poder expresar sus sentimientos.

El elemento Agua en la Astrología rige las emociones, la mente subconsciente y la sensibilidad, subrayando los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.

Signos Agua | Signos De Agua | Astrología

Cancer: Extremadamente emocional, este signo vive enfocado en el hogar y la familia. Por ser demasiado sentimental, el Cardinal Cáncer tiene un grave problema con el apego, tiene la tendencia a vivir atascado en el pasado y todo lo que se refiere a viejos tiempos y recuerdos. 

Escorpio: Este signo es especialista en comprender los deseos profundos, las motivaciones y las conexiones íntimas. De naturaleza intuitiva, el Escorpio Fijo tiene una cierta tendencia a la desconfianza, no permitiendo que nadie entre fácilmente en su vida.

Piscis: Compasivo e impresionable, este signo tiene una comprensión del mundo a nivel espiritual. El Piscis Mutable busca un significado más amplio para la existencia y a menudo tiende a preferir la distancia y a escapar de la realidad. En Piscis, las desilusiones son las principales causas de sus crisis emocionales.


Relaciones de los signos de Agua

Agua-Fuego: es evidente que estos dos elementos mezclados no es fácil su relación. Dependiendo de la proporción el Agua apaga el Fuego, o el Fuego evapora el Agua. En un acercamiento entre dos personas, en una relación, si uno trata de imponer en el otro, cosa que inicialmente hará el temperamento de Fuego, la experiencia es difícil que acabe bien. Agua también puede hacer de las suyas, acudiendo a tretas como hacerse la víctima, ejerciendo una situación de ahogo en el otro con su actitud pasiva, que poco a poco va debilitando y consumiendo la energía del fuego.

Ambos pueden enseñarse mucho si se reconoce que el otro que hay enfrente es diferente, se deben dar un margen entre ambos. El carácter individual de fuego se encuentra con el carácter que espera de los demás. Si cada uno sabe estar en su sitio reconociendo la energía del otro, buscando un tiempo para cada uno puede que al final se obtenga un cierto equilibrio.

Agua-Tierra: se complementan en su naturaleza básica, ambos parten de una misma base, su naturaleza es femenina lo que les aporta un carácter receptivo, ambos elementos tienen en común que reaccionan a las circunstancias. Tierra estimula a las de Agua porque a la naturaleza emocional aporta una visión más real y práctica, a la hora de ubicarse o desenvolverse en el mundo, digamos que el agua se puede contener en algo con forma. El Agua aportará su imaginación, su ensoñación, ensimismamiento o profundidad e influenciará en la tierra haciendo que sean menos estructurados y más conscientes de sus emociones. Seguridad y misterio tiene que coexistir en la relación tierra-agua.

Agua-Aire: es una combinación que se buscan una a otro aunque no es nada fácil su relación son de naturaleza inicialmente opuesta, Agua es fría y el Aire se le considera caliente. Aire dirá explícame lo que sientes y agua contestará no puedo, no sé como explicártelo. A la inversa Aire se puede pasar mucho tiempo dando explicaciones pero nunca acabará de explicar sus sentimientos. Son mundos diferentes uno se mueve en sentimientos y el otro en los pensamientos. Pero existe una atracción, hay un mecanismo inconsciente en el que ambos buscan a los demás y relacionarse, Aire en un sentido más de sociabilidad y Agua más por necesidad de expresar sentimientos, son modos en el fondo muy diferentes pero que pueden establecer pautas de relación. La imagen de una tempestad en el mar o un velero deslizándose en la superficie del agua.

Agua-Agua: compartir el mismo elemento denota complementación entre dos personas, es estimulante para ambos en general, la relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar, aunque denotan una cierta dinámica de monotonía. Cuando el signo solar se repite entre ellas, sí que puede ser un estímulo, pero también se da una falta de perspectiva en la relación, su mundo es demasiado “su mundo” y puede existir una falta de amplitud entre ambos. Existe entre dos temperamentos de agua un compromiso emocional, el entendimiento es a nivel profundo, hay una estimulación entre ambos de los sentimientos.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code