Signos De Aire

Signos de Aire

Si te gusta, compártelo...

220px Alchemy Air Symbol Svg | Signos De Aire | Astrología

Los Signos de Aire son, sobre todo, mentales e intelectuales. El Aire es un maestro en conceptos relacionados. Necesita comprender todo lo que experimenta y su respuesta es principalmente intelectual. Es bien sabido que las personas con un predominio de este Elemento prefieren pensar más lógicamente que emocionalmente, y tienden a ser muy activos y sociables, separados de los límites del mundo material.

La alta capacidad para conectar ideas da como resultado la necesidad de expresarlas, lo que refuerza sus habilidades de comunicación y la forma fácil de relacionarse con los demás. En las relaciones, la personalidad Aire es sensible y seductora y le da más énfasis a la inteligencia. Sin embargo, a pesar de ser social, Aire no expresa fácilmente sus sentimientos y emociones, y no siempre actúa como dice o piensa, aunque generalmente es el primero en cuestionar algo.

El Aire es el más innovador e intelectual de los Elementos. Indiferente al lado material de la vida, su motivación es comunicarse. Sobre todo, valora la afinidad mental: de las ideas hay infinitas posibilidades nuevas. El Aire equilibrado es suave, objetivo, sociable y correcto. Sin este elemento, la personalidad está estancada, introvertida e irracional.

Cuando el Elemento Aire está en equilibrio, existe una cierta facilidad para racionalizar, socializar, relacionarse con las personas y el medio ambiente, buscar información, comunicarse en general, estudiar, pensar, ver el todo y comprender el panorama general, para reflexionar mentalmente sobre diversos temas y temas.

El Elemento Aire combina el característico Húmedo, que le brinda una gran flexibilidad mental, flexibilidad en el pensamiento y una enorme capacidad para reflexionar sobre ideas y conceptos. Son personalidades integrales, con una amplia visión del mundo, a diferencia de los nativos de Tierra, que tienden a concentrarse, concentrarse y detallar. Sin embargo, esta tendencia a interesarse en muchas cosas al mismo tiempo, hace posible que no tenga suficiente fuerza de voluntad para concentrarse en cualquiera de ellas en forma específica, dispersándose fácilmente.

Los nativos pueden ser increíblemente indecisos y volubles por naturaleza, lo que les dificulta poner en práctica sus ideas, ya que sus deseos y opiniones varían constantemente. Para los nativos de este Elemento, los mejores compañeros son los de los signos de la Tierra porque se complementan entre sí. En Tierra, Aire encuentra una valiosa ayuda para salir de lo abstracto, aprende a materializar sus ideas, a ver lo racional y lo concreto.

La ausencia del Elemento Aire en la carta astral puede manifestarse por la dificultad de comprender los hechos a un nivel racional. La mente queda atrapada en los detalles y pierde la capacidad de ver el panorama general, percibir e interconectar los diversos aspectos del mismo problema. Por otro lado, también puede limitar la capacidad de comunicación, en el sentido de que la persona se vuelve menos abierta a la discusión, escucha diferentes puntos de vista y los sintetiza. Su mente cerrada le impide tratar con información diversa al mismo tiempo. Es esa persona que tiene muy buenas ideas pero que no puede sacarlas del papel, que no puede poner en práctica, para materializar sus excelentes ideas en el mundo real.

Signos Aire | Signos De Aire | Astrología
Signos Aire: Libra, Acuario, Géminis

Temperamento de los signos de Aire

Busca relacionarse y poder comunicarse. La mente es su herramienta preferida, se suele decir que son cerebrales porque para expresar las emociones las suele pasar por el filtro de la mente y entonces se pueden encontrar en situaciones en las que se desviven en dar las “oportunas” explicaciones.

Es un carácter que teoriza, piensa, reflexiona, cavila y anhela compartir, y poder desenvolverse en el mundo de las relaciones. Son, en general, sociables, las relaciones le pueden llevar a dejar de ver lo que hay dentro en un principio, pero con el tiempo a través justamente de las relaciones es donde se va a reconocer.

Como elemento el aire es movimiento y por ello es libre, libertad es una necesidad de este elemento, libertad de movimiento, por eso a veces se puede decir que existe una falta de compromiso. Ser la expresión de lo que se piensa.

El elemento Aire corresponde al espectro mental, al intelecto, la comunicación y el intercambio, siendo la fuerza impulsora de los signos Géminis, Libra y Acuario.

Signos Aire | Signos De Aire | Astrología

Géminis: Mutable, Géminis se considera el más adaptable de los signos de Aire, abordando un enfoque mental de la vida. Clasificando y compartiendo ideas hábilmente, la energía de Géminis promueve el despertar de la intelectualidad. Dondequiera que se posicione este signo, es una energía curiosa, ligera y dual.

Libra: Cardinal, Libra es el más orientado hacia la acción de los signos de Aire y es excelente comparando, sopesando y valorando ideas y principios. Un posible problema para este signo es la indecisión generada por la inseguridad, que puede dificultar la agilidad y la materialización de sus planes.

Acuario: Acuario es el más firme y obstinado de los tres signos del Aire. Este signo es especialista en comprender intuitivamente la universalidad de las ideas y principios. Acuario es el signo de las respuestas y la innovación, relacionado al inconformismo y dirigido a la revolución social. Sin embargo, el Fijo Acuario tiene cierta predisposición a la insatisfacción, volviéndose a veces inestable e impredecible.

Relaciones de los signos de Aire

Aire-Fuego: poseen un desenvolvimiento activo por naturaleza, los dos están interesados en la acción. El aire le da dirección, hay un estímulo que le hace expandirse y crecer, le conciencia de los demás. La fuerza vital que posee el fuego, esa naturaleza de por sí poderosa se equilibrada por la reflexión de la mente. Aire le aporta un sentido a toda esa energía creadora, le da más perspectiva y le enseña la manera de relacionarse. Fuego le va a proporcionar esa chispa, esa mente inspirada. Fuego hará que la mente se inflame y haya una profusión de ideas y pensamientos, a Aire le conviene el Fuego dando un sentido a la hora de relacionarse en el mundo. La imagen de un incendio agrandándose con el viento o la llama de una vela balanceándose con el aire.

Aire-Tierra: la combinación de estos dos elementos en una relación no la hace que sea fácil, ya que sus principios son diferentes. La Tierra cuyo sentido de la realidad es fruto de sus percepciones que tiene a través de sus sentidos, se encuentra con el elemento pensante y racional del aire. El mundo de las ideas a los signos de Tierra no les importa mucho aunque de ellos pueden aprender a reflexionar y a ser más flexibles, pueden tener a través de los ojos de aire una conciencia más inclusiva del mundo y menos limitada. Aire relaciona unos con otros. La imagen de un torbellino, levantando el mundo de la forma cuando el aire es dominante o la imagen del cortavientos, la forma que frena el aire nos configuran imágenes de la cierta dificultad de relación entre estos dos elementos, pero podemos encontrar el grácil movimiento de las formas más “elásticas” cuando el viento sopla con suavidad.

Aire-Agua: es una combinación que se buscan una a otro aunque no es nada fácil su relación. Son de naturaleza inicialmente opuesta, agua es fría y el aire se le considera caliente. Aire dirá explícame lo que sientes y Agua contestará no puedo, no sé como explicártelo. A la inversa Aire se puede pasar mucho tiempo dando explicaciones pero nunca acabará de explicar sus sentimientos. Son mundos diferentes uno se mueve en sentimientos y el otro en los pensamientos. Pero existe una atracción, hay un mecanismo inconsciente en el que ambos buscan a los demás y relacionarse, Aire en un sentido más de sociabilidad y Agua más por necesidad de expresar sentimientos, son modos en el fondo muy diferentes pero que pueden establecer pautas de relación.

Aire-Aire: compartir el mismo elemento denota complementación entre dos personas, es estimulante para ambos en general, la relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar, aunque denotan una cierta dinámica de monotonía. Cuando el signo solar se repite entre ellas, sí que puede ser un estímulo, pero también se da una falta de perspectiva en la relación, su mundo es demasiado “su mundo” y puede existir una falta de amplitud entre ambos. En Aire el hecho de comunicarse las ideas, los pensamientos, será un punto de apoyo, para ambos la comunicación es vital, el entendimiento y el razonamiento. el dialogo no puede faltar entre estas dos personas. Compartir experiencias en relación a los demás, relacionarse con gente, amigos, viajar.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Un comentario en «Signos de Aire»

  1. Bueno esto de la compatibilidad de los elementos es un poco dificil igual que la de los signos zodiacales. Ya que no solo somos un elemento yo soy tierra y agua. Y mi persona especial es acuario osea aire pero tambien tiene mucha tierra en su carta natal. Somos diferentes pero nos compaginamos muy bien. Saludos, me encanta vuestro blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code