Signos Fijos

Si te gusta, compártelo...

Las modalidades de los signos en Astrología son unas cualidades que se asignan a cada signo zodiacal: fijo, cardinal o mutable. Esta disciplina asigna a estas particularidades características significativas.

Los signos Fijos son: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

  • Casas Cardinales -Segunda, Quinta, Octava, Décima Primera.
  • Palabras clave – Consistencia, intratable, rígido, resistente, estable, firme, leal, limitado, predecible, fijación.
  • Personalidad Fija – Estos signos resisten el cambio, prefieren una rutina rígida y un estilo de vida regulado y estable. La personalidad fija quiere que todo permanezca igual, que nada cambie, para siempre. Aunque es un signo de Fuego, como en el caso de Leo, los signos fijos son conservadores, no les gusta comenzar nada, necesitan consistencia y un sentido de control.
Sfijos | Signos Mutables | Astrología

Estos signos le siguen a los cardinales en el círculo del zodíaco, siendo estos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. El nombre de signos “fijos” se le ha dado por el hipotético temperamento fijo o rígido que se les asigna en la astrología.

Se puede decir que El Segundo mes de cada estación, obedece a cierta predictibilidad y sostén en el tiempo de las nuevas características que han desencadenado las acciones de los cardinales.

Esta cualidad es la que va de la mano con los signos fijos.

Los 4 signos fijos son tauro, leo, escorpio, acuario y tienen la calidad de llevar muy bien antes de los proyectos y tratan de hallar una estabilidad utilizando una constancia y una perseverancia muy notable. Además las personas que pertenecen a estos 4 signos saben usar muy bien la concentración para alcanzar los objetivos que se han prefijado.

Tanto tauro, como leo, Escorpio y acuario, son conservadores, firmes y perseverantes. No son de pensaran cosa hoy y cambiarla mañana, por el contrario se los suele considerar como los grandes testarudos del zodiaco, en especial a los Taurinos, donde el elemento tierra potencia la fijeza y se transforma en algo así como El peñón de Gibraltar. Sin embargo no hay que menospreciar el orgullo inconmovible de los Leo, la inflexible condena de los Escorpio sobre quienes ha desterrado de su vida, y los principios filosóficos del visionario Acuario, que aspira a iluminar a la humanidad. A todos ellos les interesa el futuro, pues, trazar una meta, implica para ellos llegar a la misma.

A ninguno de estos signos se los persuade fácilmente de intentar cambiar un rumbo, aspecto o idea sobre la cual hayan tomado posición. Podemos estar seguros de que sus juicios y actitudes estarán basados de acuerdo al sentimiento que al respecto posean, y al cual traducen en blanco y negro.

  • En estos signos no existen grises.
  • Con el mismo empeño y determinación que se proponen un objetivo, lo alcanzan perseverancia mediante.
  • Es en esta modalidad donde la “fijeza” rinde sus mejores esfuerzos.
  • Son confiables, estilase y muchas veces pueden llegar a la inercia por resistir en algo antes de cambiarlo.

En este acaso la falta de adaptabilidad convierte en defecto las cualidades transformando a estas en rigidez, fanatismo, obstinación y carencia de principios. Esto es visible en las aflicciones de tales signos en la carta Natal, aunque como siempre depende del uso que individualmente se decida dar a estos aspectos en al propia vida.

Todos son diferentes

Cuatro o más planetas Fijos en la carta astral dan como resultado una personalidad extremadamente obstinada, que rara vez cambia de opinión y odia los cambios. Tal preponderancia de energía Fija puede superar incluso los signos Solares más fluidos o flexibles.

Tauro | Signos Fijos | Astrología

Tauro: Tal vez el más conservador de los signos Fijos, dado que esta cualidad refuerza el deseo de estabilidad a toda costa del elemento Tierra. Aunque la actitud cautelosa de esta personalidad frente a la vida es confiable, puede ser contradictoria.

Leo | Signos Fijos | Astrología

Leo: El menos flexible de todos los signos de Fuego deje entrever poco de la impetuosidad del Fuego. También muestra dificultad para adaptarse a los cambios.

Escorpio | Signos Fijos | Astrología

Escorpio: Este signo tiene una intensidad que oculta una profunda intratabilidad. La cualidad fija le confiere obstinación al elemento Agua normalmente afable, lo que puede llevar a este signo a un estancamiento emocional.

Acuario | Signos Fijos | Astrología

Acuario: El signo fijo del Aire, un elemento conocido por su flexibilidad puede resultar extremadamente inflexible, según su corregente planetario, el Sol. Al igual que Escorpio, Acuario puede convertirse en prisionero de patrones fijos de comportamiento, reflejando así su otro regente, Urano.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

4 comentarios en «Signos Fijos»

  1. Buena información, quiero ser bruja mi mano está llena de cruces y marcas, también un triángulo con una tipo estrella en la punta principal soy de signo #Acuario, ascendente #Sagitario, luna en #Geminis …
    Como puedo sacar mi poder mágico

    1. La única forma de desarrollarlo, es entenderlo y para eso estudiamos, leemos y buscamos. La otra forma que debe llevarse en conjunto es la práctica. Si no tienes idea de por donde comenzar, busca en nuestro blog. Si necesitas una guía, busca un maestro.. si te interesa para eso tenemos nuestros cursos formativos.. en esta misma pagina en la sección de cursos y talleres tendrías que ver si hay alguna convocatoria.

  2. Gracias a su página, he entendido muchas cosas que innatamente conocía, pero no tenía forma de saber a que se referían. Les agradezco mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code