Signos Cardinales

Las modalidades de los signos en Astrología son unas cualidades que se asignan a cada signo zodiacal: fijo, cardinal o mutable. Esta disciplina asigna a estas particularidades características significativas.

Signos Cárdinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio

Cardinales

Son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal. Existen cuatro signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre en el Hemisferio norte. Debido a su fecha de ocurrencia se asocian a los signos Aries y Libra con el Equinoccio.

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27′) y máxima declinación sur (-23º 27′) con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferio norte el sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 22 o 23 de diciembre de cada año. Debido a sus fechas de ocurrencia se asocian a los signos Cáncer y Capricornio con el solsticio.

Cualidades

Los Signos Cardinales son los pioneros del zodiaco, pues el mes en que caen coincide justamente con el comienzo de las estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Las personas nacidas bajo los signos cardinales son ambiciosas y están continuamente pensando en nuevas ideas. Les gusta cambiar solo por cambiar, son inquietos y les encanta comenzar nuevos proyectos; pero también estan orientados a cumplir metas. Son excelentes líderes.

Signos Cárdinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Son signos de actividad, movimiento, energía y acción corporal o física. Poseen iniciativa, innovación, audacia, temeridad, ambición, impulso y acción rápida. Defectos: Falta de perseverancia o paciencia, precipitación.

Quizás quieras leer sobre otras modalidades: Fijos, Mutables

6 comentarios en «Signos Cardinales»

  1. Me encantaría saber más sobre ser wicca mi iniciación como hacerlo correctamente??

  2. que pasa si siempre es sentido una rara coneccion con muchas cosas que no le puedes encontra el significado como los animales los gatos simpre se me hacercan no importa si es la primera ve que los veo solo viene amo el bosque pero uno con largos arboles tipo para perderse alguin podra ayudarme soy cancer pero simpre nos dice que somo el signo bueno pero yo por alguna razon soy mala

Deja una respuesta