La Misteriosa Bruja De Endor

La misteriosa bruja de Endor

Si te gusta, compártelo...

La bruja de Endor, que aparece mencionada en el antiguo testamento, representa por excelencia la imagen de la bruja clásica, hábil con la magia, muchas veces con fines ilícitos. En el primer libro de Samuel (28,1-25) encontramos efectivamente la mujer «que posee el poder de convocar».

Relato Bíblico

Saulandthewitchesofendor | La Misteriosa Bruja De Endor | Brujería
Saul y las Brujas de Endor. por: Samuel Redford

Saúl, el primer rey de Israel, fue a la guerra contra los filisteos y al verlos se llenó de temor. Consultó a Dios, pero no le respondió de ninguna manera, ya que había desobedecido el mandato de exterminar el pueblo de Amalec por parte de Dios, y Dios decidió apartarse de él por esta causa. Por ello, en su desesperación, pidió a sus siervos buscar a una mujer que tuviera el don de la adivinación, a pesar de que él mismo había expulsado a médiums y adivinos de su tierra; y encontraron a la bruja de Endor, adivina y capaz de contactar con los muertos.​

Saúl se disfrazó y se dirigió en la noche a ver a esta mujer, acompañado de dos hombres. Ella consiguió del rey la promesa de que no la denunciaría por adivinación, sin saber que era él mismo quien la había prohibido, y convocó a petición de Saúl el espíritu del profeta Samuel. Al ver a Samuel, la bruja supo quién era Saúl y se sintió traicionada, pero tras ser tranquilizada, continuó con el conjuro.​

La necromante explicó lo que veía: un viejo sacerdote envuelto en un manto, a quien Saúl reconoció como Samuel. De él supo que Saúl, que había sido abandonado por Dios, perdería su reino a manos de David y que Israel caería en manos de los filisteos. La razón de que Dios hubiese abandonado a Saúl fue que éste no había exterminado (I Samuel 15) por completo a los amalecitas.​

La profecía del espíritu del profeta Samuel es en gran medida una repetición de las palabras de Samuel, cuando estaba vivo, en I Samuel 15. La única información nueva es que Saúl va a morir «mañana». Y sin embargo, si los eventos de los capítulos I Samuel 28-31 están en orden cronológico, así, Saúl murió después de tres días más, para dar tiempo a los movimientos de las tropas de David para llegar a Siclag «en el tercer día».​ En cuyo caso la única profecía nueva, que fue añadida por la bruja, era, en realidad, incorrecta.

En la Septuaginta, la traducción griega del Antiguo Testamento, la frase «una mujer con un espíritu» se traduce como «un ventrílocuo».​ Por consiguiente, Orígenes ha declarado que la voz del fantasma fue de hecho el de la mujer.

Contexto

Brujadeendor | La Misteriosa Bruja De Endor | Brujería

Se trata de una nigromante que actúa al limite de la ley porque «Samuel había hecho desaparecer del país a los nigromante y a los adivinos». Además, el texto bíblico nos aporta una información importante sobre la represión ejercida contra la brujería: cuando Saúl acudió a la bruja de  Endor para evocar el espíritu de Samuel, la mejor opus resistencia, temiendo ser objeto de un engaño y acabar sufriendo la pena de nigromantes y magos. Pero cuando Saúl le garantizó la inmunidad, la mujer realizó libre su magia. A través de la interpretación de los poderes de la iglesia, la bruja de endor se convirtió en un icono de la mujer malvada, entregada a la magia.

Algunos la denominaron mulier hahens pythonem porque se le relaciona con la pizia. De ahí se acuño el término pitonisa, con el que se pasaron a designar a nas mujeres que practicaban la magia con fines negativos.

En la actualidad: el término pitonisa se emplea para referirse a las mujeres que se dedican a predecir el destino, algunas veces son tan poderosas sus predicciones que hacen hacen pensar a sus consultantes que ellas son las que influyen en su destino,  la verdad es que no… Estas mujeres y hombres, siamente dicen lo que pueden ver con sus poderes extrasensoriales, de el consultante depende como usa esa información, después de todo… Saber el futuro nos ayuda a prepararnos para afrontarlo, no?.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 19 de Marzo 2022
Modalidad: En Linea
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Runas de las Brujas  (curso)

Runas de las Brujas (curso)

Nivel práctico
Inicia: 4 de Febrero 2022
En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 14 de Febrero 2021
Modalidad: En Linea
Magia Lunar (taller)

Magia Lunar (taller)

Nivel práctico
Inicia: 28 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Revolucion Solar

Revoluciones Solares (taller)

Nivel práctico
Inicia: , 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea

Un comentario en «La misteriosa bruja de Endor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code