Luna llena en Escorpio

LA luna llena en Escorpio conecta con los misterios del sexo, el nacimiento, la muerte y el renacimiento. En esta luna llena arrojamos luz en los huecos ocultos de nuestra psique.

Es un momento para mudar la piel y dejar de lado todo lo que nos impide crecer. Bajo la luna llena de Escorpio, tenemos la oportunidad de llevar a cabo una profunda transformación personal.

Éste también es un buen momento para reflexionar sobre cómo podemos recuperar nuestro sentido del poder personal. Esta luna llena es un momento especialmente potente para trabajar con diosas asociadas con la obscuridad sagrada. También es la hora de realizar todo tipo de rituales de destierro, liberación y desconexión. Escorpio nos ayuda a rendirnos en el proceso de transformación; tiene una intensa compasión que nos templa, nos profundiza y nos convierte en seres sabios.

Inanna, camina a mi lado en mis momentos de descenso y ayúdame a ver qué son los caminos hacia la plenitud, la curación y la sabiduría difícil de obtener.

Diosas guia: Inanna, Morrigan, Kali, Cerridwen
Danielle Blackwood

Quizás quieras leer sobre: Inanna, Morrigan, Kali, Cerridwen

Ritual para Quemar Miedos

Momento de revelación y culminación en proyectos, ideas, planes y/o relaciones iniciados en la Luna nueva

La lunación de las verdades incómodas. De todo aquello que ya venía ocurriendo pero lo habíamos escondido, reprimido y negado de manera intencional o inconsciente. Cada Luna Llena nos propone un momento de revelación pero, en el signo de la metamorfosis, este evento es particularmente poderoso y excepcionalmente transformador.

Lunación que nos permite echar luz sobre nuestras más oscuras intenciones, aquellas que resulta más cómodo verlas en el otro. Momento propicio para reconciliarnos con nuestro lado incorrecto, aceptarlo, integrarlo y transformarlo.

Mudar de piel como las serpientes, exfoliar temores, aceptar finales, trabajar apegos, reconciliarnos con nuestra sombra, liberar emociones tóxicas y redefinir temas de confianza serán los asuntos a trabajar por las próximas semanas.

La tentación de recaer en patrones nocivos (celos, manipulación, luchas de poder y de control) será fuerte pero la promesa de reinvención y renacimiento que nos ofrece esta lunación es demasiado poderosa para desaprovechar este excepcional momento. Mientras tanto los regentes escorpianos (Marte y Plutón) continuan unidos en el Cielo y no hay forma de hacer la vista al costado…Aceptar, Transformar y Sanar es URGENTE.

Proceso:

  • Enciende una vela blanca y toma papel y lápiz.
  • Toma un momento para ti y escribe absolutamente todos los miedos que tengas en el momento, hacia un trabajo, un viaje, una mudanza, una pareja, un nuevo proyecto, etc.: «Yo (nombre y apellido) dejo ir el miedo a …. (colocas tus miedos)…»
  • Para finalizar quema esta hoja con la vela blanca que has encendido: Yo (nombre y apellido) agradezco y bendigo esta quema de miedos; los reconozco y los dejo ir. Yo merezco (Y nombras tener lo que quieras o lo que te está pasando) porque el Universo me ha escuchado y me lo ha concebido. (Puedes seguir diciendo lo que te venga en mente, el objetivo es agradecer lo que tienes y dejar ir lo que te cause temor)
  • Todo cambio o nueva situación en nuestra vida nos causa temor, pero si tomamos conciencia de ellos podemos liberarlos y evitar que nos encadenen. «Si tu sueño no te causa temor, no es lo suficientemente grande para perseguirlo»

“El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacerle frente a las tinieblas de otras personas”

Carl G Jung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.