Luna Tormentosa

Luna Tormentosa

Si te gusta, compártelo...

La luna tormentosa nos contempla a través de un cambiante mar de nubes, dispuesta a revelar un mundo preparado para florecer. Desde todas partes nos llega una música de agua en movimiento, como la de la nieve al derretirse o la de la lluvia al caer, que se reúne en los rfos para buscar a su madre, el mar. Éste es un mundo en movimiento. Todo cambia constantemente, pero aunque la paz del invierno sea destruida, el nuevo canto de la primavera empieza a elevarse en el aire.

“Luna Tormentosa dame vida nueva, fuerza y transformacion”

Tercera lunación
Época: febrero – marzo
Signo: Piscis
Hierba lunar: hinojo
Animal lunar: lobo

Esta época estimula los instintos maternales de la mujer y celebra los acuosos poderes de las mujeres y de la naturaleza para dar la vida. Ahora, la intuición, la creatividad, la resolución de los misterios y los acontecimientos de índole psíquica parecen formar parte del ambiente.

Ha llegado el momento de aprender a gozar de los placeres de la vida, de acabar con todo tipo de represiones y de disfrutar de la buena vida, del sexo, de la comida y de las diversiones. Los placeres artísticos como el teatro, la música y la poesía os atraerán más que nunca. Esforzarnos por interiorizar las influencias picsianas de la luna, experimentar los sentimientos profundamente, expresar los aspectos positivos y los negativos, y permitir que nuestro corazón disfrute de un período de gran intensidad.

La luna llena de Febrero-Marzo (la última luna del invierno asociada a la festividad Imbolc) se trata de finales y comienzos. Recordamos la Rueda Anual y la promesa del ciclo de la vida de muerte y renacimiento.

Nuestro punto de atención se enfoca ahora a la sanación para preparar nuestro cuerpo para la primavera y el verano que se aproximan. Sentimos la renovación en el aire, mientras vemos los primeros brotes de hierba que se asoman en la tierra.

Empezamos a cambiar nuestra dieta, comenzamos a hacer un poco más de ejercicio físico y en nuestra vida cotidiana nos empezamos a preparar para los cambios que vendran en cuanto asome la primavera.

Hemos pasado días de letargo y frío, hemos dormido durante el período de la muerte… ¿estamos preparados para el renacimiento? Mientras miramos la luna, el símbolo de la Diosa, le pedimos a Ella su amorosa ayuda para poder dejar atrás preocupaciones y problemas que venimos arrastrando y parecen no resolverse nunca. Aún estamos a tiempo de resolver metas propuestas con anterioridad, pero evaluemos… quizás ya no queremos o no necesitamos correr más tras esas metas.
Las metas son buenas en la medida que nos ayuden a avanzar…. cuando nos empantanamos en esos objetivos que por distintas circunstancias de la vida se convierten en una obligación y ya no sentimos que esa sea nuestra meta, es coherente cambiar. No digo que no haya que superar obstáculos y frustraciones… no se trata de abandonar todo al primer tropiezo sino de ser conscientes de lo que pasa con nosotros, en nosotros respecto a las cosas que nos proponemos y las razones por las cuales nos las proponemos.

Otros Nombres:

  • Luna de Nuin / Luna del Fresno para los celtas
  • Luna del Capucho en la tradición apalache
  • Luna del Cuervo para los nativos americanos del nordeste
  • Luna Virgen o Tormentosa para los wiccanos.

Esta lunación está relacionada con la primavera y con los cambios vitales. La primavera es la época que estimula la reproducción y la manifestación de la vida en general. Los acontecimientos psíquicos influenciados por Piscis se harán notar a través de la intuición y el magnetismo. Piscis nos conducirá a la exploración de los misterios femeninos.

Esta luna nos invita a aprender disfrutar del placer sin represión. Los placeres relacionados con las artes serán los más significativos así que si tenéis pensado llevar a cabo algún proyecto artístico, este es el mejor momento para ponerlo en marcha. La luna de piscis nos enseña a vivir nuestras emociones intensamente, tanto las positivas como las negativas. Abraza sin miedo la pasión y profundiza en tu psique.

También es un momento perfecto para comprometerse, casarse o iniciar nuevas relaciones.

Las características lunares principales son el deseo y la aflicción. El deseo es sagrado y nos ayuda a entregarnos plenamente a la vida. Nuestros deseos más íntimos nos enseñan quiénes somos en realidad y nos impulsan a convertirnos en aquello que anhelamos ser. La aflicción nos enseña a desahogarnos para purificar todo el dolor que llevamos acumulado. Llora todo lo que necesites, llora hasta cansarte, hasta que tus ojos no quieran derramar más lágrimas. Expresa el dolor que llevas dentro y libérate. Enciende una vela blanca mientras lloras, después te sentirás mejor.

Correspondencias:

  • Colores: verde claro, rojo, morados.
  • Hierbas: salvia, madreselva, manzanilla
  • Flores: Lavanda, Violetas
  • Aromas: incienso, violeta, manzana
  • Piedras: amatista, onix.

Otras Tradiciones

Luna de Nion (Del 18 de Febrero al 17 de Marzo) : El término gaélico irlandés “nion” proviene de “nionon” (cielo) y hace referencia a su vez a la diosa gala On-Niona, la cual era venerada en los bosques de fresnos. Para los celtas el Fresno era un árbol imponente de fuerza acuática, representado por Lir, un dios marino. Representa la fusión del hombre y lo divino a través de las aguas. La mitología de este árbol está unida a muchas leyendas de origen celta. Era uno de los cinco árboles mágicos para los irlandeses. El gran Fresno Ygdrasill estaba consagrado a Woden en la mitología escandinava. Se lo vinculaba con los poderes celestiales. En la Grecia antigua estaba consagrado a Poseidón. En la mitología celta se lo relaciona con Gwydion, quien con sus varas hizo un caduceo druídico. Durante el tercer mes del año, tanto los celtas irlandeses como los de gales usaban el fresno para hacer remos y reparar los barcos por ser una madera perfectamente impermeable. Por su elasticidad también era usada en la fabricación de arcos y lanzas. Y como uso medicinal aún se aplica el jugo de la hoja contra las picaduras de serpientes. 

Festividad de Hi Wang Mu: En China se celebra el cumpleaños de la señora del cielo occidental, Hi Wang Mu, durante la luna nueva de Marzo. También recibe el nombre de Chin Mu. Chi significa oro u excelente, y Mu, madre. Se cree que el culto a esta diosa es producto de una cultura matriarcal que aún sobrevive en algunos lugares de China.

Anna Perenna: La luna llena de Marzo estaba dedicada en la antigua Roma a Anna Perenna, la gran madre del tiempo y la fertilidad. Se celebraban juegos eróticos ya que esta diosa era la patrona del amor juvenil.

Festividad de Holi: La fiesta de la diosa hindú Holika es una festividad relacionada con el fuego. El equinoccio de primavera y la cosecha de trigo coinciden en la parte occidental de la India. Se preparan hogueras para promover la fertilidad y la purificación. Los participantes se tiran unos a otros polvos de colores como si fuera polen y los hombres suelen mojar a las mujeres con agua de colores. Se consumen dulces y parte de ellos son arrojados  a la hoguera como ofrenda a la diosa.

Cumpleaños de Ch´un Ti: Durante el décimosexto día de la luna de Marzo, se celebra en China el cumpleaños de la diosa de la luz, Ch´un Ti, Maritchi para los budistas. Esta festividad indica la prolongación de los días anunciando el aumento de la luz solar.

Anthesteria: En la antigua Grecia, la luna llena de Anthesterion daba la bienvenida al vino nuevo. El primer día se abrían los barriles, el segundo  se realizaba un banquete público, y durante el tercer día se representaba el sagrado matrimonio de Basilissa (esposa del arconte Basileus) con Dioniso.

Purim: En la tradición hebrea, durante la luna llena de Adar, se celebra Purim en honor a la heroína bíblica Ester. Esta festividad parece conservar algunos elementos del culto a Ishtar, la festividad del año nuevo y el carnaval de la antigua Persia.

Hechizos y Rituales

Polvo de los Deseos

Prueba con hacer este ritual de Luna llena para convertir un deseo en realidad.
Tienes que reunir los siguientes elementos:

  • un bol grande
  • una vela roja,
  • hierbas (albahaca, canela, clavo, jengibre, jazmín, lavanda, mejorana, salvia y té negro)
  • una cuchara de madera
  • tijeras
  • un trozo de tela de algodón o seda (o en su lugar un trozo de cuero)

Traza el círculo mágico, y luego, enciende la vela roja y pide a tus Dioses que te ayuden. Pon la hierbas en el bol y aplastalas con la cuchara. Como resultado tendrás un polvo mágico “Acelerador de los deseos”.

Toma un poquitito de este polvo y quémalo como incienso mientras cortas un círculo de tela o cuero. Pon el polvo en el centro de la tela, junta los laterales y cierralo con una tira del mismo material. Cierra tu círculo mágico. Luego, lleva tu bolsita recién hecha a un lugar tranquilo donde corra el agua, preferentemente a un río o un riachuelo, si no tienes esa opción cerca de donde vives, ve al grifo de la bañera o de la pileta del baño.
Abre la bolsita y pon un poco del polvo en tu mano. Cierra los ojos y dí:

“Así como yo te doy mi deseo, Agua, aplaca mi ansiedad y convierte mi deseo en realidad.”

Ahora echa el polvo en el agua corriente. El agua llevará tu deseo hasta su cumplimiento.

Hechizo de Luna para favorecer un Buen Deseo

A veces deseamos mucho algo y trabajamos mucho para conseguirlo, ¿por qué no reforzar nuestro deseo con un toque de magia lunar?

Materiales:

  • Salvia seca (para quemar) o incienso
  • Una vela de color rojo (elegir el tono de rojo con el que nos encontremos más a gusto)

Lo primero que vamos a hacer es “cargar” la vela con nuestro deseo ya sea por inscripción o por proyección. Yo además acostumbro “vestir” la vela con aceite de oliva (es opcional). Una vez que hemos volcado toda la intensidad de nuestro deseo a la vela la dejamos a un lado unos minutos.

Encendemos la salvia (sobre carbón) o el incienso elegido, y vamos a conectar con la Diosa de las profundidades para que nuestro deseo crezca en nuestro corazón tanto que sea imposible que no se realice.

Lo haremos a través de estas o similares palabras:

Hermosa Sedna, Diosa de las Profundidades
Haz que mi deseo crezca
Conviértelo en una enorme ballena
Deja que mi deseo haga eco
Deja que mi deseo me mueva
Hermosa y amable Sedna
Concédeme lo que te estoy pidiendo.

A continuación encendemos la vela por unos minutos, sintiendo su energía. Encenderemos la misma vela durante 7  noches seguidas tomando unos minutos de reflexión cada día.

Ahora viene lo complicado: OLVIDARSE DEL DESEO por completo. por lo menos durante una lunación.  Debemos lograr desvincularnos totalmente de nuestro deseo para que este vuele libre y vuelva a nosotros concretado.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 19 de Marzo 2022
Modalidad: En Linea
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Runas de las Brujas  (curso)

Runas de las Brujas (curso)

Nivel práctico
Inicia: 4 de Febrero 2022
En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 14 de Febrero 2021
Modalidad: En Linea
Magia Lunar (taller)

Magia Lunar (taller)

Nivel práctico
Inicia: 28 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Revolucion Solar

Revoluciones Solares (taller)

Nivel práctico
Inicia: , 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code