Luna Del Deseo

Luna del Deseo

Si te gusta, compártelo...

La ultima luna del año cierra un ciclo completo con el último sabbat del año, es un momento de traer toda la energía de renovación del sol y de ese sol interno que representa todos nuestros deseos más internos: El sol representa esa esperanza de un nuevo ciclo y es momento de llamar todo aquello que deseamos desde el fondo de nuestro corazón.

“Trae a mi lo yo más quiero”

  • Treceava Lunación
  • Época: Diciembre
  • Signo: Sagitario
  • Hierba Lunar: Diente de León
  • Animal Lunar: Mariposa

La radiación pura del Centauro tiende, mediante un IDEAL o FILOSOFIA, a separar en el hombre a su propia voluntad de las pasiones e INSTINTOS, factores ambos que, en la mayorí­a de los casos, están mezclados y confundidos.

La parte humana del Centauro es divina y la inferior es animal. El arco en tensión es sí­mbolo de energí­a potencial que, al accionarse, es tremendamente certera. El Centauro es consciente de su meta.

El Centauro es el FILOSOFO pues, para él, los IDEALES han de estar organizados y sistematizados en el orden abstracto antes de llevarlos a la práctica. Todo este proceso ha de guiarse por el DISCERNIMIENTO, el sano juicio y el SENTIDO COMUN.

Otros nombres:

  • Luna Azul**
  • Luna del Acebo / Luna del Saúco
  • Luna de la Esperanza

En algunas tradiciones wiccanas esta luna la sustituyen por la luna azul, lo cual no habla mucho del ciclo de trabajo con las lunas, ya que justamente la luna del deseo es una luna que no siempre se presenta en los ciclos anuales y forma parte del punto culminante que se tiene después del trabajo de toda la rueda lunar.

Enteder el ciclo y el trabajo personal que se realiza es justo pasar por todas etapas de tranformación que se tienen a lo largo de la rueda lunar que van desde planear en la luna fría, pasando por generar la parte creativa y sembrar las semillas de nuestras internas en las lunas aceleradas, hasta llegar a la potencialización de nuestro trabajo dentro de la lunas a la mitad del año como la luna de flor… solo para obtener la cosecha de nuestro esfuerzo, agradecimientos… para que al cerrar el año hagamos un analisis de lo que hemos sido y que sea momento de dejar atrás nuestras heridas internas en las lunas de sangre y luto.. todo eso para prepararnos para los temas de revisión interna que nos dan un nuevo ciclo justo antes de iniciar de nuevo con la luna de las noches largas y la luna del deseo.

Entender la rueda lunar es entender que no esta ligada para nada al calendario gregoriano, un ciclo lunar es el ciclo natural al que responde la naturaleza y los mismos animales. La luna azul es una construcción dentro del neopaganismo que tomó fuerza en los últimos años.

La Luna Azul

Se denomina Luna azul (traducción del inglés blue moon) a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes del calendario gregoriano (el usado habitualmente en Occidente), lo que sucede aproximadamente (en promedio) cada 2,5 años

Basándose el origen del término en el calendario gregoriano, su uso se difundió probablemente en la Europa medieval. La traducción castellana no es del todo completa, ya que la expresión proviene del inglés blue («azul»), el cual a su vez viene de una deformación del inglés antiguo belewe, que en realidad significa «traidor», ya que una luna adicional en la primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma. Entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año. Debido a que el mes de febrero es el único cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo. Se observaron dos lunas azules el 2 y 31 de diciembre de 2009, coincidiendo que el 31 de diciembre de 2009 hubo un eclipse parcial de luna, cuyo plenilunio fue en diciembre.

El término belewe quedó abreviado como blwe y luego se transformó en blue, y así pasó a la cultura latina traducido como “azul”. Así, según el significado de belewe se trataría de una luna traidora, aunque lo que realmente sería traidor es el mes gregoriano de 31 días en el sentido de que su duración es 1.5 días más que el mes natural marcado por la luna, de 29.5 días. La propia palabra inglesa month tiene como raíz moon y de hecho significa “lunar”, pero ocho de los “meses” del calendario gregoriano (romano cristiano) no son lunares, y cuando se da la casualidad de que el inicio de un mes de 31 días coincide con la fase llena se da un mes belewe o belewe month, blwe month, y de ahí evoluciona por analogía sonora como blue month y blue moon. Al no ser un evento astronómico sino una curiosidad cultural del calendario cristiano también se le llama belewe month o mes traidor, denominación menos popular pero más coherente con el sentido original. El mes traidor no existe en las culturas que usan calendarios lunares

Es interesante ver cómo a partir de su paso por el mainstream, varios grupo new-wiccanos comenzaron a considerar esta luna como una luna dentro del calendario lunar sin seguir el orden de las lunas.

Lo cierto, es que hay muy poca información al respecto, y eso se presta mucho a que cada grupo va integrando a como mejor le parezca dentro de su rueda lunar sus festejos, además de que también, hay muchos seguidores dentro del new-wicca que no se dan el tiempo de leer al respecto y solo se suben al tren del mainstream. Tenemos fuentes muy valiosas de esto con Zsuzanna Budapest, Miriam Simmons y la propia Doreen Valiente.

Para que un wiccano trabaje con la luna, debe llevar un calendario lunar ligado a las ruedas del año. Un calendario lunar comprende la luna en todas sus fases y conectar con estas energías para el trabajo mágico e interno; y en algunos casos hasta es parte del trabajo de desarollo del coven seguir y tomar un ciclo lunar totalmente independiente al solar.

Cómo pedir un deseo de luna llena

Los hechizos han existido por largo tiempo. Se usan por una variedad de razones. Muchos, se efectúan durante las distintas fases de la luna pues cada fase ayuda a obtener algo diferente. Cualquier hechizo aumenta su poder al efectuarse durante la luna llena. De hecho, esto puede hacer que se manifieste más rápido. Este hechizo de luna llena te ayudará a realizar tus sueños. Es fácil y rápido de re

Instrucciones

1 Sal durante una noche de luna llena. Hazlo en un lugar donde nadie pueda molestarte. Ubícate en dirección a la luna.

2 Sostén los centavos en tu mano. Pronuncia con claridad: “Tú lo has dicho, cuando estás cerca las plegarias son respondidas y las cadenas se rompen. Prometiste que todos los deseos se harán realidad”.

3 Visualiza en tu mente aquello que deseas. Di tu deseo en voz alta. Luego arroja los centavos hacia la luna llena. Debes decir: “Por favor, acepta esta muestra de mi amor mientras tu luz de plata brilla en lo alto. Por favor, trae a mí lo que pido de ti por la noche más oscura y el rocío de la mañana”.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 19 de Marzo 2022
Modalidad: En Linea
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Runas de las Brujas  (curso)

Runas de las Brujas (curso)

Nivel práctico
Inicia: 4 de Febrero 2022
En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 14 de Febrero 2021
Modalidad: En Linea
Magia Lunar (taller)

Magia Lunar (taller)

Nivel práctico
Inicia: 28 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Revolucion Solar

Revoluciones Solares (taller)

Nivel práctico
Inicia: , 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code