Cáncer es la encarnación de lo femenino sagrado, alineado con las mareas del océano y los ciclos de fertilidad de las mujeres. Se conecta con el arquetipo de la Gran Madre, y destacan los temas del hogar, la tribu, la pertenencia, las raíces ancestrales, el sustento, el santuario y las conexiones emocionales tácitas con personas en nuestra vida.
La sabiduría de Cáncer nos enseña acerca de la necesidad de los límites, así como cuándo es el momento de retirarnos para cuidar de nosotros mismos. Cuando su hija es secuestrada por Hades, Démeter se retira a la tierra de Eleusis.
Las corrientes cambiantes de esta luna llena pueden traer recuerdos olvidados transmitidos por las mujeres que vivieron antes que nosotros. Éste es un buen momento para centrar nuestra atención en trabajar con el linaje, la tradición y la sabiduría de las abuelas.
Gran Madre, dame la sabiduría para saber cuándo es el momento de retirarme y cuidar no sólo de los demás, sino también de mi mismo.
Danielle Blackwood
Diosas Guía: Démeter, Danu, Isis, Parvati
Hechizos y Rituales
La luna llena en Cáncer es propicia para asuntos relacionados con la familia y la casa. También expone las sensibilidades y vulnerabilidades y podríamos estar más predispuestos a absorber los pensamientos negativos de otras personas. Es el mo- mento ideal para realizar rituales de limpieza y hechizos de amor, así que nos cen- traremos en este último. No obstante, debes decidir dónde manifestar los senti- mientos de amor antes que empieces el ritual.
Preparación Previa
¿Quieres un amor romántico, un nuevo compañero o una pareja? ¿Quieres reavivar la llama de amor con tu pareja actual? ¿Deseas que haya más amor y unión entre tu familia y amigos? ¿Quieres amarte más a ti mismo? Busca un secreto pequeño, como un corazón pequeño o cajita que mejor represente el amor que deseas crear.
Si tienes tiempo, busca un cristal de cuarzo rosado para aumentar las vibraciones de este hechizo.
HECHIZO RÁPIDO
Busca un lugar tranquilo y cómodo donde nadie te moleste. Necesitarás lo siguiente:
- una vela rosada,
- aceite de verbena,
- incienso de verbena,
- un trozo de tela rosada de 23 cm x 23 cm,
- una cinta,
- una mezcla de angélica,
- lavanda e iris para el filtro (total 2 cucharadas/30 ml/30 g),
- papel,
- lapicero de tinta azul,
- cuarzo de cristal rosado
- y el secreto pequeño de tu elección.
Utiliza en aceite para untar la vela y tu frente. Prende la vela y el incienso y siéntate en silencio durante unos minutos. Cierra los ojos y pídele a la Diosa o al Universo que guíen tu meditación. Cuando sientas que sea el momento, di la siguiente afirmación:
Amor es la respuesta, amor sobre todo.
Amor para (completa con los nombres que desees).
Diosa oye mi petición. ¡Que así sea!
Escribe esta afirmación en un pedazo de papel y moja ligeramente las esquinas con aceite de verbena. Siéntete bien con lo que estás a punto de crear y escribe un par de ideas de cómo hacerlo realidad. No hace falta ser específico, sólo concéntrate en los sentimientos poderosos de felicidad que hay en el amor. Profundiza y observa cómo tu vida mejora, pues este deseo de más amor se manifiesta por sí mismo.
Crea una visión fuerte y colorida, y mantenla en el centro de tu mente.
Espolvorea el filtro en el papel y enróllalo hasta conseguir una bola. Pon la bola en el centro de la tela rosada junto con el cristal de cuarzo rosado o secreto pequeño y átalo con la cinta formando una bolsita.
Para limpiar el talismán, ondéalo encima del incienso y di
Yo te limpio con el poder y la magia que hay en este círculo.
Después cárgalo tocándolo con una espada sumergida en agua de luna y di
Yo te cargo con el poder y la magia que hay en este círculo. ¡Que así sea!
Cuando hayas terminado, da las gracias por las bendiciones.
DESPUÉS DEL HECHIZO RÁPIDO O CEREMONIA
Lleva el talismán contigo todas las mañanas y todas las noches. Sujétalo con tu mano dominante y repite la afirmación. Siente cómo los sentimientos de amor y de felicidad fluyen en tu vida. Haz esto todos los días hasta la próxima luna llena. ¡Bendito seas!
Efectuar una ceremonia entera alrededor de un altar puede ayudar a concentrar tus energías de una manera más poderosa, pero recuerda que la parte más importante de un hechizo es tu intención.
Establece tu altar como siempre con las herramientas limpias y cargadas más
- papel,
- un lapicero de tinta azul,
- tela rosada,
- cinta,
- filtro,
- secreto pequeño y
- una vela rosada.
Talla la vela rosada con el símbolo de las Runas para Abrir. Utiliza aceite de verbena para ungir las velas del altar y tu frente. Prende las velas del altar y un palito de incienso de verbena. El tema de hoy es amor. Unge la vela rosada con el aceite de verbena antes de prenderla. Crearás y cargarás el talismán durante el ritual.
- Establecimiento del altar habitual
- Velas: una rosada
- Aceite: Verbena
- Incienso: Verbena
- Tela rosada de 23 cm x 23 cm,
- cinta Angélica,
- lavanda e iris para el filtro Papel,
- lapicero de tinta azul
- Cristal de cuarzo rosado y/o secreto pequeño