Luna Del Abedul

Luna del Abedul

Si te gusta, compártelo...

La luna del Abedul es un tiempo de renacimiento y regeneración. Es tiempo de nacimientos, justo cuando entran las energías del nuevo año.

La luna del abedul es el mes dedicado a los comienzos, a la estabilidad y a la sabiduría. En inglés abedul es birch, palabra que procede del anglo-sajón, brillante. Quizá porque es un árbol que necesita mucha luz para crecer. O porque en los días del solsticio que mejor que dedicarlos a un árbol que busca la recién nacida luz del sol para nutrirse. Sea lo que sea, este imponente árbol destaca entre las arboledas de los bosques por su inmensidad y por su porte. Por esta razón es conocido también con el nombre de la Dama del bosque.

Sus ramas eran usadas como amuleto para ahuyentar las malas energías y los malos espíritus. Era una costumbre  muy extendida a principios de cada año, golpear con varas de abedul los bordes de los caminos para ahuyentar el espíritu del Año Viejo. Asimismo, si atas una cinta roja alrededor de un abedul evitarás el mal de ojo. Caso de no tener un árbol cerca, vete al bosque más cercano y recoge una ramita de abedul caída. La puedes llevar a casa y usarla como amuleto de protección colgándola en la puerta o poniéndola en tu altar como símbolo del renacimiento de la luz. Muchos granjeros plantan abedul junto a sus casas para protegerlas de los rayos de las tormentas.

Durante esta luna haremos trabajos mágicos asociados a los nuevos comienzos. El trabajo mágico hecho en esta luna añadirá energía y fuerza a nuestros hechizos y a las elecciones que tengamos que hacer. El abedul tiene aplicaciones en magia hecha para protección, creatividad, fertilidad, nacimientos, curación, magia del bosque, autodisciplina, trabajos con las fases de la luna, con el amor y la purificación.

También construiremos nuestras escobas con ramitas de abedul, fresno y sauce debido precisamente a su papel purificador. O también nuestra vara mágica. Las varas hechas de abedul son utilizadas en rituales para ahuyentar el espíritu del año viejo o para deshacer trabajos de magia negra. Se utilizan también para trabajos mágicos con la Diosa. Si recordáis, el abedul recibe también el nombre de Dama del bosque. Su madera nos ayudará a trabajar con las fuerzas femeninas y como he dicho antes, con las fases de la luna.

Si tienes un abedul cerca, no dudes en hablarle y pedirle consejo. Recuerda: en todo árbol habita una dríade. Algún día hablaré de ellas. Si quieres que éstas te escuchen y te concedan favores, nunca estará de más que lleves a sus pies minerales bonitos, conchas marinas, flores y hierbas.

Rituales

Para lograr propósitos

La magia con abedul es muy indicada para los nuevos comienzos y la purificación, o para lanzar hechizos de apoyo, protección y limpieza.

El abedul es el primer árbol a crecer de nuevo después de un bosque ha sido talado o arrasadas, lo que refuerza su asociación con los nuevos comienzos. Es un árbol de resistencia extrema, que prosperan en lugares donde el roble no puede. Cuando tú haces una resolución nueva, sea de trabajo, dinero, amor, es muy aconsejable hacer estos rituales mágicos con abedul.

Que vas a necesitar:

  • Una Vela roja
  • Una Cinta roja
  • Una Vara de abedul
  • Un trozo de paño o tela azul.
  • Aceite esencial de rosa, y aceite esencial de benjuí
  1. Ir a dar un paseo por tu parque local y recoger una ramita de abedul de no más de 30 centímetros de largo. Como el abedul es un árbol muy común, deberías ser capaz de encontrar uno fácilmente, incluso en las zonas urbanas y parques.
  2. Mezclar unas gotas del aceite de rosas y el aceite esencial de benjuí en la palma de tu mano y frotar la mezcla sobre la vela roja.
  3. Enciende la vela, y de pie delante de ella por unos momentos visualiza bien tu resolución. Si usted está pensando en comprar un vehículo, por ejemplo, visualizarte conduciéndolo felizmente. Es posible que desees indicar tu intención en voz alta, diciendo: «Voy a cambiar mi vehiculo.»
  4. Toma tu rama de abedul en un extremo y pasarla a través de la llama de la vela. Entonces dar la vuelta, hacia la derecha, y sosteniendo la vara delante de ti dibujar un círculo alrededor de ti mismo.
  5. Dices el conjuro: «Yo manifiesto nuevas posibilidades para la buena fortuna, la claridad y perspicacia. Me abro a nuevas experiencias y permito que el cambio se manifieste en mi vida. Lo que deseo vendrá. Lo que me propongo ocurrirá».
  6. Ahora siéntate durante unos minutos en silencio y contempla tu deseo. Cuando hayas terminado, apaga la vela y guarda la ramita de abedul en el paño azul dentro de un cajón.
    Rituales mágicos con abedul para Purificación y Limpieza:

El color de plata de la corteza del abedul se asocia con la pureza y la limpieza. Los criminales y los colegiales traviesos eran a menudo golpeados con ramas de abedul – «birched» – con el fin de purificarlos y expulsar a cualquier influencia del mal.

Este es un buen momento para limpiar tu mente de pensamientos y actitudes negativas, como la ira y los celos, la envidia tanto propia como de terceros hacia ti. También sirve en rituales mágicos si quieres dejar un vicio como el tabaquismo o el juego.

De purificación

1. Enciende una vela blanca, y coloca un pequeño tazón de agua de fuente natural o agua de lluvia en el suelo, delante de la vela.
2. Párate sobre el agua y orar por la fuerza para dejar de lado tu vicio.
3. Anota tu comportamiento negativo nueve veces en un pedazo de papel.
4. Dobla el papel, colócalo dentro de una bolsa para congelador y vierta un poco del agua de la oración.
5. Agrega a la bolsa unas 10 hojas de abedul y unos 10 frutos.
6. Coloca la bolsa dentro de tu refrigerador para «congelar» tus malos hábitos.

Si al llegar una nueva luna llena no has dejado el vicio, o las malas energías, envidias de otros no han cesado del todo, repetir el ritual.
Rituales mágicos con abedul – La Diosa de la Sabiduría en un árbol de abedul
Rituales mágicos con abedul – La Diosa de la Sabiduría en un árbol de abedul

Rituales mágicos con abedul se utilizan para la purificación, el exorcismo y protección. Una cinta roja atada a una rama de abedul te ayudará a prevenir el mal de ojo.

Las escobas de las brujas están hechas de ramas de abedul atadas alrededor de una rama de fresno con tiras de sauce. El abedul purificador barre a los malos espíritus, así como la suciedad.

Tener hecha a mano una pequeña escoba con ramitas de abedul tras la puerta de tu casa ayudará a limpiar la energía que entra del exterior y a barrer hacia fuera la mala energía acumulada en la casa y en las personas que la habitan.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code