Luna Del Sauco

Luna del Saúco

Si te gusta, compártelo...

La luna del Sáuco nos brinda la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos con un impulso mágico para avanzar, dejar atrás las partes problemáticas del año anterior y comenzar de nuevo en el solsticio de invierno cuando el sol renace.

El saúco aporta energías mágicas conocidas por desterrar energías dañinas, brindarnos curación y conclusión. Y promover nuevos comienzos. El Saúco suele ser también conocido como el guardián de las puertas. ¡Es como si fuera la entrada de este punto del calendario!

Abrígate y dirígete bajo la luz de la luna si es posible. Visualízate como un sáuco, con raices profundas en el suelo, ramas extendidas bajo la luz de la luna limpia. Imagínate con las ramas desnudas por el invierno. La Luz de la luna limpia las energías dañinas inservibles, la magia del saúco las empuja y las aleja de ti.

Cuando salen de tu tronco, la luz de la luna se limpia. Cuando salen de tus raíces, la tierra se transmuta. Siente la tierra, el saúco y la luna trabajando juntos como una triada sagrada. ¡Luego visualiza hojas nuevas, como en primavera, floreciendo y brindándote nuevos comienzo!

Ritual para cerrar ciclos

La noche de luna llena es una oportunidad ideal para hacer una lista con todo lo que quieres dejar atrás, todo aquello que ya no no suma ni aporta algo positivo a tu vida. Además, se dice que la energía de la luna llena ayuda a finalizar relaciones karmáticas, así que es hora de cerrar esos ciclos que te causan conflicto.

Para hacer este ritual necesitas:

  • Una hoja de papel.
  • Lápiz o pluma.
  • Una vela color violeta (si no la consigues, puedes usar una blanca).
  • El cristal o cuarzo con el que sientas que vibras para esta intención de desapego (opcional).
  • Incienso o un difusor con tu aceite esencial preferido.

¿Cómo hacer el ritual?

Elige un momento del día o la noche en que la Luna estará llena. Es importante que puedas estar en paz y en silencio, sin interrupciones; así que apaga o silencia tu celular y crea un ambiente relajado para ti, ya sea con una iluminación tenue o una temperatura agradable, para evitar distractores.

Si la música instrumental o los mantras te ayudan a relajarte y enfocarte mejor, puedes escucharlos mientras realizas tu meditación.

Siéntate en una posición cómoda, ya sea en el piso, en un cojín de meditación o en una silla. Enciende la vela y el incienso o el difusor con el aceite esencial que hayas elegido (recuerda que esto es opcional).

Comienza por respirar rítmicamente para serenar tu mente. Una vez que te sientas en un estado de tranquilidad, toma la hoja y empieza a anotar en ella una lista de todo aquello que ya no quieres y ya no necesitas en tu vida, en tu momento actual.

Tómate tu tiempo para hacerla; reflexiona bien y no te juzgues por lo que escribas, simplemente deja que fluya. Incluye todo lo que creas necesario: actitudes e ideas que tienes y te limitan; personas que se han ido de tu vida y a las que te une un apego que te impide avanzar; relaciones que han terminado y de las que debes desprenderte; cosas que sólo crean caos y desorden en tus espacios físicos e internos; sentimientos y emociones de rencor, culpa, arrepentimiento. Todo aquello que detenga tu avance en la vida.

Una vez que termines, agradece por todo eso que escribiste, porque seguramente si todo eso no hubiera pasado en tu vida, hoy no serías quien eres. Esas vivencias, junto con todo lo que has experimentado a lo largo de la vida, te han conducido a donde estás hoy, así que es importante agradecer por todo ello. Agradece las enseñanzas que todo eso te dejó y por ayudarte a evolucionar.

Ahora sí, es momento de dejarlo ir. Con la flama de tu vela, enciende la hoja y deja que el fuego la consuma. Sólo ten cuidado y no dejes que la hoja se queme sin supervisión (no quieres ocasionar un incendio). Mientras la hoja se consume, piensa en que con ese acto dejas ir todo lo que anotaste en tu lista, siente cómo te liberas y cómo tu ser queda listo para transmutar y transformar.

Para finalizar, vuelve a centrarte en tu respiración y siente cómo te has quitado un peso de encima. Agradece por ese momento, por la liberación que experimentas y por haberte regalado la oportunidad de cerrar esos ciclos que eran necesarios.

Una vez que termines, puedes enterrar las cenizas, o bien, tirarlas al inodoro y liberar el agua para que se las lleve.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code