Cuando la luna ventosa se eleva por los cielos, sus fuertes vientos alejan las nubes ~ abajo, contempla un mundo cada vez mas verde. A medida que los brotes de las hojas empiezan a aparecer sobre las desnudas ramas de los arboles, una capa de variados tonos verdes cubre todo el bosque. La nueva hierba de los prados esta lo bastante alta como para agradecer las primeras gotas de roció. Los tímidos capullos de las violetas blancas y púrpuras esperan el anochecer para florecer. La energía de la primavera vibra en el ambiente y cuando la luz de la luna ilumina cada nueva hoja, ésta se despliega en éxtasis.
«Luna Ventosa, dame libertad, movimiento y renovación»
Cuarta lunación
Época: marzo – abril
Hierbas lunares: frambuesa, fresa
Animales lunares: oveja, carnero
La energía de esta lunación es realmente poderosa y posee una gran fuerza sexual, así como un enorme poder para realizar cambios y para hacer el amor. El liderazgo es una característica que se asocia a esta luna, una cualidad a menudo despreciada en la mujer. Pero ahora, la energía femenina es muy pronunciada, puesto que esta lunación rinde grandes honores a Venus.
Utiliza esta agresiva sexualidad y esta agresiva energía para transformar las circunstancias, los planes y también el mundo que te rodea. La voluntad de la diosa es la de iniciar nuevas ideas y un nuevo futuro, la de empujarnos hacia adelante para que tomemos consciencia de nuestra condición de líderes y para que amemos apasionadamente.
Es un buen momento para arrancar las malas hierbas. El ganado debe ser conducido a los pastos, ya que los animales se mostrarán mucho más tranquilos durante esta época. Planta fresas y judías. Siembra y planta todo aquello que dé frutos o semillas. Siembra plantas que crezcan con rapidez y que puedan ser utilizadas inmediatamente.
Corta, amontona y almacena leña. Podad los árboles frutales y los arbustos. No hagas nada que requiera paciencia. En Escandinavia, hacia mediados de abril, daban comienzo los seis meses de verano. Su símbolo era el de un árbol lleno de hojas verdes. Era el momento de contratar sirvientes y los pastores se abstenían de comer carne porque creían que al hacerlo perjudicaban al ganado.
Otros nombres:
- Luna de la doncella
- Luna casta
- Luna de la semilla
- Luna del cuervo.
Esta luna del mes de Marzo se considera la última luna llena del invierno, el clima aun puede ser temperamental y el viento comienza a soplar de forma irregular, con una fuerza que a veces que nos causa molestia, de ahí que se le llame a esta luna “ventosa”, y además “de la tormenta o tormentosa” por las que en este mes, se suelen formar seguidas.
Las temperaturas comenzaban a subir y la nieve sobre tierra se derretía y los gusanos de tierra aparecían trayendo el retorno del Petirrojo. Las tribus más al norte la llamaban la “Luna del Cuervo”, porque el graznar del los cuervos señalan el fin del invierno.
Se acerca la primavera y a la vez la luna llena. Este mes de marzo corresponde a la Luna Casta o Luna Ventosa. Es el momento del nuevo crecimiento de lo que nos rodea: el renacer de las hojas y los tallos, las crías de los animales que dan sus primeros pasos, y salen del bosque o del corral para conocer el mundo. Ya el Invierno ha llegado por completo a su fin.
Podemos planificar como deseamos que sea nuestro jardín primaveral, también decidirnos sobre los nuestros proyectos del próximo verano.
En esta luna nos llenamos de amor y florecemos los afrodisíaco y las feromonas para la próxima festividad de La Rueda. Es la luna ideal para tongonearse como la virginal y prepararse para el futuro matrimonio.
En esta luna llena prepara una buena ofrenda a los dioses y llévalo al bosque o la desembocadura de un río. Sirve las correspondencias de la deidad y entrégale con amor y devoción. Que florezca de la ofrenda amor y prosperidad.
Correspondencias
- Piedras: aguamarina, amatista.
- Hierbas: amapola, rosa, jazmín, azafrán, madreselva.
- Diosas: Eostre, Minerva, Ishtar, Aradia
- Dioses: El Hombre Verde, Osiris, Frey.
Cuando la luna ventosa se eleva por los cielos, sus fuertes vientos alejan las nubes y, abajo, contempla un mundo cada vez más verde. A medida que los brotes de las hojas empiezan a aparecer sobre las desnudas ramas de los árboles, una capa de variados tonos verdes cubre todo el bosque. La nueva hierba de los prados está lo bastante alta como para agradecer las primeras gotas de rocío. Los tímidos capullos de las violetas blancas y púrpuras esperan el anochecer para florecer. La energía de la primavera vibra en el ambiente y cuando la luz de la luna ilumina cada nueva hoja, ésta se despliega en éxtasis.
Vientos, Limpieza. Buen momento para ordenar el hogar para desechar lo viejo. Reorganizar la distribución de los bienes, adelantar herencias. Todo lo que tenga que ver con mudanzas o búsqueda de caminos espirituales. Ideal para apoyarse en la fortaleza de los elementos. Dejar partir. Soltar amarras, romper lazos forzados.
Abril estalla de nueva vida. En las regiones mas cálidas, es la hora de plantar y de aguardar el crecimiento de las plantas silvestres. Las aves anidan. Los animales a menudo van acompañados de crías. En las regiones mas frías, el calor de la primavera ha llegado hace poco. A medida que las fuentes de alimentación natural aparecen, puedes reducir los suplementos que proporcionas a la fauna.
Observa que animales y aves se vuelven activos. Coloca en casa flores recién cortadas para ahuyentar el embotamiento de estación fría.
Es un buen momento para honrar con rituales a los espíritus de las plantas y de los animales. Trabaja con flores totems y los animales vinculados con la primavera, como conejos patos, gatos.
Traza el circulo con flores o lanza encantamientos usando la energía de las semillas de las flores o de los bulbos, y te ayudaran a manifestar tus deseos a medida que crece la planta.
Hechizos y Rituales
Para Sentirnos Libres
Es la Luna de la libertad. Nos impulsa a sentimos libres, a dejar nuestra carga física y emocional para seguir por el camino de la verdad. Es un momento para soltar ataduras del pasado, para renovamos y sentir una nueva brisa que trae hasta nosotros buenas noticias.
Toca campanas o instrumentos de viento. Abre las ventanas de tu casa y permite que entre lo nuevo, quema incienso de flores y limpia cada rincón de tu casa. Es un buen momento para sacar la ropa del cIóset y deshacerse de todo lo que ya no nos sirve o no queremos más; cambia de lugar algunas cosas o reacomoda los muebles, dale un aire nuevo a tu espacio.
Frente a tu altar escribe en papel pergamino una lista de todo aquello que te estorbe mental o emocionalmente, los miedos, las ataduras o lo que ya no desees en tu vida. Quémalo y lanza las cenizas al viento mientras gritas: «Soy libre de nuevo».
Para dominar la ira
Coger una vela de color negro, humedecerla con nuestra propia saliva y escribir sobre ella: «Mi ira». Encenderla todas las noches mientras dure la luna menguante. Quema un poco de sándalo o de salvia todas las noches y todas las mañanas.
Escucha música clásica o melodiosa. Evita las comidas picantes y bebe mucha agua. A medida que se queme la vela, también se irá disipando la ira. El color añil es muy curativo. Si miras cómo se quema una vela de este color, tu estado de ánimo se calmará. Incluso es posible que estimule tu llanto, haciendo que te sientas verdaderamente aliviada. Entrega toda tu ira al universo y pídele que la utilice de la mejor manera posible.
Para utilizar la ira
Si sientes ira hacia una persona o institución, o hacia algún hecho en concreto y tienes razones que la justifiquen, escribe en una vela de color negro el motivo de tu ira. El objetivo de este hechizo lunar consiste en encontrar una solución que pueda beneficiar a todo el mundo.
Enciende también dos velas rojas y coloca la vela negra en medio. Crea un altar apropiado y utiliza todos los elementos por triplicado: las imágenes de la diosa, las flores, los símbolos, etc. Coloca incienso y mirra en tu quemador de incienso. Cuando el humo empiece a elevarse y las tres velas estén encendidas, repite tres veces las siguientes palabras:
El dolor que experimento,
Las heridas que me has causado,
serán como un espejo de tu alma
Y volverán triplicadas a vosotros.
Sentirás mis heridas,
Sentirás mi dolor,
Ahora absorberás
Todo cuanto me has enviado.
Repite este hechizo lunar durante tres noches seguidas. Ya finalizado, echa todo cuanto haya sobrado en una corriente de agua: en el mar, en un río, en una fuente, etc., y no mires hacia atrás.
Hola, he estado leyendo sobre las fases lunares y me gustaria que dieran indicaciones de como hacer los rituales, quiero empezar uno, pero no tengo idea de como hacerlo, si pudieran hacerlo o mandar un e-mail a mi correo estaria muy agradecida.
diangelypinango@gmail.com
Este es mi correo y estaria honrada si me responden.
Con una urgente y esperada respuesta me despido.
Te sugiero tomar alguno de los cursos / talleres formativos si la información del blog no te es suficiente y requieres profundizar mas: wa.link/bpvttl