Luna Solar

Luna Solar

Si te gusta, compártelo...

Durante esta luna, el sol parece estar mas cerca de la tierra. Los cultivos están creciendo y muy pronto aparecerán los primeros racimos de uva. Durante el día, la gente intenta protegerse de tanta luminosidad; pero al llegar la noche, la luna llena captura el violento resplandor del sol y lo convierte en un pálido fuego. El brillo de la luna del solsticio de verano transforma los violentos colores de la luz del día en encantadores matices. Convierte la implacable luminosidad del sol en una suave y pura luz que bendice a todos cuantos pasean bajo sus rayos. Trasforma el sofocante calor del día en una temperatura cálida que invita a las personas a quitarse las ropas y a abrir sus brazos al cielo de la noche. La luna llena es un escudo de protección plateado para todo cuanto tiene vida.

“Luna Solar, dame alegría, belleza e intensidad”

  • Sexta Lunación
  • Época: mayo junio
  • Signo: geminis
  • Hierba lunar: jengibre
  • Animal lunar paloma

Esta luna coincide de forma cercana con la energía de la etapa del año en que la fuerza del Sol es la mas fuerte del año. Y como tal, la luna brilla con todo esplendor gracias a él. Recordemos que lo que hace brillar a la luna es justo el reflejo del sol y cuando esta llena está recibiendo de forma directa esta fuerza. En ésta época del año cerca del solsticio del verano, el sol y la luna son cómplices y es un muy buen momento para trabajar la vitalidad, la fuerza que viene con esta luna.

Durante esta luna, el sol parece estar más cerca de la tierra. Los cultivos están creciendo y muy pronto aparecerán los primeros racimos de uva y guindas. Durante el día, la gente intenta protegerse de tanta luminosidad; pero al llegar la noche, la luna llena captura el violento resplandor del sol y lo convierte en un pálido fuego. El brillo de la luna del solsticio de verano transforma os violentos colores de la luz implacable luminosidad del sol en una suave y pura luz que bendice a todos cuantos pasean bajo sus rayos. Transforma el sofocante calor del día en una temperatura cálida que invita a las personas a quitarse las ropas y a abrir sus brazos al cielo de la noche. La luna llena es un escudo de protección plateada para todo cuanto tiene vida.

Otros Nombres

  • Luna Compañera
  • luna soleada
  • luna solar
  • luna de miel

Esta sexta lunación afectará a nuestras mentes con el estímulo y el deseo de compartir informaci6n. Son muy importantes las asociaciones y la búsqueda de aliados para realizar proyectos, atrayendo a todos aquellos que poseen ideas similares a las nuestras. Nuestro  mundo se abre, aparecen nuevos personajes en escena y ampliamos nuestro círculo de amigos.

La vida transcurre mucho más deprisa. Se trata de una época excelente para reunir a todos nuestros seres queridos, para llevar a cabo actos familiares y para disfrutar de los pasatiempos. La conciencia sobre la igualdad de los sexos y el trabajo con ambos sexos ocupa nuestras mentes.

Objetivo:

Fortaleza, Vitalidad. Buena para enfrentar situaciones adversas y transformarlas hacia algo positivo. Momento para pedir protección para los seres amados, mascotas y todo ser vivo. Ideal para todo lo que tenga que ver con alejarse de personas o situaciones que nos causaban daño, apoyándonos en nuestra fortaleza interna y el diálogo continuo con el Señor y la Señora.

Correspondencias:

  • Hierbas: Verbena, perejil
  • Colores: Naranja, verde dorado, purpura
  • Flores: Lavanda, orquídea,
  • Esencias: Lirios, lavanda
  • Piedras: Topacio, ágata (o las piedras amarillas)
  • Arbol: Roble
  • Deidades: Isis, el Hombre Verde, Neith, Cerridwen, Bendis, Ishtar

Otras Celebraciones Lunares

Thargelia, séptimo día de Thargelion > Luna nueva Antigua Grecia

Se trata del cumpleaños de Artemisa, la diosa de los bosques y de la luna de la cultura mediterránea. Con la llegada del movimiento patriarcal, Apolo quedó vinculado a la fecha de esta luna nueva como el gemelo de Artemisa. Pero durante estas fechas, todavía era mucho más antigua y profunda la celebración de las Horde, las diosas del orden divino de la naturaleza, es decir, las que hacían que las estaciones cambiasen y que todo brotase en el momento apropiado.

Thallo (primavera) y Carpo (otoño) eran una Horde doble en Atenas. Algunas veces, las Horae aparecían como una trinidad: Eunomia (orden legal), Dike (justicia) e Irene o Eirene (paz). Se decía que Dike, una joven versión de su madre, Themis, la diosa del instinto social, se cansó de los hombres y de sus guerras y se ocultó en las montañas esperando un buen momento para regresar. Pero los hombres continuaron luchando durante eones y Dike, la diosa de la justicia, renunció a ellos. Subió hasta los cielos y se convirtió en la constelación de Virgo.

Puesto que el principio del verano es una época en la que todo crece muy deprisa, también es un período de gran vulnerabilidad. Si les sucediera algo malo a los cultivos, podría llegar a perderse toda la cosecha. Durante el solsticio de verano, es costumbre que en toda Europa la atención se centre en proteger a las personas, a los cultivos y al ganado de las posibles enfermedades. Existe la creencia, basada en experiencias propias, de que cuando las cosas van bien hay que ir con pies de    plomo, porque el orgullo puede ofender a los dioses. Los dioses no son tan mezquinos, pero es un fallo muy humano jactamos durante los buenos tiempos y olvidarnos de que algún día tendremos que pagar por ello. Si talamos los árboles de un bosque, debemos volverlos a plantar; si recogemos la cosecha de la tierra, debemos abonarla para que vuelva a ser fértil, etc. El orden de la naturaleza debe ser respetado y protegido porque, de lo contrario, terminaríamos por impedir el periódico milagro de las estaciones del año.

Shavuoth: Luna creciente de Sivan > Tradición hebrea

Ésta es una antigua festividad hebrea en la que se celebraba la madurez del grano. El templo se decoraba con flores y semillas. Las primeras gavillas se llevaban al templo como ofrenda y la historia de Ruth era leída en voz alta. Uno de los motivos de esta celebración es que Ruth era una antepasada del Rey David, que había nacido en Shavuoth. Pero todavía resulta más interesante el hecho de que ésta atrajera la atención de Boaz mientras recogía la cebada después de haber cosechado sus campos. Ruth era de Moab, no de Israel.

Éste es otro relato en el que un incidente histórico vuelve a ser atribuido a un mito pagano, en este caso a un matrimonio del Próximo Oriente entre un dios y una diosa del grano. La comida tradicional para esta ocasión es la leche, la miel y los cereales. Pero sea cual sea la procedencia de esta festividad, debes considerarla como una oportunidad para agradecer todo cuanto haz recibido. Realiza una ofrenda con tus primeros frutos, coloca muestras o símbolos de tu trabajo en un altar lunar y agradécele a la diosa el haber proporcionado la fuerza y la habilidad suficiente para poder llevarIo a cabo.

Encender una vela dorada o verde y pedirle que nos ayude a continuarlo o a completarlo. No te muestres mezquino con tu abundancia. Ofrece todas las monedas que llevas encima al primer mendigo con el que te encuentres o entrega un donativo en forma de dinero o de comida a un albergue para personas sin hogar.

Festividad de Edfu: Epiphi 1, luna llena Egipto

Hathor, la diosa coronada con cuernos de vaca, era la diosa egipcia del amor, de la belleza y de la fertilidad. Durante la luna nueva, su imagen se transportaba en su barca, la Neb Marwet Oa señora del amor), en un viaje desde su templo, situado en Dendera, hasta Edfu, con el objeto de celebrar su extática unión con el dios Horus; un viaje que debía finalizar alrededor de la luna llena. Su llegada se celebraba con grandes fiestas y muchas parejas aprovechaban esta ocasión para seguir el ejemplo de la diosa y el dios. En Roma, este mes se consideraba especialmente propicio para los enlaces matrimoniales, en particular durante la luna llena o durante la unión del sol y de la luna, característica especial de Hathor.

Ritual para la Luna

Para los que quieran aprovechar este influjo tan bonito que nos da la luna y de paso celebrar el esbat les daré algunas formas de celebrarlo desde las mas sencillas hasta algo un poco mas elaborado.

Que significa la luna de hoy luna soleada, luna solar, luna de miel entro otros nombres con las que se puede encontrar, significa el dios y la diosa en su máximo potencial y por consiguiente la tierra obviamente también .

Es una luna perfecta para protección de amor o personal buena para tomar decisiones, así como tomar la fuerza para los proyectos por venir.

Hay maneras sencillas de celebrar el esbat como por ejemplo vestir del color del esbat, reflexionar sobre el siginificado del mismo, analizar cartas del tarot o simplemente ver la luna.

Otras mas complejas que implican abrir y cerrar circulo y mas especificamente para este esbat:

Mira fijamente a la luna (si haces el ritual en un interior, visualiza la luna, o procura estar cerca de una ventana en donde la puedas ver). Siente su energía penetrando en tu cuerpo. Siente la fría energía de la Diosa colmándote de poder y amor. Después di:

Maravillosa señora de la Luna,
Tú que das la bienvenida al anochecer con besos plateados;
Señora de la noche y de todas las magias,
Quien recorre las nubes en cielos ennegrecidos,
Y vierte luz sobre la fría tierra,
Oh Diosa lunar, la creciente,
Quien hace y deshace sombras;
Reveladora de misterios pasados y presentes:
Quien atrae los mares y gobierna las mujeres
Madre lunar infinitamente sabia,
Doy la bienvenida a tu joya celeste
En el creciente de tus poderes
Con un rito en tu honor
Rezo por la Luna…

A continuación siéntate enfrente del altar y agradece con tus propias palabras a la Diosa Madre por todas las bendiciones que ha derramado sobre ti, pídele protección si lo deseas. También puedes cargarte de las energías lunares.

Después de esto, pueden seguir los trabajos mágicos, si se requieren. Los Esbats son buenos momentos para la realización de magia.

Continúa con el banquete (comida y bebida). Después de hacerlo, despide a la Diosa madre, al Dios padre y a los elementos como se indica en la sección de “Apertura del círculo”. Tu ritual ha terminado.

Ésta es la Luna de la alegría y la belleza. Su intensidad y fuerza nos pone en contacto con las emociones más profundas del mar. El misterio y la paz de lagos y océanos se vive en esta lunación.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code