Como Celebrar Beltane

Como celebrar Beltane

Si te gusta, compártelo...

7 maneras de celebrar Beltane, Primero de Mayo

¿Qué es Beltane?

La luz del día se está alargando y la naturaleza está llegando a su máxima expresión, todo verde y floreciente. Beltane es una celebración de primavera tardía del amor, la vida, el placer y vivir al máximo. También se le llama Primero de Mayo porque tiene lugar el primer día de mayo.

Recolectando Lavanda | Como Celebrar Beltane | Hechizos & Rituales
Recolectando Lavanda

Mientras que Imbolc se trataba de la parte de concepción de la fertilidad, Beltane se trata de dar a luz. ¡Piensa en la plenitud de la naturaleza como la plenitud de un útero, listo para reventar de vida! ¡Los objetivos y planes que plantó en Imbolc deberían estar floreciendo! Beltane es un momento para celebrar eso. Como puedes imaginar, las flores son una gran parte de este sabbat. 

El fuego también es una gran parte de Beltane, pensando en la frase, “encender un fuego” debajo de alguien. Esto significa hacer que alguien se motive y trabaje más rápido. El fuego está conectado con la pasión, por lo que este es un gran momento del año para encender un fuego debajo de ti y progresar en lo que hayas comenzado en Imbolc.

Cómo celebrar Beltane

Beltane es un sabbat alegre en general. Es un momento para estar presente con las personas que amas y divertirte. ¡A continuación hay siete ideas de cosas que puede hacer para celebrar!

1. Ir a un Baile del Árbol de Mayo 

En muchas partes del mundo, habrá un baile comunitario del árbol de mayo que se llevará a cabo anualmente el 1 de mayo. Si no está familiarizado con los árboles de mayo, es una antigua tradición pagana europea celebrar el punto medio entre la primavera y el verano con la esperanza de asegurar una cosecha abundante. 

Palo De Mayo | Como Celebrar Beltane | Hechizos & Rituales
Palo De Mayo

La tradición más común detrás de esta tradición dice que era para representar la fertilidad, el poste, o árbol, es un símbolo fálico y las cintas, o vides, para representar la unión sexual del dios y la diosa. Tradicionalmente, las mujeres bailaban alrededor del poste y los hombres subían al poste en una carrera para recuperar la corona, que simbolizaba la vagina. Por supuesto, puedes imaginar cómo, una vez que esta tradición llegó a los Estados Unidos, los puritanos intentaron dilapidarla. Afortunadamente, esta tradición parece haber resistido la prueba del tiempo y ahora se pueden encontrar versiones más modernas en muchos lugares del mundo.

Hoy, cualquier persona de cualquier género está invitada a bailar. Dado que en algunos lugares todavía es difícil encontrar un baile público del árbol de mayo, o una representación históricamente precisa de uno, ¡una idea sería organizar el suyo propio! Puedes invitar a ocho amigos para representar cada sabbat, o tantos como quieras. Beltane es un tipo de día “cuanto más, mejor”.

2. Organice una fogata

Si desea algo un poco más simple que erigir su propio árbol de mayo, puede invitar a amigos y familiares a una fogata, ¡o incluso a todo el vecindario si está buscando pasar un buen rato! Beltane es uno de los cuatro festivales celtas del fuego, por lo que incorporar su propio fuego en el día es una excelente manera de celebrar. Si tiene amigos músicos, pídales que traigan sus instrumentos para un momento de canto y baile.

Fogata | Como Celebrar Beltane | Hechizos & Rituales
Fogata

Si está “en el armario de las escobas”, o practica la brujería en privado, puede celebrar Beltane con fuego simplemente encendiendo una vela.

3. Haz una corona o corona de flores

Beltane representa el rostro de la Madre de la diosa triple que a menudo se representa con una corona de flores. Puedes hacer tu propia corona de flores o simplemente adornar tu cabello con hojas y flores. Las hojas representan al Padre. El cabello trenzado representa la unidad entre la Madre y el Padre. Puedes elegir que represente al dios y la diosa, la tierra y el cielo, o simplemente a ti mismo y a tu amante, lo que se ajuste a tu práctica personal. El propósito es simbolizar dos entidades separadas que se convierten en una. 

Corona De Flores | Como Celebrar Beltane | Hechizos & Rituales
Corona De Flores

Por este motivo, el handfasting es una ceremonia popular que se celebra en este día. Tradicionalmente es una boda pagana, pero puedes hacerlo para cualquier relación comprometida o como una forma de renovar tus votos. Las manos de las dos personas están atadas con una cuerda o cinta trenzada para representar la unidad y la unión de vidas separadas. Cuando las manos están desatadas, esto simboliza el libre albedrío del individuo para permanecer comprometido el uno con el otro. Si alguna vez te has preguntado de qué viene el término “atarse el nudo”, ¡ahora lo sabes!

4. Decora tu altar 

Este es el momento de ser creativo y colorido con las decoraciones de su altar. ¡Todos los colores del arcoíris van por Beltane! Puedes decorar tu altar alegre y brillante con cosas que te hagan pensar en celebrar la plenitud de la vida. 

Las flores representan la vida en plena floración, ¡así que incluya una gran cantidad de ellas! También puede agregar un caldero ya que representa la fertilidad de la diosa y mantiene el fuego. Es posible que desee agregar el incienso correspondiente en su interior en cualquier variedad de aromas florales.

Altar De Beltane | Como Celebrar Beltane | Hechizos & Rituales
Altar De Beltane

Otras cosas para decorar son las cintas trenzadas, como las que se usan para unir a mano, y cristales como Cuarzo rosa, Granate, Cornalina, ágata de fuego, Esmeralda, turquesa, jaspe rojo, rubí fucsita, zafiro y malaquita. Los cristales fálicos serían una gran adición para Beltane.

5. Lanza un hechizo

Beltane es uno de los mejores momentos para lanzar hechizos, ya que el velo es delgado y es fácil llamar a tus guías espirituales y ancestros. En esa misma nota, querrá asegurarse de establecer límites apropiados para protegerse contra espíritus hostiles o errantes. Beltane es el sabbat cruzado de Samhain, y aunque uno celebra la muerte y el otro celebra la vida, el velo es igualmente delgado.

Hechizo De Amor | Como Celebrar Beltane | Hechizos & Rituales
Hechizo De Amor

Realmente puedes lanzar cualquier hechizo que te parezca apropiado, pero algunos que van junto con el tema de Beltane serían la abundancia, la felicidad, el placer, el amor y el amor propio, la estabilidad, la sensualidad, el compromiso con tu pareja o contigo mismo, la motivación para los proyectos y pasión en el amor y la vida.

Si es algo con lo que te sientes cómodo, incluso puedes probar algunos magia sexual. Beltane trata sobre todas las cosas ardientes y apasionadas, incluido el amor, la sensualidad y el placer. Es importante que este tipo de magia sea 100% consensual. Si está haciendo esto con un compañero, obtenga su consentimiento antes de intentar cualquier cosa.

6. Haga un picnic con familiares o amigos

El clima debería ser agradable en la mayoría de los lugares alrededor de Beltane, ¡lo que lo convierte en un momento perfecto para llevar su comida afuera! Sería especialmente bueno hacer un picnic con sus hijos o amigos que tienen niños pequeños. Beltane tiene que ver con celebrar la vida joven y reconocer su fuego y pasión por la vida. 

Como Celebrar Beltane | Hechizos & Rituales

Los alimentos para Beltane incluyen ensaladas, pasteles, tortas de avena y frutas de temporada como fresas, albaricoques y cerezas. ¡Hacer un zapatero sería una forma deliciosa de incorporar avena y fruta! Otra correspondencia popular es la lechería, pero si no consumes lácteos, la leche de avena sería un gran reemplazo. ¡Una forma inteligente de incorporar esto sería helado encima del zapatero o yogur con fruta fresca!

7. Haz un tarro de deseos con semillas de diente de león

¡Esta manualidad simple pero poderosa es excelente para hacer con sus hijos o solo para usted! Los dientes de león abundan en esta época del año y han comenzado a echar semillas. Si vives en un lugar donde no tienes que tratar tu jardín (es mucho mejor para la naturaleza), puedes recolectar las semillas y colocarlas en un frasco de vidrio. Mientras saca las semillas de cada diente de león, pida un deseo mientras lo agrega al frasco.  

Tarro De Deseos Diente De Leon | Como Celebrar Beltane | Hechizos & Rituales
Tarro De Deseos Diente De Leon

Puede mantener las semillas en el frasco durante el tiempo que sienta que sus intenciones deben hervir a fuego lento, y luego liberarlas en la próxima luna llena soplándolas de su mano, simbolizando su energía de fuerza vital liberando sus deseos al Universo.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code