Marie Laveau Reina Vudu

Marie Laveau: Reina Vudu

Si te gusta, compártelo...

Marie Laveau: La vida de la reina vudú de Nueva Orleans

Marie Laveau fue una mujer mágica muy conocida que vivió en Nueva Orleans en el siglo XIX. Conocida como la Reina del Vudú, Marie Laveau es legendaria en el estado de Luisiana y en el mundo. Siga leyendo para obtener más información sobre la historia y la vida de Marie Laveau.

Los primeros años de Marie Laveau

Sin documentación legítima, los académicos debaten el año de nacimiento de Marie con cálculos entre 1794 y 1806. Nacida de Charles Laveaux (un rico propietario de una plantación criolla) y su amante, Marie era de ascendencia mixta: blanca, nativa americana y africana. Marie creció en la ciudad de Nueva Orleans y fue criada en la tradición vudú por un sacerdote vudú local. Se la consideraba una “mujer libre de color” en una época en la que eran pocos y distantes entre sí.

800px Bourbon Street House Of Voodoo 2 | Marie Laveau: Reina Vudu | Biografías
La casa del vudú de Marie Laveau hoy

La joven “viuda París”

Cuando Marie tenía veinticinco años, se casó con un hombre llamado Jacques Paris. Poco después, su esposo desapareció y Marie Laveau fue apodada la “Viuda de París”. Se difundieron rumores de que Jacques Paris era abusivo, por lo que Marie usó el vudú para deshacerse de él para siempre. No se encontró ningún cuerpo y Marie Laveau se ganó una reputación mística.

Cortes de pelo, hechizos y secretos

Sin su esposo, Marie tuvo que ganarse la vida y comenzó a cortar el cabello. A través de su ocupación, la Reina vudú construyó relaciones con la gente adinerada de Nueva Orleans. Algunos dicen que aprendió secretos de sus clientes peluqueros… secretos que tergiversó y usó contra los ricos para obtener su propia riqueza. Por ejemplo, una mujer rica se le acercó y le pidió un hechizo para mantener fiel a su esposo. A Marie se le pagó una tarifa considerable y se enteró de la existencia de la amante del esposo a través de otro cliente. No se realizó ningún hechizo, pero Marie amenazó o pagó a la amante para que dejara en paz al marido.

Congo Square Newspaper 1848 | Marie Laveau: Reina Vudu | Biografías
Recorte de periódico de 1848 sobre la plaza Congo

Lazos católicos que unen

Siendo un pilar de la comunidad, Marie practicaba el vudú pero también asistía religiosamente a la misa católica. Entabló una relación con el sacerdote de la iglesia católica de St. Louis, Pere Antoine, quien la bautizó. Incluso se rumorea que el Padre Pere Antoine permitió que Marie Laveau realizara rituales vudú en el altar de la Iglesia. Para muchos ciudadanos de Nueva Orleans, esto era pura blasfemia, pero otros consideraban que la práctica de la Reina Vudú era especial y necesaria.

Los infames círculos vudú de Marie

Además de cortar cabello y brindar servicios mágicos a la comunidad, dirigió círculos de vudú en Congo Square. Los relatos de testigos presenciales hablan de enormes hogueras y hombres y mujeres africanos bailando salvajemente alrededor del fuego. Las mujeres “se retorcían y retorcían” como las serpientes que llevaban sobre los hombros. La propia Marie Laveau estuvo acompañada por su propia serpiente mascota: Zombi.

800px Dancing In Congo Square Edward Winsor Kemble 1886 1 | Marie Laveau: Reina Vudu | Biografías
Bailando en la Plaza del Congo: donde Marie realizó los círculos de vudú.

Historias fascinantes de la reina del vudú

Algunas veces llamaron a la policía para romper los círculos vudú salvajes, pero se dijo que Marie Laveau usó su magia para mantener a raya a la policía, en una famosa historia que “encandilaba” a las fuerzas del orden. Otra historia particularmente popular habla de un caballero rico cuyo hijo fue juzgado por “algo que no hizo”. Consultó a la poderosa Marie en busca de ayuda para la absolución de su hijo. Cuenta la leyenda que la propia Reina del Vudú fue a la iglesia de St. Louis y oró durante tres días con tres pimientos picantes en la boca. El hombre fue absuelto después. Abundan las teorías sobre si Marie hizo un trato con el juez para la absolución del hombre o si su magia era tan poderosa.

Segundo matrimonio de Marie

Marie Laveau se casó por segunda vez con un hombre llamado Louis Christophe Dumesnil de Glapion. A diferencia de muchas “mujeres de color libres” en Nueva Orleans en ese momento, Marie Laveau se negó a casarse con cualquiera de los hombres blancos ricos y a ser escondida como un secreto. La mayoría de las mujeres de color libres en esos días fueron cortejadas, a veces casadas y embarazadas por los hombres blancos ricos que luego se escondían de la sociedad. Marie Laveau rechazó este tipo de vida. Tuvo quince hijos con su segundo marido con una hija que se conocería como Marie Laveau Segunda. Marie Laveau II tenía sus propios misterios.

450px Tomb Marie Laveau | Marie Laveau: Reina Vudu | Biografías
450px Tomb Marie Laveau

Tumba de Marie Laveau

Desde la muerte de Marie en la década de 1860, la gente visita Nueva Orleans para ver la tumba de la Reina vudú. Se cree que una tumba sobre el suelo en particular en el cementerio de Saint Louis No. 1 es la tumba de la reina, aunque existe una discusión sobre si es Marie Laveau la primera o su hija enterrada allí. Una vieja leyenda dice que si marcas tres X en la tumba de Marie Laveau, ella te concederá tus deseos. La tumba de la Reina Vudú siempre está decorada con flores, cigarros, alcohol, cuadros y más, que sin duda son ofrendas.

El impacto de Marie Laveau y su fantasma

Marie Laveau tuvo un impacto significativo en la historia de Nueva Orleans, pero probablemente no tenía idea de que algún día sería considerada una de los Voodoo Loa. Algunas personas afirman que Marie Laveau era en realidad una santa. Ayudó a los pobres y necesitados ya su comunidad en general. También alimentó y mantuvo viva la tradición del vudú en una época en la que a los esclavos africanos se les prohibía practicar las religiones nativas de su pueblo. En las décadas de 1930 y 1940, la escritora Nora Zeale Hurston afirmó haber sido iniciada en la tradición vudú por el sobrino nieto de Marie Laveau. Y hoy, además de los practicantes que honran su espíritu en todo el mundo, los lugareños de NOLA afirman que su fantasma acecha en el cementerio número 1 de Saint Louis. Se sabe que los visitantes marcan 3 X en su tumba y dejan ofrendas con la esperanza de que Marie les conceda sus deseos.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code