Como Celebrar Lupercalia

Como celebrar Lupercalia

Si te gusta, compártelo...

Lupercalia: celebra el día de San Valentín pagano de una manera moderna

¿Qué inspiró el Día de San Valentín moderno? Claro, había un Santo involucrado, pero ¿de dónde vino originalmente? Lupercalia, un antiguo festival romano para la fertilidad y la purificación. Algunos lo llaman el Día de San Valentín pagano. ¿No quieres celebrar el Día de San Valentín y dejarte atrapar por el comercialismo de todo? ¡¡¡Celebra a Lupercalia y diviértete sangrientamente!!!

¿Qué es la lupercalia?

Lupercalia es un antiguo festival romano de fertilidad y purificación. ¡Se celebra del 14 al 15 de febrero y es anterior al Día de San Valentín por siglos! Cada año, los antiguos romanos realizaban rituales y luego organizaban fiestas, todo en nombre de la purificación. Purificar la ciudad de Roma en este festival garantizaba una buena cosecha, muchas mujeres embarazadas y, en general, buena salud y gente feliz. ¡Algunas fuentes sugieren que Lupercalia es anterior incluso a la antigua Roma! El nombre está ligado al lobo (lupus) y por lo tanto el sacerdocio, los Luperci, eran la Hermandad del Lobo.

Antiguas Costumbres de Lupercalia: Lo Caliente y lo Horrendo

Además de estar vinculada al lobo, Lupercalia era un festival de “lactancia materna” y estaba vinculada a los fundadores de Roma: Rómulo y Remo y una diosa enfermera, Rumina. Nuestros lectores saben que no adornamos las cosas. Vamos a ver las costumbres más calientes de Lupercalia de los antiguos romanos y también abordaremos las inquietantes. ¡No te preocupes, te avisaremos de antemano!

Sepa que no apoyamos ni aprobamos ningún tipo de sacrificio ritual, pero lo incluimos aquí ÚNICAMENTE con fines históricos. Casi todas las culturas antiguas sacrificaron animales en algún momento, pero eso no lo hace correcto.

La Costumbre Sacrificial (¡Advertencia!)

Sabemos que la mayoría de las culturas antiguas sacrificaron animales y otras cosas a sus dioses para asegurar varios resultados ostentosos. Los antiguos romanos no eran diferentes. Cada Lupercalia, el sacerdocio (llamado Luperci) fue convocado a una cueva con el altar Lupercal para sacrificar una cabra y un perro. Asegurando una buena recompensa para el año. Entonces los sacerdotes eran ungidos con la sangre del macho cabrío en sus frentes, hicieron látigos con la piel del macho cabrío y los llevaron a la ciudad.

Las costumbres calientes (aunque salvajes) de fertilidad

Entonces Lupercalia, siendo un antiguo festival de fertilidad, era en gran medida un día en que los antiguos romanos celebraban la sexualidad. Una tradición particular de Lupercalia involucraba a los jóvenes sacerdotes y nobles corriendo por las calles de la ciudad (ejem, desnudos) con látigos. Cualquiera que vieran lo atacarían. Los visitantes de la ciudad afirman que las mujeres dieron la bienvenida a los azotes y algunas incluso “se desnudaron”. Esta costumbre aseguraba una buena fertilidad para el año -procreación y producción- porque supuestamente espantaba a los malos espíritus. Además, en el Día de San Valentín pagano, había festejos, hacer el amor y libertinaje de diferentes tipos.

Lupercalia Roma | Como Celebrar Lupercalia | Hechizos & Rituales
Lupercalia Roma

6 Maneras de Celebrar Lupercalia, el Día de San Valentín Pagano

Claramente no vamos a involucrarnos en las brutales costumbres antiguas de los romanos, PERO podemos celebrar Lupercalia a nuestra manera moderna. Esta es una fiesta particularmente divertida para celebrar si no te gusta el Día de San Valentín, no tienes un amante o simplemente quieres probar algo diferente. Mezcla y combina o elige solo uno. ¡Pero diviértete Lupercalia!

1. Limpieza y purga

Lupercalia es en el mes de febrero, y también fue llamado dies Februatus por los antiguos romanos. Februatus se traduce como “purga”. Por lo tanto, si no quieres celebrar el pagano Día de San Valentín haciendo el amor y festejando, haz que sea un día de limpieza y purga. Deshazte de lo que ya no te sirve y luego limpia las vibraciones negativas a través de baños rituales de difuminado y limpieza.

2. ¡Fiesta en el Día de San Valentín pagano!

Ya sea que tengas un interés amoroso o no, Lupercalia se trata de celebrar lo que tenemos en este plano terrenal. ¡Es el día perfecto para dar un festín! ¡Prepara una gran cena glotona e invita a tus amigos a comer, beber y divertirse!

3. Beber vino

Los romanos eran todo acerca de su vino. Si quieren hacer bien a Lupercalia, ¡tienen que beber el vino, amigos! El rojo es mejor para representar el amor y la pasión. Asegúrese de hacer un brindis por los antiguos romanos y una vida fértil antes de beber el vino. ¡Entrechoca tus copas para ahuyentar a los malos espíritus que acechan en el vino!

4. Hacer el amor

sin comentarios 😉

5. Rituales de fertilidad

¿Tratando de concebir? O tal vez no desee tener un bebé en absoluto. De cualquier manera, la fertilidad no se trata solo de concebir hijos. También se relaciona con la prosperidad y el crecimiento de casi cualquier otro objetivo en la vida: el éxito profesional, tus pasiones como el arte, etc. ¡La lupercalia es un día poderoso para hacer hechizos y rituales de fertilidad de cualquier tipo!

6. Viste de rojo y blanco

Entonces, esto te va a encantar. Esto es MUY heavy metal. En Lupercalia, el Día de San Valentín pagano, si no puedes hacer nada más, vístete de rojo y blanco. ¿Por qué? No por San Valentín, sino para representar la sangre del sacrificio y el blanco de la leche. ¡Este es el origen de los colores del Día de San Valentín!


Si te gusta, compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Como Celebrar Lupercalia