El Caldero De Agua

El Caldero de Agua

Si te gusta, compártelo...

El Caldero es ampliamente asociados con las Brujas en la imaginación popular, los calderos fueron una vez las ollas comunes de cocción usadas a lo largo de Europa.  Hechos de hierro, marcado con costillas usadas por medir, y de pie en tres largas patas, millones de calderos han girado o han estado de pie en los hogares para cocinar la comida familiar –las marmitas tan amadas por los cocineros contemporáneos tienen sus orígenes en el humilde caldero.  La asociación del caldero con las Brujas deriva de las infames “tres Brujas” en la escena de Macbeth de Shakespeare.  Usar una olla de hierro para preparar (como para hacer los tés) o cocinar no era raro en el siglo decimosexto.  Lo que era raro, y llamó la atención pública, fue la forma de cocinar hecha por estas tres mujeres.

En su origen se identificó con las brujas a causa de su misteriosa preparación de pociones y remedios de hierbas, aunque durante incontables siglos fue sencillamente el puchero familiar, que en Irlanda siguió utilizándose prácticamente hasta antes de ayer con el nombre de skillet. (Es probable que esta asociación con la brujería en la cultura popular proceda de las pinturas en las que aparecen brujas trabajando.

Como la copa, de la que es una versión mas grande, el caldero es un símbolo femenino representa la Diosa, al útero materno; que además de tener las bendiciones tiene la cualidad de transformar aquello que “gesta en su vientre”.

Su uso ritual en el Wicca también se relaciona con estas ideas. Es más adaptable que la copa, pues puede contener agua, fuego, incienso o flores según demande la ocasión. Saltar sobre el caldero, como saltar sobre el palo de la escoba o la fogata, es un rito de fertilidad.

Entre los modernos Wiccanos, el caldero es honrado como un símbolo de la Diosa Madre, así como lo han sido los cuencos, frascos y ollas.  Todavía se producen las ollas de hierro colado de tres patas con propósitos decorativos y ocultos, pero yo no recomiendo intentar cocinar en un caldero a menos que usted tiene un corazón abierto y el tiempo suficiente.  Toma horas para hervir el agua en uno de estas grandes ollas de hierro.

El concepto del Caldero de “Azul” o de agua, no es más que un efecto de herramientas de la bruja dentro del new wicca, y aun cuando antiguo, es importante señalar el hecho de que se le otorgan las propiedad mismas de los elementos con los que se trabaja.

El caldero “azul” o de agua se utiliza para preparar pócimas tés, elixires, baños de flores o hiervas, por ser de agua se asocia con todos los elementos de agua entre ellos las Diosas y Dioses de agua, las hadas, las ondinas. También sirve como difusor y para poner velas de agua.

Es Scott Cunningham quien nos invita a ritualizar con todos los instrumentos dentro de la cocina, donde las brujas usan la magia de las plantas para crear con su “arte” la magia de la transformación y la sanación a través de estas pócimas que se realizan.

El Cucharón

El cucharón es un cuenco con asa.  Como tal, se relaciona con la luna y el elemento agua.

Los cucharones han sido usados por miles de años.  Hasta muy recientemente en Japón, el shamoji, o espátula de arroz fue considerado un objeto mágico.  Pequeñas espátulas eran clavadas encima de la puerta delantera de una casa para guardarla, con la esperanza de que sus habitantes nunca estarían hambrientos por la falta de arroz.

Movimientos dentro del caldero

La magia de la comida es una forma directa y simple de auto transformación.  Su herramienta más importante es la comida y el poder personal del mago. Recordemos los básicos dentro de la magia para mover con nuestra cuchara en el caldero:

Deosil, Sentido del Sol ó Reloj

Sentido lo usamos para atraer, para exponenciar algo, para hacer que fluyan las cosas y atraer todo hacia nosotros.

Widdershins, Sinestrógiro o Tuathal

Sentido lo usamos para alejar, despojar, quitar, limpiar o llevar lejos todo lo que no queremos.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 19 de Marzo 2022
Modalidad: En Linea
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Runas de las Brujas  (curso)

Runas de las Brujas (curso)

Nivel práctico
Inicia: 4 de Febrero 2022
En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 14 de Febrero 2021
Modalidad: En Linea
Magia Lunar (taller)

Magia Lunar (taller)

Nivel práctico
Inicia: 28 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Revolucion Solar

Revoluciones Solares (taller)

Nivel práctico
Inicia: , 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code