El libro de la ley

Si te gusta, compártelo...

Elibrodelaley | El Libro De La Ley | Libros

Liber AL vel Legis es el texto sagrado central de Thelema, escrito por Aleister Crowley en El Cairo, Egipto en el año de 1904. El título completo es Liber AL vel Legis, sub figura CCXX, recibido por XCIII=418 a DCLXVI,​ y comúnmente se lo denomina El Libro de la Ley.

Liber AL vel Legis contiene tres capítulos, cada uno de ellos fue escrito en una hora, comenzando al mediodía, el 9 de abril.​ Crowley afirma que el autor fue una entidad llamada Aiwass, a quien más tarde se refirió como su Santo Ángel Guardián (o “Yo Superior”). El biógrafo Lawrence Sutin cita diarios privados que se ajustan a esta historia, y escribe que “si alguna vez Crowley pronunció la verdad en relación a este Libro”, su versión pública describe atinadamente lo que recordó sobre este punto.​ Las enseñanzas dentro de este pequeño libro se expresan como la Ley de Thelema, normalmente encapsuladas en estas dos frases:

  • “Hacer tu voluntad será el todo de la Ley” (AL I:40) y
  • “Amor es la ley, amor bajo voluntad” (AL I:57)

El título original del libro era Liber L vel Legis. Crowley cambió el nombre por Liber AL vel Legis en 1921, cuando él también dio al manuscrito de su puño y letra el título de Liber XXXI. El libro comúnmente recibe el nombre de Liber AL, Liber Legis o únicamente AL, aunque técnicamente los últimos dos se refieren exclusivamente al manuscrito.​

Download Vector Icon 260nw 1037754661 | Autodefensa Psiquica | Libros
Puedes Descargar: El Libro de la Ley

Si te gusta, compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code