Runa Fehu

Si te gusta, compártelo...

Nombres: En el alfabeto germánico y noruego antiguo es fehu, en el inglés antiguo le llaman Feoh y en el alfabeto gótico es faihu.
Sonido: f

Fehu Miky 300x300 1 | Runa Fehu | Oráculos & Mancias

Esta runa inicia y da nombre al primero de los tres Aettir¹. Fehu simboliza al ganado (parte fundamental para la supervivencia de la antigua población) y dado que éste era usado en muchas culturas como instrumento de pago, se relaciona con la riqueza, la propiedad, posesiones, suerte en general, recompensas recibidas, ambición satisfecha, honor, fertilidad, recompensa por un esfuerzo o trabajo importante.

Usos mágicos. Se emplea para aumentar el poder, la fertilidad o la riqueza de una persona pero también se emplea para abatir el ánimo del enemigo haciéndolo incapaz de actuar con eficacia.

Esta runa nos aconseja andar con cautela, a fin de constatar si lo que requerimos para nuestro bienestar es riqueza y bienes antes que el dominio de nosotros mismos y el desarrollo de nuestra voluntad, del dominio sobre nosotros mismos. También indica que se debe tener vigilancia y continua atención para no sucumbir al éxito, recordándonos que debemos disfrutar, compartir, cuidar y conservar lo que ya se ha ganado.

Invertida: Indica frustración con algún aspecto de nuestra vida, pérdidas, disminución de lo que ha amalgamado, codicia, fracaso, cautiverio. Cuando la runa esta en esta posición es momento de observar lo que está sucediendo a nuestro alrededor ya que estaremos en constantes situaciones dudosas y engañosas pero que nos darán la oportunidad de reconocer dónde reside nuestra verdadera nutrición divina o mundana.

CORRESPONDENCIAS
  • Elemento: Tierra
  • Tarot: La Sacerdotisa
  • Horóscopo: Aries
  • Arbol: El Aliso
  • Piedras: Cornalina (atrae buena suerte), turmalina verde (poder personal), ágata de fuego y ámbar (aumentan la energía vital)
  • Simbología: Ganado, vaca

¹ La palabra aettir proviene del antiguo nórdico y significa familia o generaciones. Cada aett recibía el nombre de la primera runa con que empezaba. En inglés antiguo la primera se llama Feoh (f), la segunda Haegl (h) y la tercera Tyr (t)


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code