Witta

Witta

Si te gusta, compártelo...

La belleza y simplicidad del paganismo tal vez nunca sean más evidentes que en Witta. La Antigua Religión de Irlanda no prescribe herramientas elaboradas, vestimenta ritual o ritos de iniciación rígidos e intimidantes. La magia y las palabras rituales provienen del corazón del practicante. Descubrir la mitología que dio forma a sus deidades y aprender sobre los Sabbats que los honran. Comprender el poder de la creación de hechizos caseros e inicia el contacto con los espíritus.

Witta · Witta (Wicca Irlandesa), una tradición de brujería creada por la autora Edain McCoy. a partir del libro bajo el mismo nombre que escribió en 1993.

Edainmaccoy | Witta | Wicca

Es un tipo de Wicca basado en las tradiciones celtas, el folklore de las hadas y las tradiciones de raíces escocesas e irlandesas. Una de sus practicantes y promotoras es Edain McCoy desde U.S.A. Ella nos aporta diccionarios sobre hadas, Diosas, Dioses, héroes y heroínas celtas.

Es una tradición moderna de Wicca que incorpora algunos elementos de la mitología celta. Emplea la misma teología básica, rituales y creencias que la mayoría de las otras formas de Wicca. Los wiccanos celtas usan los nombres de deidades celtas, figuras mitológicas y festivales estacionales dentro de una estructura ritual y un sistema de creencias Wicca, en lugar de uno tradicional o históricamente celta.

Origenes

La Wicca, tal como la estableció el inglés Gerald Gardner en la década de 1950, no era de naturaleza celta pero contenía algunas influencias celtas y préstamos de algunas fuentes celtas. Se puede considerar que la Wicca “celta” enfatiza y desarrolla las facetas de la Wicca gardneriana que hace pensar a los practicantes creer que es celta, mientras que restan importancia a algunas de las facetas más obviamente no celtas (como la adoración de deidades de otras culturas).

Wittacover | Wicca

La autora Jane Raeburn cree que si bien existe “una distinción firme entre la inspiración celta histórica y la práctica moderna de Wicca”, ambas pueden combinarse para formar “un camino vivo de crecimiento ético y espiritual”. Como ha observado Carl McColman, muchas personas encuentran belleza y significado en esta espiritualidad que combina “la brujería religiosa con la sabiduría celta”.

Han existido varias variaciones diferentes de la tradición. Por ejemplo, Lady Sheba (Jessie Bell) llamó a su tradición “Wicca celta americana”. Gavin Frost e Yvonne Frost de la Iglesia “La Iglesia y Escuela de Wicca” y los seguidores de esta tradición se identifican como Wiccanos Celtas. Además, numerosos grupos e individuos wiccanos eclécticos incorporan lo que creen que son características celtas y se identifican a sí mismos como wiccanos celtas o neopaganos celtas.

La Witta puede verse como una forma de Wicca y una rama del neopaganismo celta. En el continuo neopagano ecléctico reconstruccionista, y se encuentra en el extremo ecléctico: tan no histórica como la mayoría de las formas de neodruidismo, y contrasta firmemente con el reconstruccionismo celta, que enfatiza el enfoque cultural y la precisión histórica.

Es criticada por varias razones. La crítica principal tiene que ver con el desarrollo muy reciente de la “tradición”, su naturaleza sincrética moderna, su apropiación indebida o tergiversación de las tradiciones e historia celtas auténticas, y su diferencia con todas las creencias y prácticas celtas históricamente atestiguadas.

Autores como Ronald Hutton, Aidan Kelly, John Michael Greer y Gordon Cooper han señalado que la Wicca celta se basa en la mitología a través del Renacimiento celta romántico en lugar de hechos históricos.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 19 de Marzo 2022
Modalidad: En Linea
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Runas de las Brujas  (curso)

Runas de las Brujas (curso)

Nivel práctico
Inicia: 4 de Febrero 2022
En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 14 de Febrero 2021
Modalidad: En Linea
Magia Lunar (taller)

Magia Lunar (taller)

Nivel práctico
Inicia: 28 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Revolucion Solar

Revoluciones Solares (taller)

Nivel práctico
Inicia: , 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code