Tauro

En astrología, Tauro () es el segundo signo del zodíaco, el primero del planeta negativa, leal y de cualidad fija. Simboliza la consolidación y su símbolo representa la cabeza de un toro con astas circulando a su alrededor, pertenecen a este signo los que nacen desde el 20 de abril al 21 de mayo. Pertenece junto a Virgo y Capricornio al elemento tierra. Está regido por Venus. Su signo opuesto y compatible es Escorpio.

Existen dos versiones de lo que representa su símbolo: la del Toro de Creta, una bestia mítica que habitaba en aquella isla, y la de la forma que adoptó Zeus cuando raptó a Europa. sus tiempos son:

  • Trópicas: 20 de Abril – 21 de Mayo
  • Sidereas: 15 de Mayo – 14 de Junio

Quizás quieras leer: Venus, Modalidad fija, Signos de Tierra, Casa II: Los Recursos

Su Frase:
“Yo Tengo”

Palabra Clave:
Leal, Paciente, Estable, Persistente, Confiable

Lo que lo mueve: “Yo soy la voluntad universal, guío mis pasos hacia la realización del amor”

 

Características de Tauro

Tauro es el segundo signo del zodíaco y está regido por el planeta Venus.

Está relacionado con la comprensión del mundo físico a través de los sentidos: gusto, tacto, oído, vista y olfato. Los nativos con una gran influencia de Tauro en su carta natal son personas muy sensuales, entregados al mundo de los placeres y bastante materiales. Su principio básico podría describirse como “el deseo de atraer sensualmente” y tanto el plano físico como el material juegan un importante papel, siendo su lema la posesión o bien la apropiación.

Los individuos nacidos bajo el signo Tauro pueden ser lentos en actuar pero sus acciones son a conciencia y los efectos de éstas perdurables en el tiempo. Son personas de confianza y pueden llegar a entregarse si se lo proponen. Prefieren estar rodeados de personas con las que están familiarizados. Necesitan seguridad y eso puede hacer que a veces se aferren a sus posesiones o volverse celosos y posesivos en sus relaciones.

Los Tauro son pacientes y tienen mucho aguante, lo que los convierte en personas atentas, consideradas y tranquilas por un lado, pero por otro se pueden volver testarudos e inflexibles, lo que podría a veces convertirse en un obstáculo para ellos mismos. Son conservadores y protectores y tienden a estar interesados en las cosas que ya conocen más que en lo novedoso o desconocido. Sus intereses son importantes para ellos y están decididos a defenderlos.

Suelen ser personas serenas y constantes en tiempos difíciles. Pero si reprimen durante mucho tiempo sus frustraciones, son propensos a explotar con tal intensidad que dejará en shock a tantos como estén a su alrededor. Ésta es la faceta más oscura de este signo, representada por el Minotauro en el mito griego.

Tauro comparte con los demás signos de tierra, Virgo y Capricornio, un sentido de lo práctico. Se sentirá como en casa sobre la frondosa hierba en la que poder relajarse y dejar a sus sentidos empaparse de la naturaleza, mientras que Virgo separará siempre el trigo de la paja en “tiempos de cosecha” y Capricornio trepará hacia las cumbres desiertas de las montañas.

Al igual que su signo opuesto, Escorpio, siente interés por los placeres físicos, pero mientras Tauro hace hincapié en la absolución y deleite de éstos, Escorpio está interesado en un más profundo poder transformador de la sexualidad.

De los signos en cuadratura con Tauro, éste puede aprender de Leo la forma de ser uno mismo y, de Acuario, la habilidad de ser diferente a la vez que conservar su lugar entre los demás.

Correspondencias:

Fecha – Abril 20- 21 de mayo
Cualidad – Fijo
Elemento – Tierra
Planeta regente – Venus
Día – Viernes
Edad – Juventud 14- 21
Metal – Cobre
Piedras – Zafiro, Esmeralda, turquesa, lapislázuli, ágata de musgo, jade, ópalo
Flores / Hierbas – Alfalfa, Tussilago, madreselva, lirio del valle, Prímula, tulipán, comino, Scrophularia. , perejil, Setas, Mirto, Rosa, sésamo, Tanaceto, verbena
Árboles – manzano, almendro, nogal, fresno, Sicomoro, cerezo.
Aceites esenciales– Cardamomo, musgo de roble, pachulí, rosa, Tomillo, Haba Tonka, Ylang Ylang, Geranio, Jazmín, Mirto
Animales – Toro, vaca, búfalo, paloma, cisne, gorrión
Colores – azul, verde, rosa, rojo, amarillo
Número – 6
Ángel – Anael
Áreas corporales – Garganta, Cuello
Enfermedades comunes – Debilidades en la garganta o el cuello, congestión en el pecho, las aflicciones que surgen de la dieta.
Influencias – Carácter fuerte, trabajadores, Prácticos, sensuales, musical, literario, artístico, templado, húmedo, Fructuoso, magnético, Benefactor, intratable
Palabra clave: Adquisición
Palabras secundarias: renovación – sensualidad

Significado:
Valores terrenales y espirituales, sensualidad, erotismo, placeres sexuales y materiales, posesiones, apropiación, dinero, comprensión del mundo físico a través de los cinco sentidos, apreciación, estabilidad, obstinación, testarudez, paciencia, celos, amor consciente, sentimientos, relaciones, armonía, arte, belleza.

Tauro Positivo:

Son muy trabajadores; metódicos, responsables, pacientes, persistentes y fiables. No son soñadores, sino que les gusta tener los pies bien puestos en la tierra; son reservados con sus cosas, introvertidos y necesitan de vez en cuando sentirse protegidos y que les llegue algún estímulo que les proporcione fortaleza interior.
Leales, honrados, con un fuerte sentido del compromiso; son bastante negociadores y pacificadores; les gusta el placer y el beneficio material, les importa más el resultado de las cosas que como las han logrado.
Son sensuales y sensibles, y buscan sobre todo la buena vida; no les gusta dejar nada a la improvisación, para así no tener demasiadas sorpresas. Tampoco les agrada ser líderes, sino seguir a un cabecilla.
Les encanta comprar cosas bonitas porque admiran el sentido bello de los objetos. Tienen que estar rodeados de la belleza para ser felices. Suelen ser personas muy batalladoras, sin que sus luchas resuenen mucho, pero son contundentes en sus resultados. Se trata de personas a las que no les agradan los cambios, ni a nivel de trabajo, ni en su ropa o modo de vida. Son conservadores y estables. No les gustan los riesgos ni llamar demasiado la atención.
Poseen un don para ser directos. Se apresuran a la ira pero son igual de rápidos para perdonar. Les encanta sentirse seguros. Suelen ser prácticos, decididos y tienen una gran fuerza de voluntad. Les encanta la paz y tranquilidad, y son muy respetuosos con las leyes y las reglas. Evitan las deudas.
Los Tauro necesitan tener tiempo para reflexionar, y les encanta sentirse atraídos hacía alguien. No les gusta sentirse presionados y no soportan estar demasiado en la casa.
No se amilanan ante las dificultades. Algunos tienen una fe religiosa poco convencional y muy fuerte. Asumen autoridad sobre los demás, y rinden más en puestos rutinarios de confianza y responsabilidad. Son amigos fieles, de buen corazón y cariñosos, aunque raras veces hagan relaciones con personas fuera de su entorno social. Evitan los conflictos y los disgustos; y prefieren el buen humor y la estabilidad.

Tauro Negativo:

Se requiere de una situación muy fuerte para que los Tauro reaccionen de manera violenta. Pero cuando lo hacen, arremeten con mucha fuerza. Una vez que llegan al límite, se convertirán en un enemigo fuerte y decidido al que no le importará lo que se lleve por delante, incluyendo sus propios intereses.
Su mayor defecto es la terquedad y la obstinación. Cuando se enfadan son doblemente testarudos. Pueden ser personas muy perezosas, preocupadas sólo por la vida regalada, y para lograrla dejarán de lado todo tipo de escrúpulos.
Casi siempre les envuelve un halo de melancolía. Pueden ser muy tercos y decididos, que a veces se hace difícil que se pueden entender sus puntos de vista. Tienden a ser inflexibles y resentidos. A veces pecan de codiciosos y de permitírselo todo. Pueden ser demasiado rígidos, argumentativos y egocéntricos.

Anatomía:  
Garganta, cuello, nuca, oídos, cuerdas vocales, lengua, boca, amígdalas, laringe, faringe, vértebra atlas, cerebelo, esófago, timo, tiroides.

Profesiones:  
Cantantes, músicos, artistas, locutores, administradores, contables, jardineros, floristas, ecologistas, agrónomos, ganaderos, banqueros, arquitectos, cocineros, constructores, perfumistas, prostitutas.

Enfermedades:  
De la garganta, la laringe, la tiroides, los ganglios del cuello, anginas, eczema.

Relación de Pareja:  
Son buenos padres y no exigen demasiado de su pareja ni tampoco de sus hijos. Son posesivos, pero si su pareja intenta hacer las paces y comprenderles hacen un esfuerzo para olvidar su enfado. Aman el hogar y suelen intentar hacer todo lo posible por asegurar la estabilidad de su casa. Son sentimentales, románticos y fieles.

Deja un comentario

holayolo sun
A %d blogueros les gusta esto:
yop