Plut N Retr Grado

Plutón Retrógrado

Si te gusta, compártelo...

Te muestra tu verdadera Sombra

Cuando Putón retrocede, es tiempo para conectar con nuestra sombra. Durante las fases retrogradas, los planetas disminuyen sus funciones, es decir que no están al 100% de su energía habitual. Siempre son tiempos que nos llevan a mirar en perspectiva la influencia que está teniendo sobre nosotros la función planetaria y cómo la vivimos, ya que se forma un “descaso” en el cual podemos observar de forma más objetiva como nos influencian los astros.

Plutón representa el control que ejercemos en toda área, pero este control no es más que una reacción al miedo. Durante este periodo de retroceso, nos podemos replantear a qué tememos tanto y porqué podemos reaccionar así. Como el regente moderno del signo Escorpión, Plutón no conoce los puntos medios, ya que es un planeta de extremos—razón por la cuál todo lo relacionado a este planeta es “impotente y omnipotente”, “la víctima y el victimario”. Las conductas y pensamientos obsesivos, compulsivos y los celos también se suman al listado de revisión.

La esencia de Plutón es la de destruir para dar lugar a nuevas formas, algo tiene que morir para renacer, tal cual el Ave Fénix—el símbolo más elevado del signo al que rige. Todo proceso de curación de las heridas que arrastramos, conlleva un dolor previo. Como cuando un cirujano al operar a un paciente debe realizar un corte y una herida, o como cuando un terapeuta debe tocar la llaga de un paciente para lograr un verdadero cambio.”

Descripción

Este Planeta está relacionado con los poderes ocultos obtenidos a través de la auto disciplina. Se lo relaciona con la regeneración, con la muerte y el renacimiento.
Kármicamente hablando, Plutón es un eslabón entre el Karma anterior del individuo y el Karma que está generando en la presente existencia. Es un punto del actual psiquismo de la persona, que la propia Naturaleza busca transformar desde la raíz,… y más de una vez lo hace por métodos compulsivos, que la propia voluntad personal no puede detener.

La condición retrógrada indica que el individuo estará viviendo la conciencia de masa dentro de si mismo, en aquellos asuntos que Plutón estará activando en la Carta Natal. En estos asuntos sentirá dentro de si lo que el mundo de su época está elaborando colectivamente, mediante el choque inconsciente de distintos pareceres y de distintas motivaciones afectivas y emocionales.

Es como si sintiera los grandes males de la humanidad en primera persona del singular. Los siente en “carne propia”.

Esta persona siente la extensión del drama colectivo. Sabe que no lo puede cambiar y sin embargo siente que es un asunto personal. Lo siente como propio.

Como Plutón es muy lento, existen muchos que nacen en sus períodos retrógrados. Por lo tanto es un aspecto bastante común, que abarca un gran número de personas. Estas son las que buscarán producir los cambios dentro de mismos. Por lo tanto representan el aspecto colectivo del ser humano que impulsa los grandes cambios en el mundo.

Plutón Retrógrado

  • Deseo e ira reprimidos.
  • Tendencias explosivas.
  • Tendencia a apartarse, a ser antisocial o a ser un inadaptado.
  • Autodestructivo vuelve la energía hacia adentro.
  • Pierde fácilmente contacto con sus propias profundidades.
  • Valiente explorador de la psiquis.
  • Profunda captación y perceptividad psicológicas.
  • Retraído, reservado, tiende a recluirse.
  • Temperamento compulsivo u obsesivo.
  • Capaz de estados emocionales potentes y transformadores.
  • Paciencia, considerable ingeniosidad cuando esta bajo presión.
  • Autorregenerador.

Si te gusta, compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code