Sagitario

Sagitario

Si te gusta, compártelo...

Sagitario | Astrología

En astrología, Sagitario (♐︎, del latín sagittārius, literalmente ‘el arquero’)​ es el noveno signo del zodíaco, de naturaleza positiva y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia superior, y su símbolo representa la flecha del arquero. Pertenece, junto a Aries y Leo, al elemento fuego. Está regido por Júpiter. Su signo opuesto y complemento es Géminis.​

Desde el zodiaco tropical se considera que alguien es del signo Sagitario cuando nace entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre.

La Constelación

Sagitario Constelacion | Astrología

La constelación de Sagitario representa un Centauro, criatura fantástica mitad hombre mitad caballo con su arco y sus flechas.

En la mitología significa la ambivalencia entre el mundo animal de los instintos y el mundo humano de la conciencia, la inteligencia y la cultura, lo que hace de ellos seres imprevisibles.

No sabemos a ciencia cierta qué centauro de los que aparecen en la mitología griega es el que está representado en la constelación, pero la mayoría de mitógrafos se inclinan por Quirón, quien estaba particularmente cultivado y buscaba la iluminación espiritual. Quirón era a la vez maestro y estudiante y buscaba continuamente ampliar sus conocimientos. Pero otros centauros eran instintivos, pendencieros, bebedores y violadores. Estos últimos solían salir perdiendo en sus desesperados ataques a Hércules.

Quirón fué producto del castigo de Zeus a Ixión, quien intentó seducir a Hera, su esposa. Zeus hizo una mujer (Nefele) a imagen de su esposa Hera para confundirlo. De la unión entre Ixión y Nefele nació el Centauro, que a su vez engendró hombres-caballos de los cuales el más famoso fué uno de sus reyes, Quirón.

Su Frase:
Yo veo

Palabra Clave:
Intuición Filosófica

Sagitario | Astrología

Sagitario es el noveno signo del zodíaco y está regido por el planeta Júpiter.

Sagitario observa en la distancia, mira hacia el futuro y se esfuerza por conocer el significado de todas las cosas, percibiendo el mundo de una manera holística.

Las personas con mucha influencia de este signo en su carta natal intentan constantemente ampliar sus horizontes, bien sea viajando y conociendo otras culturas, bien sumergiéndose en la filosofía. Quieren formarse su propia idea del mundo y adquirir conocimientos hasta el fin de sus días. Pero su objetivo no es acumular conceptos, sino entender su significado y cómo se relacionan entre ellos para llegar a formar un todo. Es por esto que a veces se interesan por la religión o la espiritualidad; la fé y la experiencia son aún más importantes para ellos que el propio conocimiento.

Su optimismo contagioso puede hacerles olvidar a veces que la vida tiene también sus aspectos menos agradables, y verse seguido de períodos de profunda depresión sin que ellos sepan del todo por qué.

Necesitan convicciones, y suelen arrastrar a otros en sus oleadas de entusiasmo. Sin embargo, esto puede, en ocasiones, volverse en su contra cuando la creencia se convierte en fanatismo.

Sagitario comparte con su signo opuesto, Géminis, un carácter polifacético. Pero mientras para Géminis esto puede ser un fin en sí mismo, para Sagitario es un medio para logran su fin: alcanzar un conocimiento más amplio.

Al igual que los otros signos de fuego, Aries y Leo, tiene la habilidad de cambiar el rumbo de la vida. Aries proporciona el impulso, Leo es el centro de atención y Sagitario nos contagia sus ideas.

De los signos en cuadratura con Sagitario, éste puede aprender de Virgo a prestar atención a los detalles y, de Piscis, a confiar en el fluir de la vida.

Correspondencias

Sagitario By Johfra Bosschart | Astrología

Estación: Mitad de otoño.
Día: Jueves.
Número: 3.
Fisiología: Nervio ciático, caderas y muslos, glándula pituitaria.
Piedras: Lapislázuli, Azurita, 
Cristales: Azurita, ágata de lazo azul, calcedonia, charoita, espinel azul oscuro, dioptasa, labradorita, lapislázuli, sodalita, sugilita, wulfenita, okenita.
Asociaciones: Caballos, tiro con arco, viajes, libros.
Metal: Hojalata.
Colores: Violeta, azul real oscuro, amarillo, verde.
Animales: Caballos, ciervos y todos los animales con pezuñas o de caza.
Alimentos: Espárragos, tomates, comidas étnicas, pasas de Corinto, sultanas, moras, arándanos, uva, achicoria, verduras con bulbo.
Hierbas: Diente de león, mandrágora, ñame silvestre, agrimonia, trébol rojo, bardana, matricaria, borraja.
Árboles: Tilo, morera, fresno, roble, haya, castaño.
Plantas: Clavel, betónica, malva, narciso, vara de oro, cola de caballo.
Lugares: China; India; España; Sudáfrica; Arabia; Madagascar; Australia, especialmente Syndey; Alemania, especialmente Stuttgart; Italia, especialmente la Toscana; Toronto; cualquier lugar del extranjero; establos; grandes casas; campos, colinas y lugares elevados; habitaciones en pisos superiores con chimenea.

Lo Bueno y lo Malo de Sagitario

Info Ch Sagitario | Astrología

Para empezar, vamos a hablar de tus rasgos más positivos, porque hay muchas cosas buenas de las que se puede hablar de ti. Uno de tus mejores rasgos, Sagitario, es que eres una persona muy inteligente. En tu mente hay un montón de ideas, eres muy creativo, te gusta aprender cosas nuevas y compartir tus experiencias con los demás.
Eres un culo inquieto por naturaleza y eso es lo que te ha hecho ser una persona tan inteligente.

Has vivido tanto, has estado en tantos sitios, has conocido a tanta gente que tu mente está llena de ideas, de culturas, de pensamientos. Y, además, te encanta compartirlos con los demás. Simplemente estar contigo es toda una aventura porque siempre tienes algo con lo que impresionar. Eres una persona muy activa y optimista, como hemos dicho antes, eres un culo inquieto, Sagitario, te encanta estar de aquí para allá, viajar, salir, disfrutar de la vida. Tú nunca paras porque si no te aburres y eso lo odias.

Necesitas acción y movimiento en tu vida. Y lo mejor de todo es que eres una persona muy positiva, siempre ves el vaso medio lleno, eres capaz de ver lo bueno de cualquier problema.

Por muy mal que te esté yendo, por muy triste que estés siempre sabes seguir hacia delante. Y aunque así de primeras no lo parezca, tienes un corazón enorme. Eres muy amable con todo el mundo, siempre te preocupas por hacer sonreír a los demás y por ayudarlos a solucionar cualquiera de sus problemas. Y, además, a ti, Sagitario, te hace feliz hacer feliz a los demás.

Pero no todo es de color de rosas y tú no eres perfecto, Sagitario. También tienes rasgos que debería de intentar cambiar, simplemente por tu bien. Uno de tus rasgos negativos, Sagitario, es que deberías de tener un poco más de tacto. Ser honesto es algo que muchos apreciamos, de verdad, Sagitario, no es algo malo, pero deberías de tener mucho más cuidado. No queremos que dejes de ser tan sincero, lo que queremos es que cuides la forma en la que dices las cosas.
Está bien ser tan directo con la gente con la que tienes confianza, pero si todavía no has superado esa barrera es mejor que tengas cuidado con las palabras que sueltas por tu boca.

También eres una persona muy impaciente, Sagitario, tú cuando quieres algo lo quieres lo antes posible. No sabes esperar, es algo que consume tus nervios. Y esa impaciencia te hace ser una persona muy impulsiva, alguien que no piensa antes de hablar y mucho menos antes de actuar. Una persona que primero actúa y después mira las consecuencias y al final, pasa lo que pasa. Que muchas veces te terminas arrepintiendo de algo que has hecho o dicho. Y, además, Sagitario, eres una persona muy rebelde que siempre tiene que salirse con la suya.

Siempre tiene que ser el que tenga la última persona, el que llegue primero, el que gane. Rebelde además de competitivo. Pero eres así, tienes tus más y tus menos y quién te quiera, te tiene que querer por ser quién eres.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code