Neptuno

Neptuno

Si te gusta, compártelo...

220px Neptune Symbol Svg | Neptuno | Astrología

Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar —Neptuno—, y es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa. Su masa es diecisiete veces la de la Tierra y ligeramente mayor que la de su planeta «gemelo» Urano, que tiene quince masas terrestres y no es tan denso. En promedio, Neptuno orbita el Sol a una distancia de 30,1 ua. Su símbolo astronómico es ♆, una versión estilizada del tridente del dios Neptuno.

En la Astrología

Dignidades y debilidades:

Domicilio: Piscis
Exaltación:
Exilio: Virgo
Caída:

Polaridad: Femenino

Neptuno es un “planeta espiritual” o transpersonal y símbolo de la inspiración. Nos da acceso a los sueños y sensibilidad hacia los problemas de los demás.

Está relacionado con el psiquismo, la empatía, la compasión y el amor universal. Representa la fusión con el “todo” del que se forma parte. Se lo asocia también a las drogas y las adicciones.

Debido a que Neptuno tarda entre 14 y 15 años en recorrer un signo del zodiaco, su posición en determinado signo influirá en muchísimas personas en todo el mundo, así que su interpretación se aplica a generaciones enteras y no en individuos concretos.

La casa en la que se encuentra Neptuno en la carta natal indica las áreas de la vida donde la persona hará las cosas más por los demás que por sí mismo, y también donde puede encontrarse algo perdido. Hallará ilusiones y desengaños en este terreno y actuará guiado por la generosidad y la intución.

Los planetas que forman aspectos con Neptuno en la carta natal aumentan la sensibilidad de la persona hacia aquello que el planeta representa.

Correspondencias

Día de la semana: No tiene asignado ninguno.
Números: 7, 11.
Metal: Neptuniano.
Minerales: Zinc, potasio.
Nota musical: No tiene ninguna asignada.
Cristales: Aguamarina.
Colores: Verde mar, índigo, violeta.
Fisiología: Fluido cerebroespinal, glándula pineal, sistemas linfático y nervioso, tálamo, canal espinal, procesos mentales, adicciones, esquizofrenia, psicosis, enfermedades infecciosas.
Obstáculos procedentes de vidas pasadas cuando está mal aspectado: exhibir debilidad o practicar el engaño, retirarse hacia la fantasía, mal uso de los dones psíquicos.
Asociaciones: Fotografía, música, bebida y drogas, gas, religión, poesía, mímica, adicciones, cámaras de cine, anestésicos, telepatía, baile.
Profesiones: Músico, actor, diseñador, artista, pintor, joyero, vinatero, cervecero, director de coro, cantante pop, fotógrafo, grabador, psíquico, metafísico, consejero psíquico, poeta, hipnoterapéuta, timador.
Árboles: No tiene ninguno asignado.
Plantas: No tiene ninguna asignada.
Alimentos: No tiene asignado ninguno.
Virtud: No tiene ninguna asignada.
Vicio: No tiene ninguno asignado.
Lugares: En cualquier lugar cercano al agua o por debajo de ella.

Mitología

Poseidon Neptuno | Astrología

Neptuno es un dios de la mitología romana, hijo de los dioses Saturno (Crono) y Ops (Rea), hermano de Júpiter (Zeus) y Plutón (Hades). Gobierna todas las aguas y mares y cabalga las olas sobre caballos blancos. Todos los habitantes de las aguas deben obedecerlo y se le conoce como Poseidón en la mitología griega.

Neptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y en causa de su ira provocando los temibles sismos o terremotos.

Representaciones de Neptuno en mosaicos romanos, especialmente los del norte de África, están influidas por las convenciones helenísticas. Neptuno probablemente fue asociado con manantiales de agua dulce antes que el mar. Al igual que Poseidón, fue adorado por los romanos también como un dios de caballos, bajo el nombre de Neptuno Ecuestre, patrón de las carreras de caballos.

Este dios es un rey inseparable de sus caballos. Por esta y más razones, se le simboliza con un caballo. Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío.

El dios de los mares es un muy peligroso e inestable elemento, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo.


Si te gusta, compártelo...
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 8 Ene 2023
Modalidad: En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 7 Ene 2023
Presencial
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 5 Ene 2023
Presenciales / Grabadas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Principiantes
Inicia: 6 Ene 2023
Presenciales / Grabadas
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Principiantes
Inicia: 7 Ene 2023
Presencial / Grabadas
PRÓXIMOS EVENTOS:
  • Bazar000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code