Marte Retr Grado

Marte Retrógrado

Si te gusta, compártelo...

Lo primero que debemos saber es qué significa el movimiento retrogrado en los planetas. La verdad es que el movimiento retrógrado es una ilusión de óptica, que ocurre debido al movimiento del planeta en relación al movimiento del Sol y de la Tierra, lo que hace que parezca que el planeta en cuestión se está desplazando hacia atrás.

En la astrología tradicional, la retrogradación se considera un indicador de infortunios. En la astrología védica, el movimiento retrógrado es visto como indicador de fuerza para el planeta en cuestión. Ya para la Astrología psicológica, las cualidades representadas por el planeta son interiorizadas y no se manifiestan exteriormente sin esfuerzo. Así, por ejemplo el impulso agresivo de Marte puede volverse contra la propia persona, ya que ella, inconscientemente, reprime la rabia en vez de manifestarla.

También en la astrología moderna, el movimiento retrógrado es visto como un periodo de dificultades, de fragilidad, de estancamiento, retroceso, etc. Pero también se interpreta como un momento de pausa para un cambio de dirección o retroceder ante una gran fuerza que no se logra vencer en ese momento, para luego esperar el momento oportuno y avanzar.

Reevaluar nuestras relaciones sexuales, ambiciones y objetivos

Dado que Marte trata sobre el sexo y la guerraMarte retrógrado nos impulsa a reevaluar nuestras relaciones sexuales. Una nueva atracción sexual puede quemarse rápidamente, mientras que una aventura con una vieja llama podría convertirse en algo inesperado a largo plazo.

Nuestras ambiciones y objetivos están sujetos a escrutinio también. Se dice que es probable que aquellos que comienzan una guerra durante Marte retrógrado pierdan. En términos personales, “comenzar una guerra” podría significar convocar a alguien a la corte o iniciar una nueva campaña comercial contra un rival. En casos competitivos como estos, generalmente se aconseja esperar hasta que Marte vuelva a ser directo. Sin embargo, si alguien nos hace la guerra, sería una tontería no defendernos.

Marte es un planeta activo, con impacto visible; trae eventos reales, funciona de forma rápida e intensamente. Las áreas de la vida cotidiana que influye en nuestra Carta Natal estarán muy activas, atractivas, consumirán mucha energía y, en relación con ellas, se tomarán decisiones y se mostrarán los resultados.

Durante el viaje de Marte retrógrado es mejor permitir que el planeta rojo se salga con la suya en contra de nuestros mejores intereses. Como ya lo comenté con anterioridad y como dice el refrán, con Marte estar prevenido vale por dos.

Reflexionar y Perfeccionar los planes futuros

Marte retrógrado ocurre una vez cada dos años aproximadamente. Marte retrógrado es una posición que en la carta astral indica fuerza, la energía física que ayuda a impulsar al ego y la voluntad por lograr cosas. Cuando un planeta está retrógrado significa que es un momento en el que la persona asimila experiencias pasadas, al contrario que cuando progresa, en el que adquiere nuevas experiencias.

Un planeta retrógrado con buenos aspectos representa deseos positivos de vidas anteriores que no llegaron a lograrse pero que sin embargo son fácilmente realizables en esta. En el caso de que el planeta retrógrado esté mal aspectado significará que hay errores continuos o malas intenciones en lo que representan los planetas y la casa. Entonces será urgente meditar la manera de cómo debemos actuar.

Normalmente, al dejar de estar retrogrado un planeta significa que ya ha aprendido la lección que tenía pendiente. Marte retrógrado genera un exceso de protagonismo, tanto para bien o para mal, de temas como el liderazgo, la pasión, la valentía, el deseo o la independencia.

Efectos de Marte Retrógrado

Athena Ares | Marte Retrógrado | Astrología
  • La lujuria, la assertividad, la iniciativa o la motivación parecen interpretar mal su impulso natural cuando el planeta está en este movimiento.
  • Hace que destaquen también características negativas como el egocentrismo, el egoísmo, las actitudes inmaduras, la violencia, la ira o los actos temerarios.
  • Sin embargo también ofrece la oportunidad de hacer una pausa, dedicar un tiempo a la reflexión y poder preparar y perfeccionar bien los diversos planes de futuro.
  • Marte, como Dios de la guerra, se encarga de estimular el espíritu independiente de sus nativos, pero no es bueno hacerlo siempre solo.
  • Es importante dedicar la época de Marte retrógrado en buscar la ayuda de expertos asesores que les ayuden a pasar a un nivel superior una vez que este inusual movimiento haya finalizado.
  • El movimiento de Marte retrógrado únicamente se produce cuando el planeta se encuentra más próximo a la Tierra. Marte rige las normas de la energía y el esfuerzo físico. En dicha posición significará fuerza y voluntad de lograr cosas.
  • Potencia, no solamente las pasiones, sino también el poder de las habilidades comunicativas y desarrolla el esfuerzo mental.
  • Se encarga de describir los desafíos que aparecen en la vida, la propensión al riesgo y las relaciones entre los hombres y las asociaciones. Si está bien situado su energía mostrará una imparable voluntad de triunfo.
  • Marte retrógrado impulsa la introspección, las acciones irracionales, la depresión y sirve para autoanalizarse y reorientar así los proyectos los proyectos que se tengan.

Si te gusta, compártelo...
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 8 Ene 2023
Modalidad: En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 7 Ene 2023
Presencial
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 5 Ene 2023
Presenciales / Grabadas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Principiantes
Inicia: 6 Ene 2023
Presenciales / Grabadas
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Principiantes
Inicia: 7 Ene 2023
Presencial / Grabadas
PRÓXIMOS EVENTOS:
  • Bazar000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code