El Incienso El Elemento Aire En El Altar

El Incienso: El elemento aire en el altar

Si te gusta, compártelo...

Incienso mágico: nuestra guía para principiantes con propiedades y usos mágicos

Cuando llegamos al camino antiguo, normalmente nos saludan con recomendaciones para quemar incienso. Quémalo durante el ritual. Quémalo como ofrenda. ¡Solo quémalo! Pero, ¿por qué quemamos incienso? ¿Y cómo es que el incienso es tan mágico para que tantos lo recomienden? En la Guía Definitiva de Incienso para Principiantes, proporcionamos las propiedades mágicas básicas del incienso, discutimos los orígenes antiguos del incienso, los tipos de incienso y cómo usar el incienso en su práctica espiritual.

¿Qué es el incienso?

En los términos más simples, el incienso es una resina, raíz o hierba que se quema por el aroma y / o con fines espirituales. El incienso es una de las formas de magia más antiguas y fue utilizado por pueblos antiguos en todo el mundo. Viene en diferentes formas y está hecho de varios tipos de plantas, árboles y resinas. El incienso no conoce fronteras religiosas o culturales, por lo que es algo que casi todos tenemos en común espiritualmente.

Los antiguos orígenes mágicos del incienso

Muchas culturas antiguas usaban incienso en sus rituales y como ofrendas a sus dioses. El incienso incluso se menciona en la Biblia en la historia del nacimiento de Jesús. Los Reyes Magos (magos) llevan regalos para Jesús de oro, incienso y mirra. El incienso y la mirra son dos tipos de incienso que alguna vez fueron costosos y sagrados. Además, los antiguos egipcios tenían el incienso en la más alta estima. Sus tres favoritos eran el kyphi egipcio, el incienso y la mirra. Los egipcios no solo quemaron incienso, también lo hicieron las antiguas tribus de Gran Bretaña. Los arqueólogos descubrieron antiguas “tazas” de incienso en un sitio de excavación en la llanura de Salisbury cerca de Stonehenge.

Diferentes formas mágicas de incienso: palo, cono y hojas sueltas

Cuando la mayoría de la gente piensa en incienso, piensa en incienso en barra. Otra forma popular es el incienso de cono, que son resinas y hierbas formadas en forma de cono y quemadas en un plato a prueba de fuego. Y otra más es la hierba de hojas sueltas o las resinas quemadas en discos de carbón. Los discos de carbón se colocan en un recipiente ignífugo lleno de arena y la hierba o resina se coloca encima del disco de carbón caliente. Luego se deja arder o arder. Este tipo de incienso produce una mayor cantidad de humo que el cono o la barra.

Propiedades populares de la magia del incienso

Cuando estaba aprendiendo sobre el incienso por primera vez, habría muerto por una lista de propiedades mágicas básicas del incienso. ¡Parecía que nadie podía proporcionar una lista simple! Así que aquí tienes:

  • Canela : amor, protección, prosperidad, dinero, amplifica cualquier ritual o hechizo
  • Coco : amor y castidad (polaridad), protección, fertilidad
  • Sangre de dragón : protección, amplifica los efectos de los rituales y la adivinación.
  • Evergreen : bosque y magia fae, ofrenda al hombre verde, abundancia, dinero, solsticio de invierno
  • Incienso : prosperidad, crecimiento, confianza, como ofrenda a los dioses.
  • Jazmín : amor, paz, aumentar la intuición, arder durante la adivinación, magia lunar, ofrenda a las diosas lunares.
  • Lavanda : calma, vibraciones calmantes, belleza, amor, purificación, alivio de la ansiedad, sueño, magia de los sueños.
  • Mirra : magia del antiguo Egipto, ofrenda a los dioses
  • Nag Champa : amplifica el ritual y es excelente para la meditación.
  • Pachulí : lujuria, pasión, romance
  • Rosa : amor, amor propio, protección, curación, purificación, conexión con los antepasados ​​maternos.
  • Salvia : limpieza y purificación, protección.
  • Sándalo : agradable a los espíritus, consagración, curación, sagrado para el hinduismo
  • Fresa : ofrenda a la diosa, romance y pasión, amor, conexión / raíz abierta y chakras sacros
  • Sangre de vampiro: amplifica cualquier ritual, fuerza silenciosa, pasión, lujuria, amor, magia lunar, “ver en la oscuridad”.

Cómo utilizar la magia del incienso en su práctica

Ahora aprendamos a usar incienso en nuestra práctica mágica. Hay muchos usos diferentes y probablemente encontrará algunos nuevos en el camino. Un uso particular del incienso es “establecer el estado de ánimo” para un ritual, hechizo, reunión o antes de la adivinación. Doreen Valiente dice que el incienso tiene un “efecto potente en la mente humana”. Y que habla de los “niveles más profundos por debajo del umbral de la conciencia” (Valiente, pág. 232). A veces lo quemamos porque huele bien y ¡eso también es genial! Nunca entré en una casa o negocio que estuviera quemando incienso y no disfruté del aroma.

Además de establecer el ambiente mágico, se quema incienso para purificar un espacio, como ofrenda a los dioses y espíritus, para llevar nuestras oraciones al cielo y para amplificar las intenciones de un ritual o hechizo. ¡No creo que haya hecho nunca un ritual poderoso que no incluyera quemar una varita de incienso de sangre de dragón! De alguna manera siempre me pone en ese estado de ser de otro mundo donde la magia fluye libremente.

Incense 1961430 960 720 | El Incienso: El Elemento Aire En El Altar | Herramientas Mágicas

Qué necesitará y cómo quemar incienso de hojas sueltas en carbón

Si está quemando incienso en barra, solo necesita un soporte / quemador de incienso en barra. Siempre haga magia de incienso en un lugar seguro lejos de cualquier cosa que pueda incendiarse si está demasiado cerca. Si está quemando incienso de cono, necesita un quemador de incienso de cono o un plato a prueba de fuego o un censor. El incienso de hojas sueltas o las resinas sobre carbón requieren algunos suministros más: discos de carbón, el incienso en sí, un recipiente ignífugo lleno en parte de arena y un par de pinzas de metal. ¡Sostenga el disco de carbón con las pinzas cuando lo encienda para no quemarse! Luego coloque el disco en el recipiente ignífugo y espolvoree el incienso sobre el disco de carbón.

El mejor tipo de incienso

¿Cuáles son los mejores tipos de incienso para ti? Si no tiene alergias o asma, le digo que pruebe los tres: palo, cono y hojas sueltas. Experimente también con diferentes aromas. Mi favorito para el ritual es la sangre de dragón, pero el aroma es fuerte, así que no lo quemo a diario. A mucha gente le gusta el incienso de sangre de vampiro, ¡pero yo honestamente le tengo aversión! Los inciensos en barra que se queman habitualmente en mi casa son lavanda, sándalo y nag champa. ¡Tenga en cuenta que las hojas sueltas en los discos de carbón producen mucho humo y activan las alarmas de incendio! Normalmente utilizo el método del disco de carbón para rituales al aire libre. Divertirse y estar seguro!

En la Brujería

En el altar de Wicca se considera al elemento aire presente al Incienso.

Evidentemente el incienso sea en polvo, cono o varita hemos de colocarlo en algún lugar al que llamamos inciensiario. En él se puedes quemarlo (si usas incienso en polvo o grano) con carboncillos.

Se usa para preparar (purificar) el área de trabajo en donde se va a realizar el ritual, el incienso también es usado para meditar ya que tiene la peculiaridad de dirigir la conciencia hacia el plano espiritual. Naturalmente además se queman hierbas o inciensos en honor a la Diosa y al Dios. También lo utilizamos en los hechizos. (si necesitamos quemar algunas hierbas especificas para los mismos). Puedes usar como inciensiario cualquier cosa recipiente al fuego…. un cenicero profundo, una concha de mar grande, un bol de cerámica.

El incienso es una de las herramientas mágicas más comunes. Muchos practicantes de brujería usan incienso para casi todos los actos mágicos, desde simples meditaciones, contacto con lo místico hasta rituales elaborados. El incienso utiliza nuestro sentido del olfato para ayudar a alinear al practicante y al espacio en donde se quema, con un estado de ánimo y energía deseados.

Los inciensos eran utilizados para aromatizar y crear un ambiente de energía positiva, estas delicadas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua.

Los inciensos ayudan a equilibrar las emociones, ya que a nivel psicológico, ha sido utilizado de forma tradicional para transformar cualquier atmósfera en un ambiente tanto de espiritualidad como de relajación en sí. Es un complemento sin ninguna duda adecuado para mejorar el estado de ánimo, para conseguir una mayor paz interior y para ayudar a relajarse, a la vez que es capaz de despertar la conciencia.
El incienso puede representar al elemento del aire dentro del altar mágico,  éste puede ser colocado en la parte Este del altar. El incienso también puede ayudarnos para consagrar y purificar nuestras herramientas mágicas representando al elemento del aire en conjunto con los otros elementos tierra, agua, fuego y el espíritu o Akasha.

Existen diferentes tipos de inciensos que pueden ser elaborados en casa mediante plantas, resinas y aceites esenciales, así como también es válido utilizar la varitas y conos que venden en el mercado; su uso corresponderá de acuerdo al trabajo mágico que requieras trabajar .

Usos de los inciensos:

  • Durante hechizos y rituales se quema incienso para ayudar a concentrar la energía y ayudar al practicante a lograr entrar en un estado de trance.
  • En la meditación se quema el incienso para ayudar al practicante a alcanzar estados de claridad, concentración y calma.
  • Se utiliza a menudo como una ayuda para lograr la proyección astral y el sueño lúcido.
  • En las purificaciones y exorcismos, se quema el incienso para purificar o santificar un área.
  • Al invocar a una deidad, el incienso que se asocia con esa deidad a menudo se quema a modo de ofrenda y muestra de respeto por la deidad y también para ayudar al practicante a establecer una mejor conexión con ella.
  • Desde el momento en que se quema el incienso, se invoca al elemento Fuego y se mantiene esta conexión durante todo el ritual.
  • Cada incenso también puede ayudarnos a conectarnos con las ideas y energías a las que está asociado.

En los Sabbats y los Esbats se usan ciertos inciensos, los cuales puedes ver en la sección de rituales, independientemente de los inciensos que están aquí, tu puedes hacer tus propias mezclas con la información que te brindo en esta página. No temas experimentar.

Tampoco es necesario que hagas mezclas de varias hierbas, puedes hacer tus inciensos naturales de una sola hierba, planta o madera, recuerda que el objetivo del incienso es purificar, y crear un ambiente propicio y éste sólo se dará cuando tu te sientas cómodo.

Si por alguna razón no puedes hacer tu propio incienso, las varitas, conos y granulados que venden ya hechos también son una opción.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Un comentario en «El Incienso: El elemento aire en el altar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code