Luna Acelerada

Luna Acelerada

Si te gusta, compártelo...

En Imbolc, la tierra comienza a despertar, Brighit nos trajo la energía para nuevos proyectos y nuevos caminos. Vemos como los manzanos, ciruelos y perales empiezan a florecer.

“Luna Acelerada, dame inspiración, creatividad y compasión.”

Segunda lunación
Época: Enero-Febrero
Signo: Acuario
Hierbas lunares: usnea, angélica
Animal lunar: Delfín

Kuan-yin Es la Diosa que cabalga sobre su delfín sagrado, y ocupa su lugar entre las estrellas como la mayor de todas las constelaciones: Acuario. Es la Diosa que irradia compasión y que brilla para todos por igual. Las mujeres pueden invocar su ayuda durante el parto, así como para proteger la salud de su familia. Kuan-yin dice: me mantengo fiel a mi palabra. Si practicas la compasión, os convertiréis en mis sacerdotisas; y si me rezáis seré vuestra compasiva salvadora.

Flujo de Energía: energía que llega a la superficie; purificación, crecimiento curativo. Amarse uno mismo. Aceptar la responsabilidad de nuestros errores, perdonándose, y la fabricar de los planes futuros

La Luna rápida atraviesa los cielos de tormentas y de silencio. Allí arriba el aire es amargo, pero ahora, nuevamente, un viento más suave agita las ramas que empiezan a florecer con una nueva savia. Por todas partes, la nieve se derrite. En los lugares más protegidos, la tierra nos muestra sus primeros brotes de hierba. La luz de la Luna brilla sobre los capullos, tan blanca como los copos de nieve, pero con más suavidad. Mientras tanto, los huertos de manzanos, de ciruelos y de perales empiezan a florecer. Tímidamente, el mundo se despierta del sueño del invierno y la compasiva Luna de Acuario nos promete que pronto llegará la primavera.

Otros Nombres:

  • Luna Acelerada
  • Luna Rápida
  • Luna de Hielo
  • Luna del Serbal
  • Luna del Fresno
  • Luna Avivadora

Esta lunación proporciona un amor desinteresado e impersonal y también la capacidad necesaria para poder ocuparnos de nuestros semejantes. Es durante esta época cuando comprendemos que a creatividad es la herramienta que resuelve todos los problemas y cualquier tipo de violencia nos parece realmente abominable. Las fuertes vibraciones de Acuario que se filtran a través de la Luna, hacen que pensemos en la amistad, en las relaciones y en nuestros valores más elevados y altruistas.

El respeto y la compasión se ven iluminados por la Luna de Acuario: el respeto a la vida, la compasión hacia nuestros semejantes y el respeto al arte y a la creatividad. Es un buen momento para practicar cualquiera de vuestras aptitudes artísticas, para leer tratados de filosofía, para participar en debates y también para inspirarse. Celebrad esta época ofreciéndoos como voluntarias en aquellas causas que consideréis dignas de ser defendidas.

Lo que se siembra cuando la Luna está en Acuario no echa raíces fácilmente; sembrad plantas que florezcan. Preparad conservas de frutas y frutos secos. Recoged hierbas para haceros infusiones si sufrís desarreglos menstruales. Cuando la luna está situada en Acuario no es una buena época para plantar árboles ni para podarlos. Debéis cortar leñas y almacenarla. Se trata de un momento excelente para cambiar de casa.

Limitaros a hacer cosas que vayan a durar mucho tiempo. Es una época realmente favorable para asuntos de negocios, para poner al día la correspondencia y para escribir libros. Si pensáis seguir algún tipo de dieta, empezarla en esta lunación, cuando la Luna esté en su fase menguante.

Correspondencias

  • Colores: Morado, Azul
  • Plantas: Mirra, Hisopo, Salvia
  • Piedras: Cuarzo Rosa, Amatista, Jasper

Tiempo de:

Enfocarse en las metas que tienen que ver con desarrollo personal. Tomar la responsabilidad de nuestros actos y asumir los precios de nuestros errores. Momento de meditación y viajes astrales.

Trabajo mágico:

  • Ésta es la Luna de la creatividad y la inspiración: los fuegos de Brigith nos impulsan por los caminos del arte, la poesía y la curación.
  • Es momento de reconciliarnos con el pasado y superar los viejos conflictos.
  • La Luna acelerada nos invita a traer compasión a nuestro espíritu y llenar de amor nuestro corazón.

Otras Tradiciones

Para los cheroquis, febrero es la Luna de Hueso. En su territorio del sudeste, esta Luna marcaba una época de hambre cuando las personas y los animales adelgazaban. De forma parecida, los choctós la llaman la Pequeña Luna Hambruna. Para los dakota sioux, es la Luna de los árboles que estallan. En las llanuras el frió puede llegar a ser tan intenso que la savia se congela y el hielo al expandirse hace que el tronco reviente.

La Luna llena de Febrero nos ayuda a prepararnos para el renacimiento. En las profundidades se agitan las semillas con visiones de fertilidad y fuerza. Mientras el furioso invierno gime y grita, la luz creciente de los días agita nuestras propias visiones interiores. Debajo de la superficie de la tierra, las pequeñas semillas despiertan. La primavera sigue siendo un recuerdo en nuestro corazón, pero en nuestra alma lo peor del invierno ya ha pasado y pronto se iniciará el ciclo del crecimiento.

Hacia el final del invierno, la gente y la fauna ya han gastado casi todas sus reservas. Por tanto, sé precavido y ahorrativo si te das cuenta de que tus reservas se están agotando. Si tienes suficiente para compartir, procura ayudar a otros. Donaciones de alimentos a la beneficencia o cocinar para un amigo que ha perdido su trabajo pueden suavizar la mordedura de esta Luna áspera.

Ayuda a la fauna con ricos alimentos, sebo, grano y agua limpia. Vigila la ola de frió y protege las plantas vulnerables si es necesario. Los árboles son especialmente delicados si el tiempo cálido empieza a agitar la savia y viene una ola de frío. Crea abundancia de forma mágica con presentes y tu gratitud por lo que tienes. Reza por la gente que pasa hambre y contribuye con obras solidarias de ayuda. Es la hora de ordenar las cosas dentro y fuera. De soltar la ira, el resentimiento y viejos comportamientos limitadores. Limpiate de costumbres y cosas que ya no te sirvan. Despeja el lugar para un renovado crecimiento.

Esbat de Luna Llena, muy armonioso para iniciaciones, comienzos, consagraciones y proyectos.

Hechizos y Rituales

Para postergar un conflicto

Puedes llevar a cabo este ritual cada vez que tengas un conflicto económico con alguien y temas perder alguna propiedades o empleo, o cuando se produzca una pérdida de poder o de influencia.

Este ritual es para todos aquellos conflictos que quitan algo en lugar de ayudar a evolucionar. Si crees que éste es tu caso, coge una vela negra (o de color añil, ya que no existen velas realmente negras) y escribe en ella una palabra que defina el conflicto. Quizás debas pensar un poco qué es lo que vas a escribir, ya que no tendrás sitio para dar demasiadas explicaciones. Simplemente identifica tu objetivo y nómbralo.

Coge alguna hierba de las que se utilizan para romper los hechizos o alejar el mal de ojo. Mezclarla con una pizca de incienso y una pizca de mirra (para equilibrar las energías). También debes adquirir algún tipo de aceite (ya que el aceite de oliva se considera sagrado) para untar la vela. Ahora enciende la vela negra y colocala sobre el altar que hayas preparado para honrar a la luna; después pon un poco de incienso en el carbón vegetal que habrás encendido con anterioridad. Toma el tiempo necesario para saborear la atmósfera que haz creado y, a continuación, pronuncia las siguientes palabras:

Ángeles de las tinieblas, Ángeles del destino,
Malos tiempos Alejaos de mi.
Haced que el conflicto aparezca en otro momento
Cuando pueda pagar mis deudas.
Oh Hadas, os lo imploro,
Ahora dejadme ir en libertad,
y ya me pasaréis cuentas la próxima vez.

Repetir estas frases durante tres noches seguidas tras la puesta del sol, en cuanto veas aparecer a la luna. La última noche, deja que la vela se consuma totalmente y echa sus restos al agua (a ser posible, agua en movimiento). Pero no lo hagáis esa misma noche, elige el momento más apropiado antes de que se inicie la siguiente fase lunar.

Ahora, simplemente cogeremos un poco de cera que haya sobrado del hechizo, las cenizas del incienso y algunas de las flores que hayamos podido utilizar; tan sólo un poco de cada cosa, todo biodegradable. Con este ritual no evitas el destino, sólo retrasas la aparición del conflicto. Y cuando el conflicto aparece es porque la vida está en plena ebullición. Por eso, evitar constantemente los conflictos puede agravar los problemas.   

Para aceptar un conflicto

Este ritual puede llevarse a cabo siempre que tengas un problema con algún familiar o con un ser amado, sobre todo si ya haz intentado discutirlo con tus amigos o recibir sus consejos. Los conflictos relacionados con los profesores, con el lugar de estudio o con el futuro son muy positivos y necesarios, ya que nos permitirán reafirmarnos y evolucionar.

Para ese ritual necesitaras una vela de color blanco y cualquier tipo de incienso que hayas utilizado con éxito (yo suelo elegir el incienso de salvia blanca). Escribe la palabra que mejor defina el conflicto sobre la vela blanca. Después añade: Deja que suceda y que me fortalezca, y di:

Me muestro humilde ante los desafíos de la vida Ángeles de las tinieblas, ahora podéis luchar contra mi. Oh, hados del destino, tejed suavemente mi vida mientras lucho, Y quizás el resultado sea una victoria para todos.

Quemar esta vela blanca durante tres noches seguidas, dejando que se consuma por completo la última noche. Coge un poco de todo el material que hayas utilizado durante este ritual y arrójalo al agua.

Este tipo de rezos influye poderosamente y la mas veterana de las brujas, puede pasar por esta vida sin experimentar algún sufrimiento. Es bueno que aprendas las técnicas para luchar contra los obstáculos de forma honrada y que crees situaciones seguras para enfrentar a tus adversarios. Lleva aceite de romero siempre que vayas a encontrarte con tus enemigos. Su olor influirá de forma inconsciente en aquellos que te rodean y hará que te sientas mucho mas fuertes.

Para estimular la compasión (hacia ti y hacia los demás)

Encender una vela amarilla (el color de la manifestación) en el lugar donde pases la mayor parte de tu tiempo. Deja la vela siempre encendida dentro de un pequeño jarrón, por ejemplo, para evitar el peligro de incendios, ya que este ritual formará parte de vuestra vida cotidiana.

Cuando haya aparecido la luna y la hayas visto en el cielo, entra en casa y realiza este ritual destinado a la autoestima. Cada noche, debes concentrarte en la llama de la vela y decirte:

Soy la criatura de una madre compasiva;
y libero el amor compasivo hacia. mi misma.

Después, besa tu propia mano con amor. Repite estas palabras tres veces seguidas besándote la mano tres veces. Besar vuestra mano en el momento en el que aparece la luna en el cielo es un ritual que se remonta a una época muy antigua y en tiempos de la Biblia estaba rigurosamente prohibido.

Si te sientes algo estúpida al besar tu mano, recuerda que amarse a uno mismo es una cualidad a la que se otorga muy poca importancia en nuestros días. Si logras vencer este tabú, obtendrás muchísima energía gracias a la compasión que habrás logrado liberar hacia ti misma.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code