La luna llena del Serbal lleva consigo las energías y la magia del Serbal: protección, fuerza y éxito en nuevas empresas. Esta luna tiene lazos profundos con la diosa Brígida, ya que está estrechamente vinculada a la magia del serbal.
¡Un conjunto de cualidades muy apropiado para la primera luna llena de este año! Una leyenda irlandesa sostiene que Brígida tenía flechas construidas con la madera sagrada del serbal y que cuando apuntaba y lanzaba esas flechas al cielo, el arco de su trayectoria imitaba las estaciones: el ascenso la primavera al verano y, tas alcanzar la cúspide, el descenso hacia el otoño y la caída hacia el invierno por debajo de la línea del horizonte.
Uno de los nombres populares del serbal es el árbol avivado, ya que se dice que trae el éxito. ¿Porque no aprovechar la oportunidad para emplear el poder de este árbol colocándose bajo la luna del Serbal y haciendo esta petición?
¡Luna del Serbal, Luna del Árbol avivado, que el éxito y la protección brillen completamente sobre mí!
Blake Octavian Blair
Ritual para Traer cosas nuevas
Este ritual permite aprovechar la energía positiva y ponerla sobre los comienzos y períodos de renovación.
Aunque no estés en proceso de iniciar algo nuevo, es un momento para proponerlo y abrirse a nuevas cosas. Así como también permitir que fluyan las ideas y contemplar con claridad metas especiales.
Esta luna marca el inicio de un ciclo: De ahí que tenga especial incidencia en los comienzos en diversos aspectos de la vida. Por ello, los rituales que se llevan a cabo durante la luna nueva son perfectos para:
- llamar a la buena suerte,
- combatir problemas económicos,
- atraer la abundancia y el dinero,
- lograr concentración,
- conectarnos con el cuerpo y alma,
- fomentar la creatividad,
- mejorar el humor,
- conseguir protección,
- alejar las malas influencias,
- anular enfermedades.
Ritual de 5 pasos para hacer en Luna Nueva
- Prepárate. Escoge un lugar tranquilo para este ritual. Comienza quemando una rama de salvia, la cual puedes pasarla alrededor de tu cuerpo y el lugar donde estés.
- Depura. Piensa en todo lo que deseas curar, libertar y desposeer, lo que te hace daño o altera. Cierra el ciclo con ellos en tu presencia, dándoles las gracias por lo que te enseñaron, pero diles que se tienen que ir.
- Idealiza. Ahora pon en tu mente esa semilla que quieres ver crecer, sea salud, prosperidad, amor, etc. Míralos con claridad y lo más específico posible. Recuerda que el universo entiende mensajes en positivo y claros.
- Proyecta. Lleva tus nuevos propósitos a un plano mental donde los veas realizados. Visualízalos mientras te enfocas en tu respiración pausada. También puedes escribirlos y leerlos en voz alta varias veces.
- Sella. Carga con la energía de la Luna Nueva un amuleto personal: cristal, dije o anillo.
A la hora de hacer este ritual puedes representar ciertos elementos de la naturaleza:
- Fuego: a través del encendido de una vela de color blanco o verde.
- Aire: quema un incienso; los de lavanda, melisa y cálamo son los que se relacionan con la Luna.
- Tierra / Agua: coloca un un vaso de agua y un cristal.