Las amapolas son flores mágicas, con sus múltiples colores amarillos, anaranjado, azul,violetas ,blancas y las más populares que son de tono carmín, está flor a levantado mitos a lo largo de la historia del hombre, es una flor dedicada a la luna y la noche por su poder narcoleptico.

El mito griego dicta que Démeter, diosa de la tierra y la fertilidad ,tenia una hija, Perséfone, que estaba recogiendo amapolas cuando fue secuestrada por Hades,el dios del inframundo.
De esa manera la amapola aparece en la historia como símbolo de fertilidad en los campos y al mismo tiempo es causa del letargo que pone a Perséfone, entre la vida y la muerte, en un estado de languides total por el hombre que le daría a comer la sangre de Adonis (la granada,símbolo del amor)…
Así es como esta flor obtiene sus poderes mágicos; el amor, los sueños, los viajes astrales, puede dar salud y en exceso mata.
Esta flor es ideal para trabajar hechizos de amor propio o reencuentro con la pasión perdida, ayuda a los artistas plásticos a resolver dudas , es buena para practicar ensoñaciones y aumentar los poderes psíquicos.

Lleve semillas en el bolsillo derecho y afirme para que el amor nunca le falte:
El amor a mi viene pronto porque ya he soñado con el.
Otra recomendación es tomar baños con sus pétalos durante siete días para tener una visión clara de lo que tiene que hacer.
Muy interesante tambien en la alta magia se usa esta planta para el perfume de saturno ya que la ruda con simiente de amapola hojas secas de tabaco mirra alcanfor incienso y almiscle hacen el perfume perfecto para trabajar con los espiritus de saturno en dia sabado y en su horario planetario dia regente y su constelacion en su signo de agua
Genial! gracias por tu aportación.
Me encanto el artículo 👍💮🌸🌺🌷