PaEl Tratado Elemental de Magia Práctica, escrito por el Dr. G. Encausse -conocido como Papus- responde a dos propósitos: el primero, desterrar la multiplicidad de errores atribuidos a la magia, el segundo, esclarecer conceptos tildados de nebulosos ante quienes olvidan la vieja sentencia: nada es más fácil que hallar las cosas más sencillas.
El autor, consciente de la importancia de su mensaje, lo dirige en particular a los jóvenes, a los que no asusta ninguna afirmación, ninguna audacia del pensamiento, a los que creen que hay algo más de lo que se enseña en los colegios, institutos y facultades. Los incita a estudiar detenidamente las explicaciones que da la magia, a meditar en ellas y a no aceptarlas sin someterlas a las comprobaciones de la experimentación. En síntesis, se trata de un libro sin par, valiente, meduloso y, por sobre todas las cosas, encaminado a brindar ayuda a todos cuantos con devoción y sin tregua luchan por el triunfo de la verdad.
Sea cual fuere el destino que le aguarda, el depositario de la ocultista tradición, no debe retroceder. Hasta la fecha presente, las enseñanzas del esoterismo se han guardado en el seno de las confraternidades iniciáticas, que intactas las conservaron. Ya es hora de quebrantar el silencio hasta hoy necesario, y de relegar a su verdadero valor las pálidas copias y las falsas interpretaciones que ciertas y risibles individualidades y determinados e ignaros experimentadores tratan de difundir entre las gentes.
Es necesario que el espíritu de libertad obtenga su definitiva victoria sobre el oscurantismo religioso, para que sin temores puedan propalarse las enseñanzas de la magia, adaptándolas a la ciencia de nuestro tiempo. Los que saben, no pueden sorprenderse ni espantarse de que aboguemos por semejante proceder de difusión, ni que todo cuanto se diga parezca puro desatino y ensueños de locura a las masas de los ignorantes, pues solamente aquellos entenderán como deben entender los capaces de conseguir el místico adeptado.
Los hechos de la magia son peligrosos, e imitando, a uno de los más grandes maestros contemporáneos, Eliphas Levi, advertimos por anticipado a los imprudentes el riesgo que corren de caer en la locura o en la muerte al dedicarse a dicha clase de estudios por mera curiosidad.
Descarga Aqui: Papus-Tratado-Elemental-de-Magia-Practica