El Caldero En La Mitologia Celta

El Caldero en la mitología Celta

Si te gusta, compártelo...

El Caldero en la mitología celta representa el principio femenino, al igual que el cáliz o la caverna y es comúnmente asociado al útero, así como a procesos de transformación y renacimiento. La Forma del Caldero representa a la Madre, y las tres patas son los aspectos de la Diosa: Doncella, Madre y Anciana.

La mitología Celta nos habla tres calderos:

  • El Caldero de Bran
  • El Caldero de Dagda
  • El Caldero de la Diosa Cerridwen.

La Diosa Patrona de los tres calderos es Brigid, diosa triple celta de la Transformación, de la Inspiración y la Creación.

Cada uno de estos Calderos representa también los distintos planos en los que cualquier persona puede aplicar la energía del caldero: físico, mental y espiritual; con esto se cierra una de los conceptos relacionados con la triplicidad dentro de la cosmovisión celta.

El Caldero de Bran

Caldero De Bran | El Caldero En La Mitología Celta | Mitología

El Caldero de Bran es llamado también el Caldero del Renacimiento. Sus poderes son la restauración y la curación. Este caldero actúa en el plano físico y es el que influye en el cuerpo humano. Bran era considerado el Dios Sanador y Herbolario, por lo que su caldero transforma a las hierbas que contiene en elementos curativos para el cuerpo. En el caldero de Bran encontraremos el poder de la regeneración del ser humano.

El Caldero de Dagda

Caldero De Dagda | El Caldero En La Mitología Celta | Mitología

El Caldero de Dagda es llamado también el caldero de la abundancia sus poderes son de Generosidad y la prosperidad. Actúa en el plano mental para transformar nuestra realidad y colmarnos de regalos y recompensas. Dagda era el Padre de Brigith y en su caldero sé general el amor, los sentimientos, y las emociones de los hombres.

El Caldero de Cerridwen

Cerridwen Caldero 235x300 1 | Herramientas: El Caldero | Herramientas Mágicas

El Caldero de Cerridwen es llamado también, el caldero de la Sabiduría, sus poderes son la Inspiración y la Visión Sabia. Este caldero actúa en el plano espiritual. Es el caldero del Alma, del pasado, presente y futuro. En el se encierran las enseñanzas de los ancestros y la magia de los tiempos. Cerridwen es la Diosa Irlandesa que corresponde a Brigid en su Caldero se encuentran la Sabiduría de la Naturaleza.

Su interior es liquido y en el se observan las respuestas del Alma. Se dice Cerridwen coció en su caldero la pócima de la sabiduría durante un año y un día, curiosamente, el tiempo que debe servir uno como acólito antes de ser iniciado plenamente.

El Caldero de Gundestrup

El Caldero de Gundestrup (en danés, Gundestrupkarret) es un recipiente ritual ricamente decorado realizado en plata, que se cree que data de entre el año 200 a. C. y el 300 d. C.

Gundestrup Cauldron2 | El Caldero En La Mitología Celta | Mitología

Si te gusta, compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code