Marte

Marte

Si te gusta, compártelo...

768px Mars Symbol Svg | Marte | Astrología

El símbolo de Marte (♂) es una representación de un círculo con una flecha que emerge de él, apuntando en ángulo hacia el lado superior derecho. En manuscritos viejos, es normalmente interpretado como el escudo y lanza del dios de guerra Marte/Ares.
Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar, después de Mercurio. Recibió su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitología romana (Ares en la mitología griega), y es también conocido como “el planeta rojo” debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie. Marte es el planeta interior más alejado del Sol.

Es un planeta telúrico con una atmósfera delgada de dióxido de carbono, y dos satélites pequeños y de forma irregular, Fobos y Deimos (hijos del dios griego), que podrían ser asteroides capturados similares al asteroide troyano (5261) Eureka. Sus características superficiales recuerdan tanto a los cráteres de la Luna como a los valles, desiertos y casquetes polares de la Tierra.

Marte dio nombre al cuarto planeta del sistema solar: Marte, al segundo (o tercero según algunas religiones, calendarios o regiones como en EE.UU.) día de la semana: Martes y al tercer mes del año: marzo.

En la Astrología

Dignidades y debilidades:
Domicilio: Aries y Escorpio
Exaltación: Capricornio
Exilio: Libra y Tauro
Caída: Cáncer

Polaridad: Masculino

Marte representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona.

Marte también se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino. En la carta natal de un hombre, junto con el Sol, representa parte de su identidad masculina y en la de una mujer, su imagen de lo masculino.

El signo en el que se encuentra Marte en la carta natal indica cómo vamos en busca de lo que queremos, lo conquistamos, la forma en que luchamos por las cosas y también cómo nos autoafirmamos.

La casa que ocupa Marte en la carta natal revela las áreas de la vida donde defendemos aquello en lo que creemos, compitiendo por nuestros intereses.

Marte inyectará una fuerte energía en aquellos planetas con los que forme aspectos en la carta natal. Dichos planetas también influirán en la forma en que luchamos por lo que queremos.

Correspondencias

Día de la semana: Martes.
Número: 9
Metales: Hierro, latón.
Mineral: Hierro.
Vitamina: E.
Nota musical: Sol.
Cristales: Rubí, Granate, Jaspe Rojo, Hematites.
Color: Rojo escarlata.
Fisiología: Sistema muscular y urogenital, ovarios y estículos, glándulas adrenales y suprarrenales, glóbulos rojos, riñones; resistencia a la enfermedad, eliminación de toxinas.Obstáculos procedentes de vidas pasadas: Exceso de agresividad; mal uso de la voluntad, incapacidad de superar la ira.
Asociaciones: Calor, acción, armas, pimiento, cualquier cosa de color rojo, instrumentos afilados, cubiertos, saqueadores, tijeras, sexualidad masculina, picaduras de insectos, escaldarse, accidentes.
Profesiones: General, oficial, soldado, médico, farmacéutico, cirujano, cañonero, carnicero, mayordomo, herrero, panadero, relojero, barbero, cocinero, carpintero, policía.
Árboles: Boj, espino, pino.
Plantas: Hojas duras y largas -a menudo con espinas; serradas, puntiagudas o pendulares-, y con espinas; abundancia de flores y frutas rojas o amarillas; plantas con olores acres o punzantes y sabor ardiente; agnocasto, aloes, anémona, árnica, belladona, retama, brionia, guindilla, ajo, jengibre, lúpulo, semilla de mostaza, ortigas, pimiento, ajenjo.
Alimentos: Cebollino, ceballas, puerros, pimientos, rábanos, ruibarbo, t abaco.
Virtud: Coraje.
Vicio: Ira.
Lugares: Cualquier lugar conectado con el fuego, la guerra o la sangre; los laboratorios, hornos, destilerias, panaderías, herrerías, carnicerías.

Mitología

Marte Ares | Astrología

En la mitología romana, Marte, en latín Mārs, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos. Era marido de Bellona y amante de Venus, con quien tuvo dos hijos: Fuga y Timor (respectivamente Deimos y Fobos para los griegos).

Fue identificado con el Ares griego, pero Marte no es simplemente un Ares romanizado, sino una deidad puramente itálica, patrón de muchas ciudades, como Alba Longa y tribus como la de los sabinos y los etruscos (se cree que el nombre Mars, sin derivaciones indoeuropeas, proviene del etrusco Maris), antes del surgimiento de Roma.

Juno huyó del Olimpo ante la envidia del nacimiento de la diosa de la sabiduría, y se adentró en un templo consagrado a Flora, diosa de las flores y de los jardines. Allí esta diosa aconsejó a Juno que cogiese una flor que se hallaba en los campos de Oleno. Juno, fue hacia aquellos campos, y vio la flor que le había indicado Flora, era la flor más bonita que había visto jamás; que en realidad era Júpiter en forma de flor. Al cogerla en su regazo, nació, el dios de la guerra, Marte.

Originalmente, Marte era el dios patrón de los pueblos itálicos, que eran tanto guerreros como agricultores, y esto se refleja en su naturaleza bivalente, como otros dioses romanos. Era un dios guerrero, que protegía a su pueblo contra sus enemigos. También era un dios ctónico asociado a la tierra, a la protección física y espiritual de los cultivos.

Reunía Marte las siguientes virtudes:
* Intrepidez.
* Temeridad ciega.
* Valor y osadía.
* Fuerza viril.
* La inspiración guerrera.
* El dios que conducía a la victoria a los umbrios, sabinos, latinos y romanos.

Era considerado como el padre de Rómulo y una de las tres divinidades tutelares de Roma junto con Júpiter y Quirino. Como dominios de Marte se consideraban los bosques misteriosos en los que habitaba el pájaro carpintero. Estaban consagrados a Marte, varios animales como el buey labrador, el caballo de batalla, los rebaños de carneros, y los cerdos que se le inmolaban. Por tanto en Roma, Marte tenía varias funciones:
* Dios bélico, el dios de la guerra.
* Dios de la cultura y laboreo del campo.
* Dios de la Primavera, y la potencia viril.
* Protector de la vida en los campos.


Si te gusta, compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code