Luna En Flor

Luna en Flor

Si te gusta, compártelo...

Las nubes empiezan a alejarse, el viento es cada vez más cálido y más suave. A medida que la luna llena de Tauro surca los cielos, su clara luz brilla sobre un mundo repleto de flores. En el norte, los últimos arboles frutales inundan el aire con su suave perfume. En los bosques, la primavera descubre su pálido oro entre los arboles y los setos están repletos de brotes de espinos. La mostaza y las prímulas, las campanillas y los altramuces llenan los prados. Hay  capullos blancos y flores con todos los tonos de amarillo, púrpura y azul oscuro; toda una gama de colores se va extendiendo hacia el norte conforme el mundo se va calentando con la llegada de la primavera. Ahora, las hojas de los arboles están en su mejor momento y las jóvenes parejas pasean por el campo y descansan sobre la verde hierba, disfrutando así del mes de mayo. Todos respiran amor, bendecidos por la sonriente luna floreada.

«Luna en Flor, dame amor, energía y pasión»

  • Quinta lunación
  • Época: Abril – Mayo
  • Signo: Tauro
  • Hierba lunar: Aliso
  • Animal lunar: Vaca, Toro.

Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. La fertilidad es el motivo especial que inunda a la naturaleza. Toma las flores que más te gusten adorna tu altar y frente a un espejo reflexiona acerca de toda la belleza física, espiritual, emocional y mental que posees.

La Luna de Privamera, Nuestra Diosa se ha transformado en madre, las flores llenan de magia y belleza tu vida. Ven y agradece con nosotros todas las bendiciones de tu madre del cielo. Pide su protección y amor para expresar todo lo que deseas.

Otros nombres:

  • Luna de la Flor
  • Luna de las Flores.
  • Luna del Salmón

Las brujas familiares la llaman Luna de Celebración; para los celtas era la Luna del Fuego del Éxtasis o Luna del Salmón. También se llama Luna Florida, Luna Alegre, Luna Lechosa o Luna de la Leche, Luna de Siembra, Luna del Equilibrio, Luna de la Siembra del Maíz, Luna del Grano.

Tradicionalmente, junto con Beltane, es la época de las Uniones de Manos. Las brujas feéricas llaman a esta luna Luna Dríades (en griego antiguo Δρυάδες druádes, de δρῦς drũs, ‘roble’. Son las ninfas o espíritus mortales de los robles en particular y de los árboles en general.

La mitología distingue entre Dríades y Hamadríades, las segundas están siempre asociadas específicamente a un árbol, mientras las primeras erraban libremente por los bosques. Las Hamadríades son lo que en la brujería tradicional europea se conoce como espíritu del árbol) o Luna de Dafne (que fue la Dríade que perseguida por Apolo fue convertida en laurel)

Las nubes empiezan a alejarse, el viento es cada vez más cálido y más suave, incluso en algunos lugares, ya es verano. A medida que la luna llena surca los cielos, los animales dan a luz a sus crias y se reunen para aparearse. La fertilidad de la tierra nos llama para este momento mágico.

Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía. Aprovechamos esa energía para ayudar a las mujeres que quieren quedarse embarazadas.

Correspondencias

  • Objetivos: coraje, valor, confianza, fertilidad y maternidad, amor.
  • Hechizos de sanación: columna, espalda y corazón.
  • Color de vela: dorado, amarillo y naranja
  • Hierbas: menta, rosa, tomillo, milenrama, angélica
  • Colores: Rojo, amarillo, verde
  • Flores: Lirio del Valle, rosa, retama, dedalera, Jazmín
  • Animales: Vaca, toro
  • Esencias: rosa, sándalo, frutilla
  • Inciensos: rosa, sándalo, Jazmín, vainilla, frutilla
  • Piedras: Coral, jade, perlas, esmeraldas, ámbar, malaquita y cuarzo rosa
  • Diosas: Bastet, Venus, Afrodita, Maia, Diana, Artemisa
  • Dioses: Pan, El dios Astado

Otras Celebraciones

Festival de la artemisa, quinto día de la quinta luna > Luna nueva China

En China, igual que en Europa, la artemisa se consideraba una hierba sagrada. Durante el quinto día de la quinta luna, se arrancaba esta hierba y se hacían muf1ecas con sus hojas, previamente secadas. Luego se colgaban en las verjas o en las puertas para expulsar las influencias malignas. En Europa, la artemisa (Artemisia vulgaris) recibió este nombre de Artemisa y estaba considerada como una hierba para las mujeres. Sus hojas se utilizaban para la higiene íntima con el fin de facilitar la menstruación. También era considerada como una hierba de las brujas y se creía que su aroma ayudaba a prevenir el cansancio. Actualmente, sus raíces se utilizan para preparar un té que ayuda a recuperarse de la fatiga o de los períodos de convalecencia. Dormir con una almohada que haya sido rellenada con esta hierba puede provocar suefñs proféticos. Sus hojas solían quemarse en las hogueras de San Juan para alejar la maldad.

Lunas llenas Especialmente la del quinto mes China Durante estas fechas, se rendían honores a Chung K’uei, el «gran cazador espiritual de demonios de todo el imperio». Se decía que había liberado a uno de los emperadores de la dinastía T’ ang de los rojos demonios del vacío y de la desolación. Es uno de los siete oficiales del Ministerio Taoísta de Exorcismos. Durante la luna llena se le entregaban ofrendas y se quemaba una imagen suya de papel. La quinta luna, también denominada «perniciosa», era considerada especialmente arriesgada y, por ello, se le rendía este honor especial a Chung K’uei.

Munychia: Luna llena Munychion > Antigua Atenas

Munychia era una festividad dedicada a Artemisa como diosa de la luna llena. Se cocían grandes panes redondos o pasteles, se rodeaban de farolillos para simbolizar a la luna y se llevaban en procesión hasta el templo de Artemisa. Los atenienses agradecían a la diosa que les hubiese proporcionado la luz de la luna llena durante la batalla naval de Salamis, en la que vencieron a los Persas.

Para celebrar esta fiesta, cuando la luna llena esté en su punto culminante, coce un pan redondo (o comprad masa de pan amargo en el supermercado) y colocalo en una bandeja, rodeado de velas votivas o de cirios. Ofréceselo a la luna y agradece a la diosa el haberos ayudado a luchar en tus propias batallas o pídele que te ilumine con el fin de resolver tus problemas. Deja una parte del pastel bajo la luz de la luna y come el resto. Si quieres algo para beber, lo ideal sería una copa de vino blanco o agua de manantial servida en un vaso de cristal.

Lemuralia: Luna llena o Idus de mayo > Antigua Roma

Ésta no es la festividad de los lemurs, sino de los lemures, es decir, de los fantasmas sin ningún familiar superviviente. Se trataba de una festividad mucho más seria de lo que podamos imaginar, pueso que la práctica religiosa de las familias romanas rendía honores a sus antepasados, tal como habían heredado de Oriente, y el reposo de los espíritus de los difuntos dependía de los honores que les rindieran sus descendientes.

Los fantasmas de aquéllos cuyas familias ya habían fallecido, necesitaban ser aplacados por toda la comunidad. Las personas que participaban en este ritual andaban descalzas, se lavaban las manos tres veces y arrojaban judías negras por detrás de su espalda nueve veces. Esto nos recuerda a las prácticas del tercer día de la festividad griega de Anthesteria, durante la cual se realizaban ofrendas de legumbres cocidas (parecidas a las judías) a las almas de los difuntos y a Hermes como guía de los muertos. En Roma, los Idus de mayo (luna llena) también eran la fiesta de Maia, madre de Mercurio (el equivalente romano de Hermes) y el aniversario de la fundación de su templo.

Probablemente, en su origen, la propia Maia había sido Maia Majesra, diosa del crecimiento y de la primavera; pero tal como hemos visto en festividades como la de Hana Matsuri de Japón, la religión de la antigua tierra reconocía la necesaria conexión entre la muerte y la nueva vida de la primavera.

Para celebrar esta festividad, prepara un altar con fotografías de tus familiares ya fallecidos. Puedes incluir fotografías de tus antepasados espirituales o los nombres o fotos de personas o pueblos (como algunas tribus nativas de América) que, actualmente, no tengan ningún descendiente con vida. Coloca algunos jarrones con flores delante y enciende una vela blanca. Honra a sus espíritus y reza para que sus buenas cualidades puedan renacer de nuevo.

Celebración Sencilla

* Toma flores y simbolos de fertilidad y amor para adornar tu altar .
* Haz coronas de flores para regalar a tus amigos.
* Adorna tu casa, círculo y altar con flores.
* Frente a un espejo reflexiona acerca de la belleza física, espiritual, emocional y mental que posees.
* Llana las habitaciones de tu casa con inciensos y perfumes que evoquen la naturaleza.
* Baila.

Hechizos de Fertilidad

Para quedar Embarazada #1

Necesitaras: Una cadena o collar de perlas, Crema corporal perfumada, de manzana

El mejor momento para realizar este ritual es cuando se ovula.

Usando tus manos, masajea la crema por tu cuerpo, presta especial atención a tu barriga.

Después de un baño relajante, visualiza que todo el cuerpo y las manos de tu pareja brillan con una cálida luz dorada. La luz está llenando tu vientre con calor. Acto seguido coloca las perlas alrededor de tu cuello e imagina que ya estás embarazada. Finalmente comienza a repetir el siguiente canto:

“Preciosas joyas de lunares, ofrezco este adorno en honor a tu poder, deja que la luz fértil brille a través de mí.”

Tanto tú y tu pareja serán bendecidos.

Meditación.

Deberás repetir en cada una de las direcciones cardinales (Este, Oeste, Norte y Sur)

“Para ti, mi hijo, mi cuerpo está abierto, para ti, mi hijo, mi mente está abierta.
Para ti, mi hijo, mi corazón está abierto.
Por tierra, fuego, viento y mar, en mis brazos, estarás”.

Para quedar Embarazada #2

Artículos que necesitaras: Una bolsa pequeña, Crisoprasa, Amatista, Venturina, Romero fresco, Cristal de cuarzo transparente

Llena una bolsa de cuero con una de cada una de estas piedras: Cristal de cuarzo transparente, crisoprasa, amatista y aventurina.

Coloca romero fresco debajo de tu cama cuando traten de concebir, y usa la bolsa alrededor de tu cuello cada vez que lo intenten. Esto aumentará tus posibilidades de quedar embarazada.

Una vez que logres quedar embarazada, mantén la bolsa hasta después del parto para aliviar tus dolores de parto y para ayudar a garantizar un parto seguro.

Antes de que tu bebé tenga un mes, regala las piedras, especialmente a una amiga que esté embarazada o que también este tratando de concebir.

Para la Fertilidad

Este hechizo lo deberás realizar en conjunto con tu pareja durante tu tiempo más fértil (usualmente 2 días antes, durante y después de la ovulación), enciende nueve velas blancas en tu habitación. Coloca las velas alrededor de tu cama. Siéntense o permanezcan desnudos mirando hacia el Norte, y repitan lo siguiente:

Con una sola mente, te llamamos.
Con un solo corazón, te anhelamos,
Hijo de la Tierra, Viento, Fuego y Mar,
En nuestras vidas, te damos la bienvenida.

Giren hacia el Este, luego hacia el Sur, luego hacia el Oeste, repitiendo este conjuro cada vez que lo hagan. Procedan con el acto para concebir naturalmente. Repitan este hechizo cada una de las cinco noches antes del coito.

Hechizo con Velas de Pareja

Una semana antes de la ovulación, la futura madre deberá aumentar su consumo de alimentos cítricos / ácidos (naranjas, tomates, limones, etc.), nueces y todo tipo de verduras de hoja verde como las espinacas o la col rizada. También deberán evitarse las carnes demasiado grasosas o aceitosas (salchichas, pepperoni, y carne de puerco en general). Consideren tomar un suplemento de ácido fólico.

El día antes de su día más fértil, el día fértil y el día posterior deberán colocar tres velas nuevas de un mismo tamaño (1 azul, 1 rosa, 1 blanca) cerca de la cama donde piensen realizar el acto de concepción.

El futuro padre deberá encender la vela azul y decir lo siguiente:

“Padre Divino, te llamamos humildemente a ti, cuyos brazos protectores protegen y confortan a tus hijos, Cuyo poder se ve en el poderoso río, el sol nutritivo, bendice esta unión de hombre y pareja.”

La futura madre deberá encender la vela rosa y decir lo siguiente:

“Madre Divina, te llamamos humildemente a ti que soportas, cuidas y defiendes a tus hijos contra todos los peligros, cuyo poder es visto en los campos fértiles, las brisas iluminadas por la luna, bendice esta unión de mujer y pareja.”

Acto seguido, los dos juntos deberán encender la tercera vela y juntos deberán repetir lo siguiente:

“Señor y Señora, Madre y Padre, Vida Divina”. Como dos que se han vuelto uno, buscamos su bendición sagrada, el regalo de un niño sano, uno que encarne lo mejor de nosotros dos.”

Imaginen una luz cálida que llena la habitación mientras hacen el amor. Dejen que las velas se consuman por sí mismas. Repitan este hechizo con velas nuevas cada una de las noches restantes.

Los hechizos anteriormente mencionados son los más efectivos y demandantes en el mundo de la magia blanca para poder llevar a cabo la bendición de convertirte en madre y padre en su caso, estos hechizos ayudan mucho a que él bebe nazca en un ambiente de paz y que nazca sin ningún tipo de energía negativa, ayudan a cuidarte durante el proceso del embarazo y en su caso si no has podido embarazarte o quieres algún tipo de género en tu hijo, estos hechizos te ayudaran a que logres ese sueño de tener un hijo o hija y que él bebe este lleno de protección al momento de su desarrollo y crecimiento en tu cuerpo y al momento de que llegue al mundo.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code