El P Ntaculo En El Altar

El Péntaculo en el Altar

Si te gusta, compártelo...

Un pentáculo (también deletreado y pronunciado como pantáculo en Thelema, siguiente Aleister Crowley, aunque esa ortografía se deriva en última instancia de Éliphas Lévi) es un talismán que se usa en evocaciones mágicas, y generalmente está hecho de pergamino, papel, tela o metal (aunque puede ser de otros materiales), sobre los que se dibuja un diseño mágico. También se pueden incluir símbolos de protección (a veces en el reverso), siendo uno común la forma de seis puntos del Sello de Salomón.

Los pantáculos se pueden coser al pecho de la prenda, o pueden ser objetos planos que cuelgan del cuello o se colocan planos sobre el suelo o el altar. Los pentáculos casi siempre tienen forma de discos o círculos planos. En el Orden Hermética de la Golden Dawnsin embargo, se coloca un pentáculo dentro del triángulo de la evocación.

Se pueden encontrar muchas variedades de pentáculo en el grimorio llamó al Llave de Salomón. Los pentáculos también se utilizan en el la religión neopagana mágica llamada Wicca, junto a otros herramientas mágicas. En la Orden Hermética de la Golden Dawn y Wicca, los pentáculos simbolizan el elemento clasico tierra. En el 1909 Baraja de tarot Rider-Waite-Smith (cuyos pentáculos fueron diseñados por Arthur Edward Waite) y posteriores tarot cubiertas que se basan en él, y en Wicca, los pentáculos incorporan de manera prominente un pentagrama en su diseño. Esta forma de pentáculo se forma sobre un disco que puede usarse sobre un altar o como un espacio sagrado propio.

La palabra se registró por primera vez en el uso del inglés en 1561, del uso francés anterior. La palabra francesa tenía el significado de “talismán”. La palabra francesa es a su vez de la palabra latinizada ‘pentaculum’ (usando el sufijo diminutivo latino -culum), que a su vez proviene de la palabra italiana «pentacolo». Donde gr.”pentos” significa cinco.

La diferencia entre pentagrama y pentáculo es algo simple aunque su significado va más allá. El PENTAGRAMA es una estrella de cinco puntas y el PENTACULO es la estrella de cinco puntas rodeada por un cirulo, eso es simple, pero el pentagrama si bien ha sido utilizado a lo largo de la historia representando cinco aptitudes o valías que se le apliquen, para nosotros tiene un simbolismo de mucho poder cuando se le envuelve en el circulo.

Probablemente esta sea la herramienta mas antigua dentro de el arte, ya que encierra el equilibrio de espíritu con los elementos:

Pentaculo Elementos | Trazar Pentagramas | Ocultismo

PUNTA SUPERIOR

Esta representa lo etéreo, lo eterno y el espíritu. Es nuestra conexión con el todo y viceversa. Es la supremacía del espíritu con el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo. Así relacionamos las demás puntas con el ser. Ya que somos criaturas hechas de cuerpo y mente.

PUNTA IZQUIERDA SUPERIOR

Representa al aire este elemento es el de la mente, el pensamiento, la inteligencia y el razonamiento.

PUNTA DERECHA SUPERIOR

Representa el agua que es el elemento de nuestro ser sensible, la emoción que viene con el entendimiento, el amor, la alegría, la tristeza y la cólera en su estado más puro, es de donde venimos todos.

PUNTA IZQUIERDA INFERIOR

Representa la tierra que es el elemento de la madre. Es crecimiento, seguridad, alimento y todo lo que ella nos proporciona.

PUNTA DERECHA INFERIOR

Esta es de el fuego, la pasión , los sentimientos que tenemos en su acto de mayor impulso y fuerza. Aquello que deseamos con toda la intensidad sea o no razonable.

Ahora el circulo, cuando el pentagrama esta inscrito en un circulo se le llamara PENTACULO y esto une todos los aspectos del hombre, une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que todo es un ciclo interminable pues no experimentamos alegría sin dolor pero el dolor nos llevará de nuevo a la alegría.

Es la total sabiduría , la protección y la cura, es la sabiduría infinita. Un ciclo interminable por el cual todos nos regimos, esta conexión puede ser representada con total profundidad tanto como más llegues a conocerte en este lugar al que perteneces y tomes el papel para el que has sido creado. ES LA REPRESENTACIÓN PERFECTA DE QUIENES ESTAMOS EN SINTONÍA CON LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA, DE LOS ELEMENTOS. Representan el papel incluso terrenal de un “yo con los sentidos”, vista, olfato, tacto, gusto, oído. Yo veo, yo te huelo, yo te toco, yo te pruebo y yo te escucho.

Los elementos

El P Ntaculo En El Altar | Herramientas Mágicas

Elemento: Tierra

La tierra, el ... Leer Nota
El P Ntaculo En El Altar | Herramientas Mágicas

Elemento: Aire

El elemento aire ... Leer Nota
El P Ntaculo En El Altar | Herramientas Mágicas

Elemento: Agua

El elemento Agua ... Leer Nota
El P Ntaculo En El Altar | Herramientas Mágicas

Elemento: Fuego

El elemento fuego ... Leer Nota
El P Ntaculo En El Altar | Herramientas Mágicas

Magia Elemental

Es la parte ... Leer Nota
El P Ntaculo En El Altar | Herramientas Mágicas

Quinto elemento

Quintaesencia (Del latín ... Leer Nota

Su papel en el altar

Esta es la herramienta que nos sirve para armonizar los 4 elementos que también utilizamos en el altar es el centro de nuestro altar, es nuestro vinculo con la armonía de los elementos, es la herramienta más sagrada para nosotros por todo su simbolismo, y es la herramienta que nos ayuda a consagrar es el congregador de la energía que estemos trabajando. Pongamos un ejemplo cuando consagran una herramienta o un amuleto, una vez evocado este a los elementos cada uno representados correspondientemente pondras el objeto sobre el pentáculo para que se congragre totalmente acumulando toda la energía en el. Depositando nuestra espiritualidad y confianza en su simbolismo. Es una gran fuente de poder.

*(Pentaculo es a Wiccano, lo que Cruz es a católico. )

Es por eso que yo considero que es el primero que debemos de tener, ya que de aquí se derivan las representaciones de los elementos, y en conjunto con la representación de los Dioses, podrás empezar con tu altar.

Es muy importante que este lo hagas tu mismo, si bien podemos encontrar en el mercado de esoterismo algunos muy bonitos no hay como que lo cargues con toda tu energía desde el principio que tomes la materia bruta y lo transformes con tu fe. Así irá cargándose desde el principio de tu esencia y aparte es un elemento muy simple de construir. Podríamos tomarlo de una manera muy simple hasta una más elaborada. Puedes conseguir un pedazo de madera en forma circular o no y crear el circulo dentro de ella, que sea de un tamaño adecuado para el espacio de tu altar y plano recuerda que debe ser una superficie equilibrada, pues pondremos objetos sobres de él.

Es la pieza central del altar, sobre la que se consagran los objetos y se colocan los cuencos de agua y de sal encima para bendecirlos. En realidad, algunos conventículos no usan un cuenco de sal sino que ponen la sal directamente sobre el pentáculo desde donde, tras la bendición, se vuelca sobre el agua.

En los días de las persecuciones el pentáculo solía inscribirse sobre cera en cada circulo para que pudiera destruirse después, pues constituía una peligrosa prueba. En la actualidad es un disco de metal, normalmente de cobre, con un diámetro de cinco o seis pulgadas.

  • Para hacer de soporte de los elementos utilizados en los rituales, a fin de que se carguen con su energía.
  • Se puede usar para consagrar las demás herramientas, como la sal o el agua. Asimismo, podemos colocar ofrendas o las comidas que usemos durante los rituales al momento de bendecirlas.
  • Para atraer nuestra atención, aumentar la percepción y concentrar la energía mágica allí, antes de comenzar a trabajar (por ejemplo, meditando o diciendo una oración unos minutos con las palmas encima de él).
  • Convocar a las fuerzas del Universo, es decir; a los cinco elementos, uno por uno, antes de comenzar un ritual.
  • Como elemento protector pues él mismo actúa a modo de repelente de energías negativas y de espíritus malignos que puedan estar rondando en el lugar.
  • Como parte del ntual, por ejemplo, cuando se deja debajo del plato un material de un trabajo (papel, hierba, cabellos, etc.), cuyo uso tiene una finalidad determinada.
  • Cuando sienta que su energía está siendo socavada o amenazada, inmediatamente concentre su mente en el pentagrama; y, si es necesario, coloque sus manos sobre él. Nunca se lo usa para cortar pisar o moler ningún material (hierbas, pastas, etc.). Sí puede utilizarlo para partir con las manos, sobre él, el pan o una ofrenda, pero luego se limpiará con cuidado.

Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code