Euro 1

Euro

Si te gusta, compártelo...

Euro (en griego antiguo Εὖρος Eúros) era la deidad que representaba al funesto viento del este. Se creía que traía calor y lluvia, y su símbolo era una vasija invertida derramando agua.

Su equivalente en la mitología romana era Vulturno (no confundir con Volturno), un dios-río tribal que más tarde pasaría a ser la deidad romana del río Tíber.

Euro 300x165 | Mitología

Euro era el viendo del este.

En la mitología griega, los Anemoi (en griego antiguo Ἄνεμοι, ‘vientos’) eran dioses del viento, que se correspondían con los puntos cardinales desde los que venían sus respectivos vientos y que estaban relacionados con las distintas estaciones y estados meteorológicos.

A veces eran representados como simples ráfagas de viento y otras se les personificaba como hombres alados, e incluso en ocasiones tomaban la forma de caballos encerrados en los establos de su señor y gobernante, Eolo, que reside en isla de Eolia,​ si bien también los demás dioses, especialmente Zeus, ejercen poder sobre ellos.​ Según Hesíodo los vientos beneficiosos —Noto, Bóreas, Argestes y Céfiro— eran hijos de Astreo y Eos, y los destructivos lo eran de Tifón.

Cuatro dioses menores del viento aparecen en unas pocas fuentes antiguas, tales como la Torre de los Vientos en Atenas: Vientos Menores.. Originalmente, como atestiguan las obras de Hesíodo y Homero, estos cuatro dioses menores eran los Anemoi Thuellai (Ἄνεμοι θύελλαι, ‘vientos de tempestad’), demonios malvados y violentos creados por el monstruoso Tifón, equivalentes masculinos de las arpías, a las que también se llamaba thuellai. Estos eran los vientos que Eolo guardaba en sus establos: los otros cuatro Anemoi «celestiales» no permanecían encerrados. Sin embargo, escritores posteriores confundieron y mezclaron ambos grupos, olvidándose la distinción durante mucho tiempo.

Aiolos (o Aeolus) era el rey de los vientos que mantenía encerrados a los tormentosos Anemoi Thuellai y Aellai dentro del corazón hueco de la isla flotante de Aiolia. Por orden de los dioses, los liberó para destruir tormentas devastadoras. Dado que los Vientos eran a menudo concebidos como espíritus con forma de caballo, Aiolos se tituló Hippotades, “el reiner de caballos”, del griego hipopótamos (“caballo”) y tadên (“reinado con fuerza”).

Las deidades equivalentes a los Anemoi en la mitología romana eran los Venti (en latín ‘vientos’). Estos dioses tenían nombres diferentes, pero por lo demás eran muy similares a sus equivalentes griegos, tomando prestados sus atributos y siendo frecuentemente mezclados con ellos.

Rosavientos 300x262 1 | Euro | Mitología
Rosa de los vientos tal como era conocida para los griegos.

Los dioses del viento son los hijos de la diosa del amanecer, Eos (Aurora), y del dios de la oscuridad, Astreo (Cielo estrellado). a cada punto cardinal se le atribuyo un viento, y cada uno es asociado con varias estaciones y algunas condiciones meteorológicas: el Norte, Este, Sur y Oeste, siendo:

Céfiro el dios del viento del oeste
Bóreas del viento del norte
Noto del viento del sur
Euro del viento del este.

A veces eran representados como simples ráfagas de viento y otras se les personificaba como hombres alados, e incluso en ocasiones tomaban la forma de caballos encerrados en los establos de su señor y gobernante, Eolo, el señor de los vientos, quien reside en isla de Eolia. Si bien también los demás dioses, especialmente Zeus, ejercen poder sobre ellos.

Los poetas describían tales deidades como gigantes turbulentos y solamente algunas entidades, como Bóreas y Céfiro, mantuvieron en la tradición romana un carácter simpático y afable en sus representaciones artísticas.

Euro | Mitología

Euro sería el viento de Este que llegaba en los caballos de su madre, Aurora. Horacio describió a Euro como un viento furioso, pero otros autores le atribuyen un carácter apaciguo. Era representado con dos asas y los cabellos desgreñados, trayendo en las manos muchas flores. Eurus era la deidad griega que representa el viento del este desafortunado. Fue pensado para dar calor y la lluvia, y su símbolo era un vaso invertido, derramando agua. Su equivalente romano era Volturno.

Estaba asociado con la temporada de otoño y vivía cerca del palacio del dios sol Helios en el lejano oriente.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code