Ostara Arte Ritual

Ostara: Arte Ritual

Si te gusta, compártelo...

Las manualidades de Ostara son una forma divertida de ser creativo con su grupo o familia durante esta temporada navideña. La primavera también es un momento maravilloso para comenzar nuevos proyectos. Diviértete y deja fluir la creatividad con estos divertidos proyectos.

Esta es la lista de cosas que encontrarás en esta nota:

  • Cascarones
  • Macetas de cáscara de huevo
  • Piedras de jardín pintadas
  • Terrarios Ostara
  • Decorar con colores

Cascarones

Los cascarones caseros se pueden rellenar con lo que quepa. La purpurina o el polvo de tiza pueden hacer que sean muy divertidos y un gran desastre, lo que los hace ideales para usar al aire libre.
Necesitará:

• Cáscaras de huevo enteras ahuecadas, ya sean reales o de papel maché
• Relleno (purpurina, polvo de tiza, confeti, hierbas, etc.)
• Decoraciones (pintura o tinte, marcadores, pegatinas, etc.)
• Pequeño embudo de papel para rellenar huevos
• Cinta o pegamento para cerrar después del llenado (opcional)

Al hacer cascarones con huevos reales, hay algunos consejos a tener en cuenta. En primer lugar, es mucho trabajo. Tienes que hacer agujeros en ambos lados del huevo y soplar toda la clara y la yema, lo que en realidad puede ser doloroso, además de doloroso.

Luego, debes asegurarte de enjuagarlos muy bien para que no empiecen a oler mal en un par de días. Después de eso, debes darles tiempo para que se sequen para que lo que sea que los rellenes no se quede pegado al interior de la cáscara. Otra opción es usar huevos de papel maché de una tienda de manualidades. Antes de llenar los huevos, ya sean reales o de papel maché, querrás decorarlos, ya sea con tintes, pinturas, pegatinas o incluso crayones. Ahora sería un momento divertido para experimentar con la elaboración de tintes naturales y ver cómo resulta. ¡Si no resulta demasiado bueno, no importa demasiado, ya que de todos modos lo aplastarás! Una vez que las cáscaras de huevo están decoradas, tienes que llenarlas con algo, lo que significa que uno de tus agujeros debe ser lo suficientemente grande para que entren las cosas, mientras que el otro debe ser lo suficientemente pequeño para no dejarlas salir. Esta es la razón por la que la purpurina y el polvo de tiza son excelentes materiales para usar. Un pequeño embudo de papel enrollado a la perfección llenará rápidamente los huevos uno tras otro. Llénalos tan llenos como quieras. Cuanto más los llenes, más desorden puedes hacer, ¡lo cual puede ser divertido!

Para usar realmente los cascarones, simplemente tíralos a la gente. Cuando hagan contacto, explotarán, cubriendo al objetivo con lo que sea que haya dentro (¡particularmente brillo y polvo de tiza!) Tenga cuidado al usar huevos reales, ya que existe la posibilidad de lastimar a alguien de esta manera. Las cáscaras de huevo rotas pueden ser muy afiladas y cortar a las personas, por lo que las versiones de papel maché ofrecen un beneficio de seguridad. También con los huevos de papel maché, encontrará que tienen un agujero de buen tamaño para llenarlos que a menudo se cubre con un trozo de papel fino. Puede quitar con cuidado este papel y agregar más ingredientes para acompañar el confeti, o quitar el confeti por completo para llenarlo completamente con sus propios ingredientes. Todo lo que tiene que hacer entonces es simplemente pegar con cinta adhesiva o pegar la hoja de papel que cubre en su lugar.

Si está haciendo los huevos solo por diversión, no tiene que preocuparse demasiado por cosas como los colores o con qué están rellenos, pero también puede usar cascarones de una manera espiritual. Para usarlos espiritualmente, necesitará una buena lista de correspondencias que incluya colores, hierbas y aceites. Cuando esté preparando cada cascarone con una persona específica en mente, querrá pintarla o teñirla en colores que tengan algún significado para la persona prevista. ¿Están en necesidad desesperada de dinero?

Pinte la concha verde con signos de dólar. ¿Tienen problemas para dormir? Quizás un azul suave o un lavanda pacífico con algunos Zzzzzzzss ayuden a hacer el truco. Si los está preparando para muchas personas, márquelos con el nombre o las iniciales de la persona, o mantenga una lista con el nombre de la persona y una descripción de cómo se ve su cascarone. Solo asegúrese de tener alguna forma de asegurarse de que la cascarona correcta termine con la persona correcta.
Después de que los cascarones estén decorados con los símbolos espirituales, deberá llenarlos con artículos que correspondan con la necesidad de la persona o la bendición que le gustaría otorgarles. Para la persona que necesita dinero, un poco de brillo verde junto con un poco de polvo de tiza verde y un poco de musgo de roble harían una buena combinación. Para la persona que no puede dormir, puede mezclar brillos de color azul claro y lavanda y polvo de tiza junto con algunos brotes de lavanda y tal vez un poco de valeriana.

Al “otorgar” estas bendiciones a alguien, lo mejor es darle al huevo una pequeña grieta en el borde de algo primero y luego separarlo lentamente sobre su cabeza. Muévelo mientras lo viertes sobre ellos para que no se derrame todo en una gran pila. Si golpeas el huevo directamente sobre la cabeza de alguien, le dolerá y corres el riesgo de cortarlo con cáscaras de huevo afiladas. Estos harán mucho desorden, así que prepárate para hacerlo afuera. Es posible que desee proporcionar una toalla para cubrir la ropa de las personas. Esté preparado para aspirar mucho más adelante porque, incluso cuando se hace afuera, muchos ingredientes serán rastreados y llevados adentro.

Macetas de cáscara de huevo

Estas son pequeñas manualidades divertidas para personas de todas las edades. También se pueden utilizar para decorar su altar si lo desea.
Lo que necesitarás:

• Cáscaras de huevo: mantenga la mayor parte del huevo entero que pueda, rompiendo solo la parte superior del extremo pequeño.
• Tierra para macetas
• Semilla de hierba (la hierba para gatos es buena para usar)
• Pintura
• Pegamento
• Limpiapipas de cualquier color

Comience haciendo el soporte para el huevo con el limpiapipas. Envuélvalo en un círculo varias veces en la parte inferior del huevo, dándole un pequeño soporte para que se asiente. Pegue el huevo al soporte y deje que el pegamento se seque. Puede hacer todos los soportes con anticipación para que cuando los niños o los invitados estén listos, puedan dedicar tiempo a decorarlos y luego plantar las semillas.

Pinta las cáscaras de huevo como quieras. Puede hacer que se vean como personas (quizás haga un concurso para ver quién puede hacer que su huevo se parezca más a ellos mismos o tal vez a una persona famosa). Puede decorarlos con símbolos como runas, signos del zodiaco, pentagramas o cualquier otro símbolo que considere apropiado. Estos podrían usarse como decoraciones de altar. También se pueden pintar en colores sólidos. Lo que quieras hacer con ellos depende de ti.

Una vez pintadas, deberán secarse. Puede usar marcadores para colorearlos en lugar de pintura para disminuir el tiempo de secado, pero puede obtener una mejor elección de color si usa pinturas. Cuando estén todos secos, use una cuchara para agregar un poco de tierra para macetas a su plantador de huevos y luego agregue muchas semillas de césped y agua. La hierba para gatos crece con relativa rapidez, por lo que no debería pasar mucho tiempo antes de que comiences a ver brotes. Asegúrese de verificar la humedad del suelo todos los días para asegurarse de que estén recibiendo suficiente agua. Con la pequeña cantidad de tierra en los huevos, se secarán con bastante rapidez.

Piedras de jardín pintadas

Las piedras de jardín se pueden pintar para usarlas como marcadores de lo que se planta en el jardín o se pueden usar como decoración en jardines de flores, jardines de hadas y jardineras más pequeñas. Pueden revestir aceras, estanques o bebederos para pájaros. También se pueden colocar en cualquier lugar que se te ocurra para animar un área aburrida o para hacer que un lugar tranquilo sea aún más especial y personalizado. Lo creas o no, ahora tienen kits de manualidades prefabricados que puedes comprar para hacerlos, aunque eso parece quitarle la mayor parte de la diversión. Un kit prefabricado realmente limita su creatividad a lo que hay en el kit, desde el tipo y tamaño de las piedras hasta el color de la pintura. Tampoco encontrará ningún otro tipo de adornos que pueda agregar si se le ocurren sus propias ideas.

Si no usa un kit, necesitará:

• Piedras
• Pintura para exteriores
• Adhesivo en espray y brillantina (opcional)
• Sellador de pintura para exteriores

Puede comprar bolsas pequeñas de piedras talladas en tiendas de artesanía (generalmente en el departamento de flores, ya que se usan para pesar jarrones) y en tiendas de dólar. Esas piedras serán bastante pequeñas, de un par de pulgadas como máximo, pero ese tamaño es bueno para macetas o terrarios o incluso para la decoración de altares.

Puede que se necesite un poco más de imaginación para encontrar piedras más grandes. Si está labrando la tierra para plantar un jardín, es probable que encuentre al menos algunos. Estas piedras suelen ser más ásperas ya que han estado sentadas en el suelo y no expuestas a los elementos. Se pueden encontrar piedras más suaves en las playas, especialmente si te sumerges un poco en el agua. También puede encontrar piedras en las orillas de los ríos, aunque generalmente un lago tendrá muchas más. Si no tiene acceso a ninguno de los anteriores, puede consultar con un paisajista local. Tendrás que pagar por ellos por supuesto, pero es otra opción.

Los marcadores de jardín no necesitan ser terriblemente grandes; el tamaño de un puño generalmente funciona bien. Si puede obtener rocas gratis, entonces también está bien que sean más grandes. Asegúrese de que cualquier pintura que compre esté marcada como pintura para exteriores, para que no pierda el tiempo pintando solo para que llueva y borre todo lo que hizo. También puede invertir en un sellador de pintura (también marcado como “exterior”) para ayudar a que la pintura dure aún más.

Si desea agregar brillo, necesitará una variedad de colores y un adhesivo en aerosol. Primero pinta la roca, luego usa el adhesivo en aerosol y luego la brillantina. Cuando todo se haya secado por completo, rociarás el sellador sobre todo para protegerlo todo. También puede usar pedrería u otros adornos, pero estos son mucho más difíciles de colocar. Busque pegamento que sea seguro para exteriores y que no tenga que usarse con un material poroso. ¡Las rocas no son muy buenas para absorber cosas! Una vez que haya reunido sus piedras y sus suministros, ¡es hora de ser creativo! Mientras esté en la huerta, tal vez quiera marcar las filas con lo que hay en cada una; puede utilizar algo más que palabras. Si eres un poco artístico, puedes pintar una imagen del artículo. Casi cualquiera puede pintar un tomate o una zanahoria. La mayoría de las verduras son bastante simples de pintar, en realidad, por lo que puede poner solo la palabra, solo la imagen o ambas. También puedes decorarlos con hojas pintadas o flores.

Las rocas en jardines de flores, jardines de hadas o donde quieras se pueden hacer de forma un poco más creativa. Tal vez quieras crear un sentimiento de paz. Una excelente manera de hacerlo es pintar palabras que ayuden a crear ese sentimiento y luego decorarlas con flores pintadas, brillantina u otros tipos de adornos.

Aquí hay algunas palabras que pueden usarse para ayudar a crear ese lugar perfecto: sereno, serenidad; tranquilo, tranquilidad; paz, paz, paz mental; relajarse, relajado, relajación; Zen; Om; calma, calma; quietud; armonía, armonioso; calmante.
O puede intentar: animar; alegría; disfrutar; feliz felicidad; dicha, dichoso; éxtasis; Placer; alegría, alegre; delicia, deleitado, deleitado.

Tal vez le gustaría: esperanza, esperanza, esperanza; fe; amor; paciencia; paraíso; euforia; cielo; júbilo, eufórico. O podrías usar: bendito, bendito sea; sueños, soñador, país de los sueños; encantar, encantar, encantar; seducir, seducir; hechizar, hechizar; fascinante; encanto, encantado, encantador; extasiar; seducir, seducir; fascinar, fascinante. Estas sugerencias también pueden ayudarlo a comenzar su propia lista. Ven con más ideas.

También puede escribir citas breves sobre rocas o dividir citas para abarcar varias rocas. Podrías usar esto de Puck en El sueño de una noche de verano de Shakespeare:

“Si nosotros, las sombras, te hemos ofendido, piensa sólo esto, y todo se arreglará, Que no tienes más que dormía aquí mientras estas visiones aparecían.”

Esta es una gran cita para incluir en un jardín de hadas, al igual que muchas más de esta obra de Shakespeare. Una pequeña investigación de citas famosas sobre un tema específico le dará todo tipo de resultados de diferentes cosas con las que puede trabajar.

Terrarios Ostara

Incluso si no puede hacer ningún tipo de jardinería al aire libre, puede crear un jardín interior con un terrario simple. Los terrarios se pueden hacer de todo tipo de cosas. En general, las personas usan acuarios que han tenido una fuga en el sello y ya no pueden retener agua para los peces. Sin embargo, hay muchas otras formas de hacer terrarios. Cualquier tipo de recipiente impermeable, o un recipiente que pueda hacerse impermeable, puede servir como base del terrario. Esta es otra excelente manera de reutilizar y reciclar elementos que de otro modo se tirarían a la basura. Todo, desde un viejo libro de tapa dura hasta una botella de vino y una bombilla (no fluorescente), se puede convertir en un terrario con las herramientas adecuadas.
Usar libros viejos para hacer un terrario puede llevar mucho tiempo, pero crea un aspecto realmente espectacular. Estos son los materiales que necesitarás para hacer un terrario a partir de un libro:

• Un libro viejo (las tiendas de segunda mano o las ventas de libros de la biblioteca los tienen muy baratos si no tienes algunos en casa)
• Pegamento (para papel)
• Un lápiz
• Una navaja multiusos
• Láminas de plástico
• Arcilla (cualquier tipo de plastilina que se pueda usar para impermeabilizar)
• Tierra para macetas, plantas, piedras pequeñas u otros adornos

Tu primer paso será decidir si quieres dejar la portada intacta. Si el libro tiene guardas hermosas, puede ser bueno dejar la portada abierta, pero si tiene poco espacio, es posible que desee que el libro esté cerrado. Si permanecerá cerrado, comience dibujando la forma que desea que tenga el orificio en la portada del libro.
Córtalo con mucho cuidado con la navaja multiusos. Cierra el libro y, usando esa apertura como guía, traza la apertura con un lápiz para que aparezca en la primera hoja de papel. Manteniendo el libro cerrado (si abres el libro, los agujeros no se alinearán bien), usa el cuchillo y corta varias capas de papel siguiendo el patrón. Una vez que quites esas páginas, hazlo varias veces más hasta que termines la mayor parte del libro. No desea cortar todo el camino hasta la cubierta posterior. Mantenga alrededor de ¼ a ½ pulgada sin cortar para agregar a la base.

Si está comenzando con un libro abierto, dibuje la forma en la página superior. Luego deja el libro abierto mientras cortas los agujeros en las páginas. Continúe de la misma manera que el libro cerrado, cortando hasta que quede una base de ¼ a ½ pulgada.

A continuación, comenzando por la parte posterior del libro, pegue la última página en la contraportada, luego la siguiente página en la parte inferior y así sucesivamente. Cuando llegues a la parte que está recortada, continuarás pegando las páginas hasta llegar a la portada, déjala suelta por ahora. Si usa un libro abierto, deje sueltas varias de las páginas superiores por ahora.

El siguiente paso es trabajar en la impermeabilización. Tome la arcilla y cubra totalmente el fondo y los lados de la cavidad que ha creado. Asegúrese de que no haya áreas donde el agua pueda pasar y meterse en las páginas del libro. Deberá seguir las instrucciones de la arcilla para dejar que se endurezca, aunque obviamente no puede usar un horno o incluso un horno a una temperatura demasiado alta. Después de que la arcilla se haya secado, agregue un poco de lámina de plástico o envoltura para una protección adicional y pegue la superposición entre la página superior y la cubierta del libro. Si usa un libro abierto, pegue el plástico entre la última página pegada y las sueltas. Luego pegue las demás páginas sueltas. Llene suavemente la cavidad con tierra para macetas y agregue sus plantas junto con cualquier otro adorno, como piedras o musgo, que desee incluir.

Las plantas que elijas para estos terrarios son importantes, ya que necesitarás plantas que no tengan sistemas de raíces gigantes. Las plantas de aire son ideales para terrarios pequeños. Las plantas de aire, también conocidas como Tillandsia, no necesitan tierra para crecer, pero sí necesitan agua y alimento vegetal para prosperar. Los árboles Bonsai también se pueden plantar si tiene suficiente espacio y el árbol es lo suficientemente pequeño.

Sea lo que sea que plantes, también puedes decorar estos terrarios para diferentes épocas del año. Un terrario de Ostara podría incluir parte de la hierba de colores falsos que se usa en las canastas en esta época del año. Los artículos en miniatura a menudo se pueden encontrar en las tiendas de artesanía durante varios días festivos, incluida la Pascua, que usa muchas de las mismas decoraciones y símbolos que Ostara. Cestas en miniatura, conejitos, pollitos, huevos e incluso pollos son algunos de los artículos que debería poder encontrar. Si su tienda de manualidades no tiene nada pequeño en la sección de temporada, consulte la sección de casas de muñecas. Es realmente sorprendente algunas de las cosas que puedes encontrar en tamaño miniatura en estos días. Las cuentas de colores pastel, el brillo, las lentejuelas o el confeti pueden ayudar a que su terrario sea festivo. Todos estos artículos se pueden cambiar por diferentes decoraciones más adelante.

Decorar con colores

Otra gran manera de arreglar su entorno es llevar algunas decoraciones coloridas a su casa y/o su altar. Los colores asociados con Ostara son generalmente pasteles. Los pasteles están asociados con la primavera y los bebés, que en el mundo animal vemos mucho durante la primavera.

  • El amarillo es uno de los colores más dominantes en Ostara y también se ve en el mundo natural. Lo vemos en narcisos, azafranes y tulipanes. También se ve en pollitos que comienzan siendo generalmente amarillos (algunos marrones o negros), y luego, cuando les salen las plumas, son de un color diferente. Cuando están completamente desarrollados, tienen colores completamente diferentes de los que tenían cuando nacieron. El amarillo también está conectado con el sol, que ahora muestra su poder sobre la oscuridad a medida que los días se hacen más largos que la noche.
  • El naranja es otro color que representa al sol. Aunque no se usa con tanta frecuencia en las celebraciones de Ostara, puedes usar los símbolos o la imagen de un gran sol naranja para decorar tu altar. Se asocia con la amistad y la atracción.
  • El verde es otro gran color en Ostara, ya que la tierra misma comienza a volverse verde, desde la hierba hasta los brotes que comienzan a brotar en los árboles y las hojas y los tallos de las flores que brotan del suelo. Representa la fertilidad y la abundancia, y alivia situaciones difíciles.
  • El azul es para la paz y la tranquilidad. Los tonos más claros, como el azul bebé, se asocian con la primavera y la Diosa en su forma de doncella. El azul también es otro color popular del azafrán, por lo que es una de las razones por las que se asocia con la primavera. Una de las primeras señales de que la primavera ha llegado al norte es el avistamiento del pájaro petirrojo. Cuando el petirrojo regresa, construye su nido y pone sus huevos, que son de un hermoso color casi azul cielo. Hablando del cielo, el invierno en algunos lugares suele ser muy lúgubre y gris con muchos cielos nublados. El sol no brilla sobre nosotros con demasiada frecuencia, por lo que cuando las nubes grises se disipan y sale el sol, el gran cielo azul es una vista muy bienvenida.
  • El violeta es probablemente el segundo o tercer color más popular para Ostara, en una estrecha competencia con el rosa. El violeta es otro color del azafrán y, obviamente, de las violetas de flores de primavera. El color violeta está asociado con la espiritualidad. Complementa muy bien el amarillo y también se usa en su tono más claro de lavanda.
  • El rosa está muy asociado con la primavera. Muchos árboles frutales florecen en rosa o blanco, por lo que en la primavera, las flores rosadas están por todas partes. Los azafranes rosados ​​pueden abrirse camino a través del suelo cubierto de nieve. El azafrán es una flor temprana muy abundante que tiene un propósito: permite que las personas sepan que incluso si el suelo está cubierto de nieve, la tierra se está despertando debajo de todo y empujando hacia adelante. El rosa también se asocia con el amor, la compasión y la paz en el hogar. Este color también complementa muy bien al amarillo, y los dos a menudo se combinan para decorar.
  • El blanco es el color de los nuevos comienzos, como una hoja de papel nueva a la espera de que se escriba. Es un color de inocencia (la doncella), purificación y curación. Muchas flores de primavera, incluidos el azafrán y las campanillas de invierno, y muchas flores de árboles frutales son blancas.

Hay diferentes formas de incorporar cualquiera de estos colores en sus decoraciones y altar. Por supuesto que hay velas. En esta época del año sueles encontrar velas de estos colores con forma de huevo. También puedes decorar huevos reales con estos colores y ponerlos en una canasta pequeña en tu altar. Incluso puedes usar los huevos de plástico que se usan en la caza de huevos.

Las cintas son una excelente manera de agregar color a su altar y se pueden usar de diferentes maneras. Puede atar cintas alrededor de la base de las velas o en herramientas rituales. Las cintas se pueden colocar sobre otras decoraciones, como flores o una canasta. Las cintas también se pueden cortar en longitudes de dos a cinco pulgadas de largo y usarse como confeti. Pequeñas chucherías de conejos y pollitos también se pueden agregar a su altar. Las tiendas de segunda mano son un excelente lugar para buscar sus decoraciones, ya que no solo ahorrará dinero, sino que a menudo podrá encontrar cosas que ya no puede encontrar en una tienda normal. Los estilos son diferentes y el medio/material utilizado para hacerlo también puede ser diferente. El plástico es el material más utilizado hoy en día, pero en una tienda de segunda mano puede encontrar madera o vidrio por el mismo precio, si no más bajo.

Por supuesto, cualquiera de las artesanías que cree también se puede incorporar a la configuración de su altar. Una de las mejores cosas de Ostara es que es muy fácil para las personas que no están fuera del armario poder decorarlo y celebrarlo sin que la gente realmente lo sepa. A menudo cae lo suficientemente cerca de la Pascua que el momento no es demasiado revelador. También utiliza tantos colores y símbolos iguales que sería difícil diferenciar entre una casa decorada para Ostara y una decorada para Pascua, aparte de cosas como letreros que dicen “¡Felices Pascuas!” que probablemente faltará en un hogar pagano.


Si te gusta, compártelo...
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Herbolaria Practica Talleres

Herbolaria Práctica (talleres)

Principiantes
Sábados Agosto / Sept
Presenciales
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presenciales / Grabadas
Runas Nórdicas (curso)

Runas Nórdicas (curso)

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presencial
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presencial / Grabadas
Talleres De Magia Elemental

Talleres de Magia Elemental

Principiantes
Sabados de Sept
Presencial
Escobas Magicas

Escobas Mágicas (taller)

Principiantes
Inicia: 22 Sept 2022
En linea / Presencial
PRÓXIMOS EVENTOS:
  • Ritual De Mabon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code