El Metatrón

Si te gusta, compártelo...

1024px Metatrons Cube Svg 924x1024 1 | El Metatrón | Símbolos

El Metatron empieza con un círculo central, rodeado de seis más del mismo tamaño, formando una flor. Y a su vez cada uno de estos seis tiene otro en su extensión. En total tiene 13 círculos iguales que están conectados con líneas rectas, expresando la íntima unión entre lo masculino y lo femenino. Está compuesto por los Cinco Sólidos Platónicos (el tetraedo, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro, representando respectivamente tierra, agua, aire, fuego y espíritu.

Solidos Platonicos | El Metatrón | Símbolos

Este poderoso símbolo representa todas las cosas que existen en el universo, no importa de qué se trate o su nivel de importancia, y el interminable flujo entre todo y el universo. Representa el viaje de la energía a través del espacio, y también el equilibrio dentro del universo.

Según el escritor Robert Graves, el término metatrón sería una corrupción hebrea del griego metradromos (‘el que persigue con venganza’) o de meta ton thronón (‘más cercano al trono’).​ No hay consenso acerca de su génesis o del rol que representa en la jerarquía del cielo y el infierno. De acuerdo con una doctrina judía, Enoc fue llevado por Yahweh y transformado en Metatrón. Sin embargo, esta opinión no es compartida por muchas autoridades talmúdicas. También parece que existen dos Metatrones, uno de siete letras y otro de seis. El primero sería el Metatrón primordial y el segundo Enoc. A veces a Metatrón se le identifica como hermano gemelo de Sandalfón, que fue el profeta Elías.

En la versión del Talmud leída por el erudito karaíta, Metatrón es una figura misteriosa llamada «YHWH menor». También se menciona a Metatrón en los Seudoepígrafos, principalmente en el hebreo Libro de Enoc (también llamado el Tercer Enoc), en el cual reaparece su título como «el YHWH menor». El Zohar llama a Metatrón «el Joven», y lo identifica como el ángel que guió al pueblo de Israel en el desierto tras el éxodo desde Egipto, y lo describe como un sacerdote celestial. De acuerdo con Johann Eisenmenger, Metatrón transmite las órdenes diarias de Yahwéh a los ángeles Gabriel y Rafael.

Curiosamente, el término hebreo metatrón es numéricamente equivalente a El Shaddai, de acuerdo con el sistema de gematría hebreo, por lo que se dice que tiene un ‘nombre como su amo’.

El Talmud también registra un incidente con Elisha ben Abuyah, también llamado Aher (‘otro’), de quien se decía que había entrado en el Paraíso y había visto a Metatrón sentado (una posición que en el Cielo solo se le permite a Yahvé mismo). Por lo tanto, Elisha ben Abuyah consideró que Metatrón era una deidad, y dijo: «¡Realmente hay dos poderes en el cielo!». Los rabinos explican que a Metatrón se le permitió sentarse debido a su función como escriba celestial, que registra todos los hechos de Israel.

El cubo de Metatrón

Cubo de Metatrón (versión incompleta que no contiene coordenadas válidas para el dodecaedro o el icosaedro). En la imagen se observan los trece círculos de la “Fruta de la vida“; a través del trazado de líneas se obtiene el Cubo de Metatrón, que sería justamente el contenido del hexaedro central que surge en el dibujo.

La fruta de la vida (un componente de la Flor de la Vida, un cuerpo de la geometría sagrada) está compuesto de trece círculos. Si cada círculo se considera un “nodo” y se conecta con el siguiente mediante una única línea recta, resulta un total de setenta y ocho líneas creadas. Así, el Cubo de Metatrón es un cuerpo geométrico directamente obtenido de la “Fruta de la vida”; dentro del cubo se pueden encontrar otros cuerpos, como los dos modelos dimensionales de los cinco sólidos platónicos.

Geometriasagrada Platonicos | El Metatrón | Símbolos

En las primeras escrituras cabalísticas se dice que Metatrón creó este cubo a partir de su propia alma. Esto se puede ver también en el arte cristiano, donde este aparece sobre su pecho, o flotando detrás de él.

El cubo de Metatrón se considera también un glifo sagrado, y a veces se dibuja alrededor de un objeto o persona para protegerlo de los demonios y los poderes satánicos. Esta idea también aparece en la alquimia, en la que el círculo fue considerado un círculo de contención o un círculo de la creación.

En otras palabras, puede ser un penteracto, un cubo en cinco dimensiones

Uso del Simbolo

Juego Flor Vida Cubo Metatron Boa134 Geometria Osaya | El Metatrón | Símbolos

Este símbolo tiene muchos usos y dependerán de los aspectos de tu vida que afloran mientras lo observas.

Para meditar, puedes seguir el patrón empezando en el centro y simplemente observando su complejidad puedes encontrar calma, revelación y/o alivio.

El Cubo de Metatron tiene movimiento, por lo que al observarlo sentirás como la energía que hay en ti también se mueve, se limpia y se transforma. Por ejemplo, verlo en el sentido de las agujas del reloj, ayuda a dispersar la energía negativa.
Metatron es un patrón de creación e inspiración. Tener este símbolo visible en tu espacio de trabajo es una manera de abrirte a su energía y el fluir universal que representa.

Por último, el Cubo de Metatron protege de las energías negativas, incluso de las más oscuras, por lo que colgar este símbolo en puertas y ventanas mantiene alejadas las energías no deseadas y te conecta con el flujo divino del universo. 

En definitiva, el Cubo de Metatron es un poderoso símbolo de la geometría sagrada que actúa como un fuerte conductor de energía, capaz de disolver las negativas y atraer las fuerzas positivas.


Si te gusta, compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

El Metatr N