Simbología del Escarabajo

Si te gusta, compártelo...

Escarabajo | Simbología Del Escarabajo | Símbolos

Denominados comúnmente coleópteros coprófagos, escarabajos del estiércol, estercoleros, cucarrones mierderos o escarabajos peloteros.

Dentro del orden Coleóptera se encuentran los comúnmente llamados “escarabajos” y dentro de esta orden están los coleópteros coprófagos, éstos son frecuentemente utilizados en lugares donde exista una saturación de excremento del ganado bovino ya que ayudan además de disminuir el exceso de excremento también fertilizan el suelo donde crecen los vegetales.

Símbolo: Fue considerado un símbolo de protección, autocreación, renacimiento. En Egipto se llamo Jeper que significa “llegar a ser”.

Escarabajo y los egipcios.

Escarabajo Egipcio 2 300x181 | Simbología Del Escarabajo | Símbolos

En el antiguo Egipto se desarrolló una simbología relacionada con los escarabajos del estiércol. Alrededor de la bola de excremento que moldean, ruedan y entierran, existieron muchas asociaciones sagradas por su habilidad para darle forma los relacionaban con el alfarero.

Escarabajo Pelotero 2 300x204 | Simbología Del Escarabajo | Símbolos

Era considerado un insecto creador del orden por hacer una bola a partir de una masa amorfa, y relacionaron la bola con el sol por su forma y porque daba la impresión de que se impulsaba por sí misma para rodar al igual que el sol moviéndose por los cielos.

El comportamiento de nidificación bajo tierra fue estrechamente ligado con el dios funerario Osiris, y el surgimiento de los nuevos individuos con Horus, dios del cielo. Así es que los egipcios atribuían simbolismo de vida y muerte en su eterno retorno.

El escarabajo se utilizó como amuleto o sello pero su uso más importante era en las momificaciones. Era puesto sobre el difunto porque se creía que podía sustituir el escarabajo por el verdadero corazón a la hora de presentarse ante la balanza del Juicio de Osiris. Se consideraba como el emblema de la nueva vida, refiriéndose a la continuidad de la vida, en la que el difunto estaba a punto de entrar porque con su forma estilizada del escarabajo se confunde con la del corazón.

Al Dios Khepri se le representa habitualmente con un escarabajo por cabeza porque para éste era sagrado. El nombre significa “devenir, volverse, rodar”. Kheperu puede traducirse como “devenires” o “evoluciones”. Se dice que el Dios se creó solo y era el padre de todos los demás dioses. Los hombres y las mujeres brotaron de las lágrimas que cayeron de sus ojos, y el reino animal y vegetal le debían su existencia. También el escarabajo se relacionó con Ra y Autum.

Usos

Se dice que el Escarabeo se utilizaba para proteger de enfermedades, como promesa de nuevos comienzos después de haber sufrido alguna perdida, pero también como símbolo de transformación que nos recuerda aprovechar al máximo las oportunidades y emprender nuevos comienzos.
 


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

3 comentarios en «Simbología del Escarabajo»

  1. hola buenas noches soy del Ecuador me impresiono un dia que fui hacerme una limpia energetica y cuando estaba encendido el fuego yo no se por donde salían eso escarabajitos y caían encima mio nunca supe porque pero se limpio el lugar había como dos libras de aquellos animalitos ahora veo que fue una oportunidad de mi vida

  2. Hola, estoy impresionada con la lectura de la nota; en mi casa han aparecido de la nada escarabajos pequeños (parecen de harina) cuando no he tenido ese tipo de productos. El pasado fin de semana hice limpieza en la cocina y todo estaba impoluto y ayer, aparecieron de nuevo en un frasco, de la nada. Ahora veo que son mensajeros y debo confiar. Gracias, gracias, gracias.

  3. Buenos días, ayer fuimos con un amigo que vende antigüedades y mi hijo de 8 años le encantaron los escarabajos de plata que tenía al igual que un amuleto con un escarabajo con las alas abiertas y arriba el ojo de horus….nuestro amigo le obsequio uno y le dejo que investigará su
    significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code