20 para la magia del equinoccio de primavera
Estamos estirando nuestras ramas, desplegando nuestras hojas y tocando una vez más los cálidos rayos del sol. Se acerca el equinoccio de primavera y muchos de nosotros estamos saliendo de nuestros caparazones invernales, preparándonos para el ritual del sabbat, lanzando hechizos estacionales y más. ¿Y qué elementos nos ayudan a aprovechar esa energía primaveral mejor que los cristales y las hierbas de Ostara? ¡Aquí están nuestros más de 20 favoritos para usar en tus decoraciones, rituales, tradiciones y más!
Primero, ¿qué es Ostara? ¿Y porque es importante?
Ostara es una celebración pagana moderna del equinoccio de primavera, que se basa en un antiguo festival germánico. Ocurre anualmente en el hemisferio norte alrededor del 21 de marzo y en el hemisferio sur alrededor del 21 de septiembre. El objetivo es dar la bienvenida a la llegada de la primavera y al giro de la Rueda del Año. En la antigüedad, había mucho que celebrar: el calor, la fertilidad y el regreso de la tierra a su máxima belleza después de un invierno largo, frío y, a veces, mortal.
Hoy en día, los temas del Equinoccio de Primavera son similares e incluyen equilibrio, fertilidad, creatividad, renovación y renacimiento, salud, vitalidad, amor, belleza y purificación. Como tal, la gente moderna que celebra Ostara hoy centra sus costumbres y tradiciones en torno a estos temas. Y, a menudo, los cristales y hierbas de Ostara son ingredientes y aspectos destacados de estas celebraciones. Aquí están nuestros favoritos:
10 cristales de Ostara para el altar, los rituales y la magia
Algunas formas en que implemento cristales Ostara en mi espacio y magia incluyen agregarlos al altar, colocarlos en mi casa y usarlos en baños rituales y hechizos de todo tipo. Aquí están diez de mis favoritos y los que deberías considerar usar este equinoccio de primavera:
1. Cuarzo rosa
Sinceramente, creo que el cuarzo rosa es el favorito de todos. Si no, es que nunca has tenido una pieza. Porque sus vibraciones relajantes y amorosas son demasiado difíciles de ignorar. No puedes odiar una piedra que literalmente te AMA. Este es un cristal perfecto para Ostara porque aporta amor, belleza y calma a cualquier espacio en el que entre. Además el tono rosa nos recuerda a la primavera, ¿no?
2. Angelita
La angelita es una piedra muy subestimada. No sólo por su bonito color azul sino también por su energía. El color azul claro mejora la comunicación, calma los nervios agotados y promueve la curación en muchos niveles. Además, la angelita (como se ve en su nombre) invoca la energía angelical y la alineación con nuestro yo superior y nuestro equipo espiritual. Y, por supuesto, el color también grita PRIMAVERA.
3. Lepidolita
Sabemos que las hadas realmente comienzan a aparecer alrededor del equinoccio de primavera, por lo que la lepidolita es el cristal perfecto de Ostara. Combinado con una hierba Ostara como el tomillo o el romero, atrae la energía de las hadas al jardín o al espacio sagrado. La lepidolita también es útil para equilibrar los chakras, lo que está alineado con el tema general del equilibrio del equinoccio.
4. Ágata musgosa
En la primavera, las brujas verdes y de los setos plantan semillas, cuidan los brotes y, en general, disfrutan del mundo exterior. El ágata musgosa se conoce como la piedra del jardinero y es súper eficaz para ayudar a que las plantas crezcan fuertes durante la temporada de primavera y verano. Entierre cuatro ágatas musgosas, una en cada esquina, de su jardín para ayudar al crecimiento comenzando en Ostara.
5. Piedra de sangre
Bloodstone es una hermosa piedra de color verde oscuro con motas rojas. Las motas rojas son las que le dan nombre. Además del hecho de que se ha utilizado en medidas curativas para “hacer que la sangre fluya”, por así decirlo. Dado que Ostara es un equinoccio sobre el equilibrio, la piedra de sangre es una gran piedra ya que ayuda a equilibrar y estabilizar las emociones.
6. turquesa
La turquesa es una de mis piedras favoritas de todos los tiempos. Su versatilidad es lo que lo hace perfecto para el sabbat de Ostara. Este cristal de Ostara tiene propiedades protectoras, curativas y purificadoras. La turquesa une polos opuestos: tierra y cielo, masculino y femenino, luz y oscuridad y, por lo tanto, también es una piedra de equilibrio. Use turquesa para protegerse de la energía negativa y las enfermedades.
7. citrino
El citrino es una piedra energizante que está conectada con el sol y el plexo solar. Dado que el sol crece día a día hasta el solsticio de verano, el citrino es un cristal de Ostara apropiado. Mantenlo en el altar, agrégalo al baño, llévalo contigo y úsalo en hechizos y rituales de Ostara para aumentar la energía y el poder de manifestación.
8. Lapislázuli
El lapislázuli es una piedra enigmática que es difícil de explicar a menos que uno mismo haya tenido una. Está conectado con el chakra de la garganta y todo lo relacionado con la comunicación. Ayuda al contacto entre la persona y el espíritu. Y, según mi experiencia, provoca sueños de vidas pasadas e induce proyección astral. El bonito color azul real con motas doradas la convierte en una hermosa piedra para el altar y el ritual de Ostara.
9. selenita
La selenita , también llamada Cristal de Ángel, está vinculada a la Luna, a las deidades lunares y al reino angelical. Es un cristal purificador de alta vibración que nunca necesita ser limpiado. Es autolimpieza. Utilice selenita en Ostara para equilibrar la energía, conectarse con lo Divino y generar una sensación de paz y renovación para la primavera.
10. Calcita verde
La calcita verde , o lo que nos gusta llamar la piedra del corazón de bruja, es una piedra de color verde claro que resulta útil en muchos ritos curativos. Este cristal ayuda a liberar viejos hábitos y relaciones tóxicas, un poderoso ritual para completar en Ostara. Dado que nos acercamos a una nueva temporada, es hora de liberar lo viejo para dar paso a lo nuevo.
10 hierbas Ostara para hechizos, brujería en la cocina y más
Además de los cristales de Ostara, las hierbas de Ostara son un elemento básico en los rituales y hechizos de primavera. Aquí hay algunos que pueden usarse para manifestar las intenciones mediante hechizos en el altar y en la cocina. Observaré qué hierbas son culinarias/comestibles y cuáles no.
1. Rosa (las partes son comestibles)
¿Qué flor es tan prominente en nuestra mente como la rosa? La rosa es una planta mágica y versátil y se ve en muchos jardines de América del Norte, Europa y todo el mundo. Se incluye como hierba de Ostara y combina bien con muchos cristales de Ostara, incluido el cuarzo rosa. La rosa mosqueta y los capullos de rosa se pueden utilizar en platos culinarios como postres y se pueden infusionar con azúcar. Los capullos de rosa se pueden infundir en agua caliente y beber como té para conservar la belleza y atraer el amor hacia uno mismo.
2. manzanilla
La manzanilla es una de mis hierbas Ostara favoritas por más de una razón. Es una florecita hermosa, en primer lugar, y en segundo lugar, es eficaz en muchos hechizos y rituales. He usado té de manzanilla para aliviar los síntomas de la infección de los senos nasales en la primavera, para purificar mi aura y mi espacio (mediante baños rituales y aerosoles de hierbas) y como olla a fuego lento en la estufa para elevar las vibraciones del hogar.
3. lavanda
¿A quién no le encanta el aroma de la lavanda? Bueno, si no lo haces, está bien, pero te lo estás perdiendo. La lavanda se ha utilizado en magia, medicina y alimentación durante miles de años. Alguna vez incluso se consideró moneda en la antigua Roma. Se puede utilizar en hechizos de Ostara para la belleza, el amor, el destierro, la purificación, el sueño, el trabajo de los sueños y para invocar la paz en el hogar. Tejer lavanda en coronas florales de primavera y coronas de Ostara es común en este aquelarre.
4. tomillo
El tomillo se conoce como una hierba de hadas cuando se cultiva en el jardín, especialmente cuando se cultiva cerca de una zarza de mora. Me encanta usar tomillo en mis platos de Ostara, incluido el pollo asado con hierbas y las patatas. Es una hierba que complementa perfectamente al romero en la brujería de la cocina. Esta hierba Ostara se puede espolvorear alrededor de hechizos con velas para atraer el amor y la lujuria, y quemarse para purificar el espacio después de un largo invierno.
5. menta
Mi abuela solía cultivar menta en su jardín y cada primavera me pedía que arrancara algunas hojas para agregarlas a una tanda de té negro helado. La menta es refrescante y crece fácilmente en casi cualquier jardín soleado. ¡Asegúrate de ponerlo en su propia maceta para que no se haga cargo! Es comestible y se utiliza en dulces, tés y bebidas alcohólicas.
6. margarita
Ninguna flor o hierba grita a Ostara y la temporada de primavera como la margarita. Las margaritas son flores brillantes y alegres con flores blancas y un centro amarillo. Y han sido un símbolo de la primavera durante siglos. Tejida en coronas florales, la margarita indicaba a otros jóvenes solteros que quien la usaba estaba lista para socializar. También fueron llevados a la casa de Ostara para traer bendiciones e invitar a hadas benevolentes.
7. romero
El romero es excelente literalmente para todos los sabbat y Ostara no es una excepción. Tejelo en coronas Ostara, haz coronas, fíjalo en una escoba y más. El romero es un delicioso sabor a base de hierbas para platos de aves, sopas, guisos y asados. Manifiesta casi todas las intenciones, incluida la salud, la vitalidad, la memoria y las habilidades mentales, el amor, la purificación, la belleza, el crecimiento y la prosperidad. Es seguro usarlo en un baño ritual y amplifica los efectos del agua de luna.
8. Laurel
El laurel se ha utilizado durante miles de años en alimentos, medicinas y rituales. El mito dice que el Oráculo de Delfos recibió sus visiones inhalando el humo del laurel. Como hierba Ostara, el laurel purifica el espacio cuando se quema o se agrega a una olla a fuego lento. La bahía protege mágicamente de los rayos y, por lo tanto, es ideal para cultivarla en su propiedad. O coloque hojas en los alféizares de sus ventanas durante la primavera para protegerlas de las tormentas.
9. albahaca
La albahaca es la hierba Ostara de color verde más brillante en esta lista y realmente imbuye la esencia que es el equinoccio de primavera. Coloque algunas hojas de albahaca en su billetera o bolso para atraer dinero hacia usted. Colóquelo en el baño para deshacerse de la tristeza del invierno y elevar sus vibraciones. Agréguelo a una ensalada o sopa en su banquete Ostara.
10. milenrama
La milenrama crece en América del Norte y Europa y es muy apreciada por su capacidad para curar heridas. Esta poderosa planta es una “guardiana, una protectora del corazón y una maestra”. En la magia indígena, la milenrama se colgaba en las ventanas junto con el cedro para protegerse de los malos espíritus y las enfermedades. Como hierba Ostara, la milenrama hará todo esto y más. Además, las flores son delicadas y bonitas.