Adoracion Al Sol En Estos Tiempos

Adoración al Sol en estos tiempos

Si te gusta, compártelo...

Adoración al sol moderna: deidades solares, rituales de adoración al sol y más…

Sol Invictus (“Sol invicto” o “inconquistado”) fue un culto religioso hacia una divinidad solar iniciado en el Imperio Romano tardío. El Festival del nacimiento del Sol inconquistado (Dies Natalis Solis Invicti) indicaba que nacía un nuevo sol que vencía a la oscuridad y que a partir del final del solsticio de invierno (21 de diciembre) los días iban a hacerse más largos. Este Festival corría desde el 22 al 25 de diciembre.

Sol Invictus se diferencia de los primeros cultos del Sol Indiges, (Sol nativo, o Sol invocado) el cual tenía sus propios cultos tradicionales. Según Tácito, Sol tenía un “viejo” templo en el Circo Máximo. También existió un viejo santuario para Sol en el Quirinal, donde se ofrecía un sacrificio anual a Sol Indiges el 9 de agosto.​ Los calendarios rituales romanos o fasti mencionaban también una fiesta para Sol Indiges el 11 de diciembre y un sacrificio por Sol y Luna el 28 de agosto.

El culto al Sol fue continuo desde el primer rey de la antigua Roma hasta la institución del Cristianismo como única fe del Imperio. El título de “Invictus” fue un epíteto utilizado por muchos dioses romanos, como Júpiter, Marte, Hércules, Apolo y Silvano, y se empezó a usar desde el siglo III a.C.

Culto Moderno

Sol | Adoración Al Sol En Estos Tiempos | Sabbats

El sol ha sido adorado durante miles de años. Después de todo, es la fuente de vida en nuestro planeta. Necesitamos su luz, calor y atracción gravitacional para sobrevivir. Nuestros antepasados ​​adoraban al sol e incluso le pusieron su nombre a ciertos días y festivos. Pero, ¿la gente de hoy en día adora al sol? ¡Sí! Existe el culto al sol moderno y es bastante común. Muchos neopaganos adoran al sol incorporando rituales de adoración al sol, magia solar y deidades solares en sus prácticas espirituales y religiones. Mucha gente honra al sol sin siquiera saberlo a través de la celebración de las estaciones y las fiestas de temporada. 

Deidades solares

Las deidades solares son dioses y diosas vinculados al sol. Estas deidades solares se encuentran en todo el mundo en casi todas las culturas. Comience incorporando una o más de estas deidades solares en la adoración moderna del sol colocando altares para ellas. Proporcione ofrendas diariamente o, al menos, semanalmente. Ore a las deidades solares, hable con ellas y hónrelas en los sábados (más sobre los sábados a continuación). Las deidades solares en el antiguo Egipto incluían a Ra, Horus, Aten y Bast. La diosa del sol Amaterasu fue adorada una vez en Japón. Helios es el dios sol titán griego. El pueblo azteca adoraba a muchos dioses del sol, incluidos Quetzalcoatl, Tezcatlipoca, Nanauatl y Tecciztecatl. Belenos y Grannus son antiguos dioses del sol celtas, así como Sulis, la diosa del sol. 

Adoraci N Al Sol En Estos Tiempos | Sabbats

Helios / Apolo

Helios es identificado ... Leer Nota
Adoraci N Al Sol En Estos Tiempos | Sabbats

Lugh y la lanza de Assal

Su equivalente en ... Leer Nota
Adoraci N Al Sol En Estos Tiempos | Sabbats

Balder

Balder (en nórdico ... Leer Nota
Ver Más Dioses…

Rituales de adoración al sol

Los rituales de adoración al sol pueden ser tan elaborados o simples como usted los haga. Honre a sus deidades solares durante los rituales de adoración al sol o simplemente al sol.

En el libro Futhark: A Handbook of Rune Magic de Edred Thorsson, Thorsson detalla la posición del cuerpo (stadha) para cada runa. La runa Sowilo es la runa del sol; honra esta runa imitándola con tu cuerpo físico.

Un simple ritual rúnico de adoración al sol que realiza Sowilo Stadha:

Sowilo Runa | Adoración Al Sol En Estos Tiempos | Sabbats
  1. Despierta para encontrarte con el sol naciente.
  2. Sal y enfréntate al amanecer.
  3. Póngase en cuclillas para que sus pantorrillas y muslos estén alineados y presionados juntos (sus nalgas deben descansar sobre sus talones).
  4. Descanse los brazos en la parte superior de los muslos, mantenga el torso vertical.
  5. Cierra los ojos y agradece al sol por salir y darnos vida.

Otros saludos al sol

Una manera fácil de honrar al sol es saludarlo con una sonrisa y levantar los brazos al cielo. Este ritual de adoración al sol se ha realizado durante cientos de años, y se remonta a los antiguos celtas y tribus germánicas. En los tiempos modernos, ciertas denominaciones cristianas levantan la mano hacia el “Hijo” de Dios … el Hijo de Dios simplemente reemplazó al Dios “Sol”.

El yoga tiene una rutina llamada saludo al sol. Busque cómo realizar esta secuencia de yoga en línea o vaya a una clase de yoga. Los saludos al sol hacen exactamente lo que dicen: saludar al sol. La adoración moderna al sol es lo que haces con él. Adáptelo a sus necesidades y preferencias.

Los Sabbats: celebraciones de la rueda solar

Muchos neopaganos y wiccanos siguen la Rueda del Año, que es una celebración de las estaciones durante todo el año. Las principales festividades se denominan Sabbats y rinden homenaje al sol creciente y menguante durante todo el año. Las deidades solares también se celebran en los sábados.

Los ocho Sabbats son:

Cada sabbat celebra el sol de una manera determinada, ya sea al crecer o al menguar. El equinoccio de primavera y otoño marcan la época del año en que la luz del sol es igual a la oscuridad de la noche. El solsticio de invierno y verano marcan al sol en su punto más lejano y cercano. Busque cada sabbat y apréndalos íntimamente. La adoración moderna al sol debería incluir la Rueda del Año y los sabbats. En el festival del fuego de Beltane, enciende una hoguera y baila salvajemente a su alrededor. En el solsticio de invierno, cuelga luces y come naranjas para intentar recuperar el sol.

Magia solar para todos

La magia de la luna es algo que es popular en los tiempos modernos, pero ¿qué pasa con la magia del sol? La magia del sol es parte del culto al sol moderno, ya que ayuda a aprovechar la energía del sol para hacer cambios en la vida. ¡La forma más fácil de hacer magia solar es tomar el sol o dar un paseo al aire libre y absorber esos rayos! Haga atrapadores de sol con su familia o pareja y cuélguelos en las ventanas para captar y reflejar la luz del sol en su casa. Los kits se pueden comprar en línea o en tiendas de manualidades.

Prepare té de sol llenando un recipiente hermético con agua, bolsitas de té y hierbas de su elección y déjelo reposar al sol durante más de 6 horas. O haz agua solar . ¡Entonces bebe la magia del sol! ¡Carga tus cristales , piedras y joyas al sol para darle un impulso de energía y poder! Tenga en cuenta que algunos cristales y elementos pueden desvanecerse con el sol, ¡así que investigue antes de hacer esto! Otro ritual sencillo del sol es tomar el sol en los calurosos días de verano. Decora tu casa y altar con soles. ¡Deje volar su imaginación y deje que el sol le encante la vida!


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Nivel: Básico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 19 de Marzo 2022
Modalidad: En Linea
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Básico
Inicia: 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Magia del Caos (taller)

Magia del Caos (taller)

Nivel práctico
Inicia: 2 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Runas de las Brujas  (curso)

Runas de las Brujas (curso)

Nivel práctico
Inicia: 4 de Febrero 2022
En Linea
Magia con Velas (curso)

Magia con Velas (curso)

Completo
Inicia: 14 de Febrero 2021
Modalidad: En Linea
Magia Lunar (taller)

Magia Lunar (taller)

Nivel práctico
Inicia: 28 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea
Revolucion Solar

Revoluciones Solares (taller)

Nivel práctico
Inicia: , 5 de Febrero 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code