Signos Estivales

Signos Estivales

Si te gusta, compártelo...

Hablemos del significado Cíclico dentro la Rueda Estacional y el papel que juega cada uno de los signos que la integran: Signos dentro del Ciclo del Verano.

Signos Verano | Signos Estivales | Astrología
Signos Verano

Cancer

Marca en el ciclo del año a la primera parte del verano, en la que se forman las semillas, símbolo de las fuerzas generadoras maternales.

La concepción, la GESTACION y la MATERNIDAD están bajo su influencia.

El símbolo del Cangrejo habla de un caparazón de RETRAIMIENTO y de un caminar hacia atrás o retorno al pasado.

La madre y el niño, el agua, el crecimiento, la ALIMENTACION, la vida instintiva y el INCONSCIENTE están bajo la influencia canceriana.

El APEGO A LA FAMILIA y a la INTIMIDAD son otras de las características del Cangrejo. Los cancerianos son personas líricas que adoran los cuentos de hadas, además de ser melancólicos, autoacusadores y RESIGNADOS o, digamos, un tanto OPRIMIDOS por sus TENDENCIAS MORALES.

El tipo canceriano equilibrado es SEDENTARIO, BUENAZO, familiar y TRANQUILO mientras que, el inestable, es poco práctico, CAPRICHOSO, complicado y BOHEMIO.

Leo

Alude en la naturaleza a la plenitud y a la culminación del fruto bajo el brillante Sol.

En lo psicológico, se refiere a la afirmación de la individualidad, de la voluntad y la conciencia del yo, representando por otro lado a la parte más noble del instinto.

La fuerza leonina puede ser tanto la del animal fiero e INDOMABLE que no controla su fuerza como la del hombre adulto, SOCIALIZADO y sublimado.

Las personas del León son ATLETICAS, fuertes, SANAS, CONFIADAS, felices y NATURALES. Tienen AUDACIA, sed de conquista y de dominio, PORTE, SOBREESTIMACION DE SI MISMOS, etc. Son altivos, magnánimos, necesitan PRESTIGIO y se mueven por AMBICION REALIZADORA.

Puede ser que su yo se inflame persiguiendo un prestigio social de forma EXHIBICIONISTA, por lo que entonces se convertirán en actores que no viven sino para su público, queriendo ser apreciados y admirados ante todos.

Pueden ser hercúleos buscadores de la GRANDEZA MATERIAL o APOLINEOS IDEALISTAS, hombres de la ACCION y el HONOR. En este segundo caso, son ARTISTAS CREATIVOS que han disciplinado su Sol interior y manifiestan en sus obras la belleza organizada y esplendorosa.

Virgo

Representa en la naturaleza a la espiga madura, así como su cosecha y selección. En la mente humana simboliza la razón y la lógica, la AGUDEZA y la ASIMILACION. El sentido común predomina y adquiere un FIN PRACTICO para COMERCIAR con la materia a través de INTERCAMBIOS REGLAMENTADOS. Se establecen para ello CLASIFICACIONES y distinciones de los productos comerciales junto a una RACIONALIZACION DEL TRABAJO.

Su naturaleza es NERVIOSA, flexible, REFINADA y con tendencia a la selección y discriminación social. Antes de actuar todo pasa por su cernidera, el ORDEN y la DISCIPLINA. Los virguianos tienen un afán de perfeccionamiento intelectual y a veces moral que les lleva a la pedantería. Sienten angustia por lo desconocido y se apoyan en la sensatez de su juicio.

Son realistas, PUDOROSOS, sobrios, económicos, desapegados, LABORIOSOS, detallistas y REGLAMENTARIOS. En sentido armonioso son personas honestas, serias, aplicadas, metódicas, respetables y PURAS pero, en su faceta inferior son analíticos, DESORDENADOS, dubitativos, FRIOS, ESCEPTICOS y mojigatos. En su vida tienden a no tener demasiados fracasos por la prudencia que les caracteriza, pero los resultados son más bien MEDIOCRES. Para ellos cuenta mucho el ser útil, el gusto por SERVIR y la ENTREGA al trabajo u oficio. Los administradores que hacen reinar el trabajo, el orden y la disciplina en una empresa son puramente virguianos.


Si te gusta, compártelo...
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Herbolaria Practica Talleres

Herbolaria Práctica (talleres)

Principiantes
Sábados Agosto / Sept
Presenciales
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presenciales / Grabadas
Runas Nórdicas (curso)

Runas Nórdicas (curso)

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presencial
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presencial / Grabadas
Talleres De Magia Elemental

Talleres de Magia Elemental

Principiantes
Sabados de Sept
Presencial
Escobas Magicas

Escobas Mágicas (taller)

Principiantes
Inicia: 22 Sept 2022
En linea / Presencial
PRÓXIMOS EVENTOS:
  • Ritual De Mabon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code