Signos Invernales

Signos Invernales

Si te gusta, compártelo...

Hablemos del significado Cíclico dentro la Rueda Estacional y el papel que juega cada uno de los signos que la integran: Signos dentro del Ciclo del Invierno.

Signos Invierno | Signos Estivales | Astrología
Signos Invierno

Capricornio

Representa en la naturaleza a la desnudez, el encogimiento, el silencio invernal y su severidad. Para muchas plantas es la época de los surcos de la siembra, cuyos frutos se esperan a largo plazo.

La fuerza del Macho Cabrío es IMPERSONAL, FRIA, RETRAIDA y CONCENTRADA, pudiendo tender tanto hacia el MATERIALISMO absurdo como a la liberación de lo terrestre.

La LENTITUD es su tónica, igual que la PACIENCIA, perseverancia, ponderación, MEDITACION, PESIMISMO, SOLEDAD, melancolía, etc. La tendencia es disciplinada, SOBRIA, FIRME, densa y de DOMINIO sobre el carácter.

El tipo material capricorniano es AMBICIOSO y ASPERO, pretendiendo alcanzar poder, dominio y ELEVACION SOCIOECONOMICA tras una larga, SILENCIOSA, obstinada, CALCULADORA y LUCIDA PREMEDITACION. La HABILIDAD DIPLOMATICA y EJECUTIVA, como también la dureza y sangre fría, configuran la personalidad de muchos hombres de negocios.

El ser del Macho Cabrío intelectual se caracteriza por su sobriedad, PROFUNDIDAD y RACIOCINIO, interesándose por las CIENCIAS EXACTAS, o bien las CIENCIAS HISTORICAS y ANTROPOLOGICAS. De cualquier manera, los juegos o actividades que requieren GRAN CONCENTRACION MENTAL siempre son de su agrado: AJEDREZ, juegos numéricos, CRUCIGRAMAS, etc.

El tipo espiritual trata de desapegarse de la materia mediante la humildad y el TRABAJO INTENSO.

El destino del Macho Cabrío por lo general es de un progresivo ascenso en posición, salud, etc., según pasan los años, pues las INHIBICIONES y debilidades tempranas han de ser superadas poco a poco. Este fortalecimiento se realiza de forma lenta pero segura, llegando a veces a PUESTOS DE IMPORTANCIA.

Acuario

En este mes astrológico la semilla plantada es aceptada por la Tierra y germina en ella de forma brusca, rompiendo con el letargo de su anterior estado de adormilamiento.

La energía del Aguador lleva a la AMISTAD y la SINTESIS en el plano mental, con el fin de lograr la FRATERNIDAD UNIVERSAL. A este estereotipo le gusta sentirse ligero y DESAPEGADO, siendo muchas veces sus intereses de tipo espiritual.

El desapego puede manifestarse en dos vertientes, una como el no comprometerse con nada y, otra, como protección de la propia individualidad ante el mundo material externo. En esta última vertiente, el carácter del Aguador es SERENO, armonioso e IDEALISTA.

En general, tiene tendencia marcadamente idealista y de conservación de su propia LIBERTAD. Como defecto, a veces es excesivamente UTOPICO y anda sin pisar tierra. El tipo inarmónico es REBELDE, INDIVIDUALISTA, DESPRENDIDO, EXCENTRICO Y REVOLUCIONARIO.

El Aguador busca la armonía con el universo global y trabaja mentalmente en la búsqueda de conceptos ABSOLUTOS.

El tipo de destino en ocasiones es INESTABLE, ORIGINAL Y PINTORESCO, con no pocas EXPERIENCIAS INESPERADAS para bien o para mal.

Piscis

La naturaleza aún permanece dormida e inconsciente, todavía bañada por las aguas invernales. Es el período transicional entre el invierno y la primavera.

La fuerza pisceana tiende a lo ILIMITADO, lo INAPRESABLE y lo INTANGIBLE, formando los bipolos de lo IRRACIONAL y lo SUPRARRACIONAL, la LOCURA y el GENIO, la DEPRAVACION y la SUBLIMACION, etc.

Su carácter es de gran PLASTICIDAD EMOCIONAL, RECEPTIVIDAD e IMPRESIONABILIDAD. La IMAGINACION es fértil y, a veces, confusa. Este estereotipo se busca a sí mismo o bien trata de EVADIRSE de sí.

En casos excepcionales, la fuerza pisceana lleva a la CLARIVIDENCIA, la MISTICA, la SANTIDAD y la ALTA ESPIRITUALIDAD. La vida del alma es entonces profunda y la persona se deleita con la música que toca en las fibras de su espíritu. Suele haber una tendencia a la evasión o bien al RETRAIMIENTO del mundo externo. En este segundo caso la persona se desapega de todo y vive como si no tuviera nada propio en este mundo.

Su fin o meta está en el MISTERIO de lo DIVINO, pero este ser tiene la confianza de que, dejándose llevar por las mismas leyes que crean la vida, algún día alcanzará su objetivo. El modelo contrario, el evasivo, es COMODON y con tendencia a usar METODOS ALUCINOGENOS y NARCOTICOS. A veces llega a la locura o la MARGINACION total de la sociedad. Su destino puede entonces ser CAOTICO e inestable: CARCEL, HOSPITAL, MANICOMIO, EXILIO, etc. La quimera y la ensoñación pueden llevarle a la impotencia en su vida. Como salida está el olvido de sí mismo, el sacrificio y la ENTREGA, para entonces llegar a ser feliz realmente.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code