Signos Otonales

Signos Otoñales

Si te gusta, compártelo...

Hablemos del significado Cíclico dentro la Rueda Estacional y el papel que juega cada uno de los signos que la integran: Signos dentro del Ciclo del Otoño.

Signos Oto O | Signos Estivales | Astrología
Signos Oto O

Libra

Los últimos frutos maduros se desprenden de los árboles, mientras que los días y las noches están en su punto de equilibrio. La Balanza nos habla de las rosas de otoño, de las bellezas de lo justo y de la INSPIRACION ARTISTICA. Los dos platillos simbolizan una oposición de contrarios o una asociación de complementarios. El temperamento es nervioso, REFINADO, DELICADO, volátil, muy SOCIABLE y educado. Se inclinan los librianos a los COMPROMISOS y los TERMINOS MEDIOS, o bien, a las TIBIEZAS y la IDIOTEZ por FALTA DE SENTIDO COMUN.

El tipo desarrollado es PONDERADO, TOLERANTE, PACIFICO, ecuánime, GRACIOSO y armonioso. El tipo inferior es oportunista, de VOLUNTAD DEBIL, INDECISO, amante de la LISONJERIA Y PICAFLORES AMOROSO.

Por lo general, sabe ganarse los corazones y atraerse a la gente pero, a veces, se abandona demasiado a los demás. Le falta agresividad conquistadora, por lo que su triunfo lo encuentra en la COOPERACION, las COLABORACIONES y el MATRIMONIO.

Escorpio

Estamos en la fase de la muerte de la vegetación, así como de la caída, descomposición y putrefacción de las hojas.

La fuerza de Escorpión se relaciona con la excreción, transformación, CORRUPCION y DESCOMPOSICION como, así mismo, con la FUNCION SEXUAL y su poder creador FECUNDANTE.

Las fuerzas de las tinieblas y de los instintos como, también, las de la alquimia o TRANSFORMACION INTERNA, están bajo su tutela.

La AGRESIVIDAD y el EROTISMO se unen bajo la influencia escorpioniana, siempre con una tónica de CONTRASTE: lo sublime y lo animal, el cielo y el infierno, la sangre fría y la temerosidad, el apego y el desprendimiento, etc., todo lo cual conforma una PSICOLOGIA PROFUNDA y, a la vez, COMPLEJA.

Los del tipo puro tienen un pesar o insatisfacción interna, sienten ANGUSTIA DE VIVIR y gran inquietud. Ven con claridad como poco a poco su alma purifica estados mórbidos, sentimientos de ABSURDO, MIEDO POR LA MUERTE, AGRESIVIDAD INTERNA y culpabilidad. Las personas de Escorpión son a veces IMPULSIVAS y otras tremendamente INTROVERTIDAS.

El tipo desarmonioso se caracteriza por ser individualista, indisciplinado, INSTINTIVO, desordenado, destructivo, SADICO, DURO y PERVERSO.

La faceta superior del signo da DISCIPLINA, sobriedad, MENTE PROFUNDA, magnetismo personal, puntualidad, eficiencia, responsabilidad y ESPIRITUALISMO muy marcado.

En ambos casos, siempre tiene facultades para el manejo del dinero y la TESORERIA.

La REBELION, la muerte, el MISTERIO, el sexo y el dinero son sus temas centrales.

Sagitario

En muchas zonas la vegetación ya no existe pero, en otras, grandes árboles como los castaños, nogales y naranjeros están en su época de esplendor, pues sus aéreos frutos ya están realizando el viaje de caer al suelo.

La fuerza centaurina une lo cercano con lo lejano y procura unificar, fundir y sintetizar pues Júpiter, su regente, es principio de cohesión, COORDINACION y GLOBALIZACION. Este signo pretende llegar siempre más allá de lo que es y de lo que ve, elevándose, transportándose y participando en la VIDA COLECTIVA para alcanzar la GRANDEZA. El talante siempre es el de conservar la INDEPENDENCIA PERSONAL.

Los sujetos armónicos con predominio de la parte humana del signo son de gusto por la AVENTURA CONFORTABLE, ADAPTADOS y sociales; y, a la vez, asimilan la LEY, las costumbres y las CONVENCIONES SOCIALES. Son ABIERTOS, ALEGRES, LEALES, CABALLEROSOS, DE PRESTIGIO Y HONORABLES.

El Centauro con sobreposición de la parte animal es independentista, REBELDE, instintivo y con tendencia a masificarse socialmente. Sus pasiones son poderosas, sus IMPULSOS AUDACES y su VITALIDAD le hace parecer un CABALLO SALVAJE. El gusto por la aventura es para ambos prototipos una pasión: atletas, DEPORTISTAS, VIAJEROS incansables, exploradores, caminantes, alpinistas, ciclistas y aviadores.

Pero hay una vertiente de sagitarianos que son aquellos con predominio de lo humano, que quieren ser aventureros conociéndose mejor a sí mismos. De ahí, la búsqueda de un CONOCIMIENTO TRASCENDENTAL, de la CULTURA, la RELIGION, la MORAL ELEVADA, el ESPIRITUALISMO, los IDEALES y la sabiduría interior.


Si te gusta, compártelo...
PRÓXIMAS CONVOCATORIAS:
Herbolaria Practica Talleres

Herbolaria Práctica (talleres)

Principiantes
Sábados Agosto / Sept
Presenciales
Formación: Astrología

Formación: Astrología

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presenciales / Grabadas
Runas Nórdicas (curso)

Runas Nórdicas (curso)

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presencial
Formación: Wicca

Formación: Wicca

Principiantes
Inicia: 10 Sept 2022
Presencial / Grabadas
Talleres De Magia Elemental

Talleres de Magia Elemental

Principiantes
Sabados de Sept
Presencial
Escobas Magicas

Escobas Mágicas (taller)

Principiantes
Inicia: 22 Sept 2022
En linea / Presencial
PRÓXIMOS EVENTOS:
  • Ritual De Mabon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code