Luna De Luto

Luna de Luto

Si te gusta, compártelo...

En esta época el frágil mundo que separa el mundo de los vivos y de los muertos, y le damos la bienvenida a un nuevo año, durante nuestro Samhain. En nuestro hemisferio el día se va acortando y el Sol comienza a perder fuerzas. Esta se convierte en la Luna más propicia para ponernos en contacto con el mundo espiritual, basando nuestro ritual en memoria de nuestros seres queridos que ya no están en el mundo terrenal. Se medita sobre la fragilidad física que nos liga a este mundo y la eternidad que poseemos como seres espirituales. Imperan en este ritual los colores otoñales y el negro.

Dame la unión con mis ancestros desde el fondo de mi corazón

  • Onceava lunación
  • Época: Octubre – Noviembre
  • Signo: Sagitario
  • Hierba lunar: Crisantemo
  • Animal lunar: lechuza.

Este Luna en el Hemisferio Norte corresponde a Noviembre, noveno mes del calendario romano antiguo. En la tradición céltica celebran el fin de año en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre (Samhain), celebración que marcaba el fin de la temporada de cosecha y el comienzo de la estación Oscura del año, Samonios (lunación octubre-noviembre). Es una festividad de transición como de apertura al otro mundo.

Llamado Luna de Duelo o también llamado Luna Nieve, Luna del Castor. Este ultimo nombre, utilizado por los indios nativos americanos del norte y este se debe a que en esta época el castor se prepara para el invierno el que daba nombre a este Esbat.

Otros nombres:

  • Luna de Duelo para la Wicca Eclectica
  • Luna de las Nieblas en las tradiciones de brujería familiar
  • Luna del Oleaje o Luna de la Lechuza
  • Luna Helada. Luna de Nieve, Luna Oscura, Luna de Niebla, Luna Castor, Luna Loca, Luna de las Tormentas, Luna de las Cornamentas.

Esta luna nos recuerda a los antepasados, a nuestras raíces, la vida y la muerte. Nos invita a reflexionar sobre la existencia misma y a recordar que el camino recorrido hasta ahora es solo parte del ciclo de la vida.

Hemos entrado en la oscuridad del año mientras los días se hacen las noches frías y largas. El invierno llega a nosotros mientras La Anciana nos habla y dice: “Ven a la oscuridad, explora lo que hay dentro.”

Otro de los nombres que recibe, por parte de los hindues es “Kartik Pornima” , siendo el primer término la palabra con la que designan el mes de Octubre / Noviembre y “Pormina” la palabra que significa “Luna Llena”.

Esta festividad también la conocen como “Tripuira Pornima” ya que se cree que durante este día Shiva aniquiló al demonio Tripurasura

Correspondencias: 

  •  Hierbas: Tomillo, Verbena, Mandrágora, Artemisa, Salvia, Paja, hojas de Roble
  •  Colores: Negro, dorado o naranja oscuro.
  •  Flores: Caléndulas, Crisantemos, Calas, Narcisos y flores de estación.
  •  Esencias: Manzana, Menta, Salvia.
  •  Inciensos: Incienso, Benjuí, Mirra, Menta.
  •  Piedras: Topacio, Lapislázuli, Obsidiana, Turmalina, piedras negras en general.
  •  Árbol: Ciprés, Aliso.
  •  Deidades: Hécate, Kali, Isis, Sárasvati (sárasuatii), Lakshmi, Skaði, Mawu.

 Energía que fluye: preparar el camino, transformación. Muy poderosa para comunicarte con los dioses que sentís más cercanos. Especial para pedir por protección para uno o los demás.

En esta época la naturaleza duerme profundamente, es tiempo de prepararnos para los meses mas fríos del año.

Hemos meditado ya sobre aquello de lo que queremos deshacernos en nuestras vidas y ahora es el momento de llevar a cabo el cambio, de eliminar aspectos negativos de nuestra existencia y prepararnos para sustituirlos por algo positivo.

Ritual de la Luna

La del castor es una de las lunas que mejores auspicios garantizan a las personas que nacen bajo ella. Son de naturaleza social, aunque tienden a basarse en sus percepciones internas a la hora de desarrollar sus propias estrategias vitales. Esto les supone una alta capacidad de aprendizaje que les permite comprender lo que los demás necesitan, adelantándose a sus pensamientos de forma espectacular. Es muy difícil encontrar a un castor desprevenido, por lo que tienden a ser bastante exitosos en todo lo que se proponen.

Esta Luna nos recuerda a los antepasados, nuestras raíces, la vida y la muerte. Nos invita a reflexionar sobre la existencia misma y a recordar que el camino recorrido hasta ahora es sólo parte del ciclo de la vida. El invierno está entrando y con él, el ciclo de la vida, muerte y renacimiento vuelve a comenzar.En aquellos días, se acostumbraba a poner trampas a los castores antes de que las aguas de los pantanos se congelaran, momento en que aparecían y se mostraban muy activos por ahí, preparándose para su hibernación. Era una manera de conseguirse una buena provisión de pieles, y esto le dio el nombre de “Luna del castor”.La Luna más adecuada para ponernos en contacto con el mundo espiritual es la luna de noviembre, durante esta fecha nuestro ritual se basa en recordar a nuestros seres queridos que han fallecido, honrando su memoria.Meditamos acerca de nuestra fragilidad física y de la eternidad que como seres espirituales también poseemos.

Trabajo Mágico

Material necesario:

  • Tabla de madera de 30×30
  • Espejo redondo sin adornos de 20 cms de diámetro
  • Silicón frío (líquido) o caliente.
  • Pegamento blanco líquido.
  • Una punta de lanza de obsidiana
  • Decoración al gusto
  • Este espejo es para adivinación.

La forma de usarlo es de preferencia colocándolo de manera que refleje tu rostro y la luz de la luna (no importa la fase en la que lo uses, aunque de preferencia sería en Luna Llena), de esta forma tendrás mejores visiones, ya que estarás entrando directamente a tu inconsciente y evitarás que la parte consciente de tu cerebro bloquee la llegada de imágenes y su interpretación.

Puedes colocarlo sobre tu altar cuando no lo utilices, pero no lo tapes ya que debe estar acostumbrado a “ver” todo lo que hay a su alrededor.

Instrucciones: Debes pegar tu espejo al centro de la tabla.

En la parte inferior de este, se pega la punta de obsidiana centrada, esta tiene la función de centrarte y aterrizar las visiones que tengas, es como un ancla que te permitirá viajar protegido y sin desconectarte de la tierra.

Alrededor del espejo puede ir la decoración que desees ponerle. Pueden ser caracoles, cuarzos, piedras, diamantina, lentejuelas, plumas, etc.

Todo lo que quieras ponerle es válido, el único requisito es que el diseño que hagas, represente algo para ti, sobre todo relacionado con la interpretación de visiones.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code