La Piedra De Fal

La piedra de Fal

Si te gusta, compártelo...

La Piedra de Tara o Lia Fáil (que en irlandés significa Piedra del Destino) es un menhir situado en la Colina de Tara, en el Condado de Meath, en Irlanda, que sirvió como piedra de coronación para los Grandes Reyes de Irlanda hasta Muirchertach mac Muiredaig, hacia el año 500 d. C.

Lia Fail | La Piedra De Fal | Mitología

Origen mitológico

Según la mitología celta, la Lia Fáil fue traída a Irlanda en la antigüedad por la raza divina de los Tuatha Dé Danann dioses de los celtas irlandeses, que viajaron a través de Escocia desde las “Islas Nórdicas” (que según Geoffrey Keating se refiere a Noruega aunque más probablemente se refiera a las Órcadas), donde aprendieron habilidades mágicas en las ciudades de Fáilias, Gorias, Murias y Finias, llevando consigo un gran tesoro de cada ciudad: los legendarios Cuatro tesoros de Irlanda.

La Lia Fáil es de hecho uno de estos tesoros, el originario de Fáilias, de donde nace su nombre. Posteriormente, la piedra fue denominada “Piedra del Destino” (en latín, Saxum fatale).

Poderes mitológicos

También de acuerdo con la mitología, la Piedra de Tara tiene poderes paranormales: la leyenda dice que cuando el legítimo Gran Rey de Irlanda pone su pie sobre ella, la piedra ruge satisfecha. También se dice que la piedra tiene el poder de rejuvenecer al rey y otorgarle un mandato prolongado. El Ciclo de Ulster cuenta que el héroe Cúchulainn la partió en dos con su espada cuando la piedra no rugió bajo el pie de su protegido, Lugaid Riab nDerg, y desde entonces sólo rugió ante Conn Cétchathach y Brian Boru.

Inis Fáil

A partir del nombre de esta piedra los Dé Danann denominaron metonímicamente a Irlanda Inis Fáil (en gaélico irlandés inis significa “isla”), por lo que Fáil se convirtió en un segundo nombre para Irlanda. De ahí que Lia Fáil también pueda traducirse como Piedra de Irlanda, y que Inisfail aparezca como sinónimo de Erin en la poesía romántica y nacionalista irlandesa del siglo XIX y comienzos del XX.

La expresión Fianna Fáil (“guerreros de Irlanda”, también traducida como “guerreros del destino”) también aparece como denominación de los Voluntarios Irlandeses, en el primer verso del himno de Irlanda, y en el nombre del partido político Fianna Fáil, al que pertenece el actual Taoiseach, Brian Cowen.

Historia

Una de las recensiones de Lebor Gabála , Cath Maige Tuired y un texto separado elaboran estos eventos. CMT y LG cuentan que había cuatro ciudades ubicadas en las islas del norte del mundo ( i n-insib tūascertachaib en el dominio ), llamadas Falias, Gorias, Findias y Murias. 

“Las Cuatro Joyas” también se refiere a las ciudades, pero parece ubicarlas en Lochlann y sostiene que los Tuatha Dé cruzaron los mares en su flota en lugar de en una niebla. El Tuatha Dé Danann, descrito como la descendencia de Béothach hijo de Iarbonel, aterrizó aquí para ser instruido en las artes mágicas, abrazando el druidismo ( druidecht ), el conocimiento ( fis ), la profecía (fáitsine ) y habilidad en la magia ( amainsecht ). Se dice que cada isla tuvo su poeta ( fili ) que era experto en artes ocultas. 

Cuando los Tuatha emigraron a Irlanda, se dice que trajeron cuatro instrumentos mágicos de estas ciudades:

CiudadArtículo
FaliasPiedra de Fál ( Lia Fáil )
Goirias o GoriasLanza ( sleg ) de Lugh
Findias o FiniasEspada de Luz ( claideb / claiomh solais ) que perteneció a Núada
Muirias o MuriasCaldero ( coire ) del Dagda

Falias
La ciudad creada por el hielo,
iluminada por estrellas fugaces
donde cuervos blancos como la nieve
vuelan sobre capiteles de verde hielo
Nos trajeron la Lia Fáil, piedra de an Draoí Morias ( o Morfesas)
Piedra de Virtud y Destino.

Los grados de la Senda de la Vida se determinan por las ciudades Sagradas, el paso por cada ciudad desarrolla habilidades y conocimientos distintos en el Druida.

Ciudad: Falias, Amdaur de la Vida
Aquí el Iniciado recibe el nombre de Amdaur o Guerrero el grado del Guerrero Céltico, de aquel que busca aprender y conocer de si mismo, aquel que intenta salir del abismo, deberá estudiar las bases de todo el sistema, su historia y tradición, empaparse todo lo que pueda con esencia celtica, dominar el elemento Tierra, es decir su Instinto de Supervivencia y empezar a desarrollar las técnicas de la Piedra de Fal.


Si te gusta, compártelo...
Convocatorias ActivasInscripciones Abiertas
Tarot (curso)

Tarot (curso)

Arcanos Mayores
Inicia: 2 de Abril 2022
Modalidad: En Linea
Magia con Sueños (curso)

Magia con Sueños (curso)

Práctico
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Herbolaria Mágica (curso)

Herbolaria Mágica (curso)

Bases con Práctica
Inicia: 6 de Mayo 2022
Modalidad: En Linea
Calderos Magicas

Calderos Mágicos (taller)

Inicia: 6 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Espejos Magicos 1

Espejos Mágicos (taller)

Inicia: 17 de Junio 2022
Modalidad: En Linea
Quiromancia (curso)

Quiromancia (curso)

Inicia: 15 de Junio 2022
Modalidad: En Linea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Circulo de Brujas +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

*

code